Autobiografía - Agatha Christie

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Autobiografía - Agatha Christie

Imagen

Título: Atobiografía
Título original: An autobiography
Autor: Agatha Christie
Páginas: 560
Argumento escribió: La historia de Agatha Christie con sus propias palabras.

Publicada un año después de su muerte, Agatha Christie relata en su autobiografía su fascinante vida.
Su infancia, dos matrimonios, dos guerras mundiales, experiencias como escritora y las expediciones arqueológicas a las que acudió con su segundo esposo, Max Mallowan, son parte de las vivencias que la autora comparte en esta autobiografía.

El libro no solo nos muestra el espíritu de la legendaria dama del misterio, sino que cautiva y atrapa al lector como si fuera una de sus novelas.
The Times escribió:Maravillosamente fácil de leer y fascinante
Woman's Own escribió:Lo mejor que ha escrito nunca
Daily Mail escribió:El misterio más cautivador, la historia de su inusual vida privada. Agatha Christie ha dejado testimonio de todo: sus primeros romances, un matrimonio roto y uno feliz, y los acontecimientos más extraños en el camino hasta su arrollador éxito.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Pensé que había abierto hilo a este libro hace tiempo, pero veo que he debido inventármelo :oops:
No he podido añadir más datos, porque no he visto mucha información para hacer una ficha técnica de la obra en español (aunque sí que fue traducida).

He leído el prólogo, y la cosa promete, nos avisan de que, al haberlo escrito a lo largo de más de una década, a veces repite cosas, como si hubiera olvidado que ya nos lo ha contado; y no siempre sigue un orden cronológico, ya que puede estar contando algo de su infancia y saltar a un episodio que sucedió más adelante y que en ese momento recuerda o relaciona. Pero aunque pueda dar impresión de ser caótico, creo que puede hacer a esta biografía aún más auténtica.

He visto además que hace no mucho sacaron una nueva edición, que va acompañada con un CD en el que podemos escuchar a la propia Christie contando sus memorias! http://agathachristie.com/shop/books-ab ... emoir/453/
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Lifen »

Te parecería que lo habrías abierto porque estuvimos comentándolo por algún sitio, yo al menos recuerdo haber escrito sobre ello, pero puede que fuera en el hilo de la autora.

¿Este está en español?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió:Te parecería que lo habrías abierto porque estuvimos comentándolo por algún sitio, yo al menos recuerdo haber escrito sobre ello, pero puede que fuera en el hilo de la autora.

¿Este está en español?
Lifen, sí que está/estuvo en español, pero no he logrado encontrar mucha información. Sé que hubo una edición en Molino, y luego otra, con la portada más similar a esta que he puesto yo, que creo que era publicó la editorial de algún periódico, pero en esto último no me hagas mucho caso :lol:

Tal vez hablamos de ello en la biografía de Gillian Gill (viewtopic.php?f=4&t=46537&hilit=gillian+gill), que yo me la leí porque no encontraba esta :boese040:
Esta de Gillian Gill me encantó, y sí que es relativamente fácil de encontrar (al menos en bibliotecas!).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Aún no la he empezado, Tati, luego te cuento :wink:
Tatiasha escribió:He leído el prólogo, y la cosa promete, nos avisan de que, al haberlo escrito a lo largo de más de una década, a veces repite cosas, como si hubiera olvidado que ya nos lo ha contado; y no siempre sigue un orden cronológico, ya que puede estar contando algo de su infancia y saltar a un episodio que sucedió más adelante y que en ese momento recuerda o relaciona. Pero aunque pueda dar impresión de ser caótico, creo que puede hacer a esta biografía aún más auténtica.
También podía haberla repasado :lol: Pero bueno, tal como lo pones, parece interesante :)
Tatiasha escribió:He visto además que hace no mucho sacaron una nueva edición, que va acompañada con un CD en el que podemos escuchar a la propia Christie contando sus memorias! http://agathachristie.com/shop/books-ab ... emoir/453/
Mecachisenlamar :lol:

(Lifen :hola: )
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

¿¿Repasar?? Eyre, mujer, que tenía 75 años!! Yo con 75 años no pienso repasar absolutamente nada! De hecho, mis memorias solo van a salir en CD, y como mucho!

No he leído nada más, así que si te vas a poner, no te preocupes, que yo estoy leyendo otros, solo lo empecé con la idea de que, si te pones tú con él, me vas a adelantar en media hora, y si lo tengo ya empezado, no me adelantarás hasta pasado... ¿un día?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Ya te he visto en otro hilo de una repisa de chimenea, ya :lol:
Tatiasha escribió:¿¿Repasar?? Eyre, mujer, que tenía 75 años!! Yo con 75 años no pienso repasar absolutamente nada! De hecho, mis memorias solo van a salir en CD, y como mucho!
Vale, vaaaale :lol:
Ya estaré atenta cuando salgan las tuyas :mrgreen:
Pues he leído poco, voy a empezar el capítulo III de la primera parte.

Lo cierto es que sí, la narración resulta natural, da la impresión de que Agatha escribía según le venían los recuerdos a la mente.

Su infancia fue feliz, igual que el matrimonio de sus padres (a pesar de la indolencia de su padre :lol: ). Queda patente el cariño que sentía Agatha por su madre y por sus hermanos.

Sobre la madre: Clara era una mujer muy intuitiva y observadora, notaba enseguida si había algún problema :lol: Lo que me ha parecido curioso ha sido que la señora Miller pensase que era mejor que los niños no empezaran a aprender a leer hasta los ocho años, puesto que no podía ser bueno para sus ojos ni para su mente :lol: Y claro, como Agatha quería leer libros, aprendió ella por su cuenta y con ayuda de Nursie.

La casa de Ashfield y su jardín serían preciosos, tal como los describe.

Imagen

Y la anécdota del canario, buenísima :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Giada »

Leyendo vuestros comentarios me ha picado la curiosidad :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Giada :hola: La biografía sobre Agatha que escribió Gillian Gill también es muy recomendable y amena, como decía Tati :)


Terminé la primera parte. Ahora no tengo el libro delante, así que comento de manera resumida :lol:

A destacar:

- El gran afecto que sentía Agatha por Nursie (es decir, su niñera). Cuando ésta se retiró –ya era muy mayor-, Agatha la echaba tanto de menos que durante un tiempo le envió cartas todos los días.

- El trato que daba la familia Miller al servicio, no de inferioridad ni degradante. Ahora bien, me hizo gracia lo de los nombres “adecuados”, hasta el punto de "rebautizar" si no lo eran :lol:

- Personajes ilustres como Henry James y Rudyard Kipling visitaron su casa, pero Agatha apenas tiene recuerdos de ellos (era muy pequeña).

- Ese sueño recurrente tan extraño (la entiendo, yo también tenía uno cuando era niña).

- El "primer amor" de Agatha: a los cuatro añitos se encandiló de un amigo de su hermano, pero la impresión que daba a su familia era que el chico le caía mal :lol:

- Agatha afirma que era “lenta” en sus reacciones y que tenía dificultades para expresar lo que quería transmitir. Dice que ésa es una de las razones por las que se convirtió en escritora. Por cierto, ya en su infancia escribía historias.

- Los retratos de la familia pintados por Baird :lol:

Otra cosa: Agatha ha destripado Mujercitas y La tienda de antigüedades (de Dickens) :P
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Pues me ha quedado más largo de lo que pensaba :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Giada »

Eyre, pues buscaré la otra biografía también a ver qué tal :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, no sale la foto!!! Cachis en la mar!!!
Por cierto, que en BD tienen un libro con fotos de escenarios de la vida de Agatha, o algo así, no me fijé muy bien (material demasiado friki incluso para mí).

Yo sigo por los primeros capítulos de la primera parte, ritmo tortuguil. Voy a tener que pedir safety car :meparto:
Eyre escribió:- Agatha afirma que era “lenta” en sus reacciones y que tenía dificultades para expresar lo que quería transmitir. Dice que ésa es una de las razones por las que se convirtió en escritora. Por cierto, ya en su infancia escribía historias.
Creo que algo parecido se contaba en la biografía de Gillian Gill, cuando hablaba de las razones que la llevaron a escribir. Además de que era algo introvertida, si no recuerdo mal.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Giada escribió:Eyre, pues buscaré la otra biografía también a ver qué tal :wink:
Es muy muy interesante, yo la disfruté un montón :128:

Eso sí, creo que va a estar interesante haberse leído las dos, por un motivo. En la autobiografía te cuenta las cosas ella misma, con lo cual es su punto de vista, vas a saber lo que ella quiere que sepas, mientras que en la de Gill se la ve desde fuera, se hablan de episodios que Agatha seguramente no toque (como su desaparición), pero que también puede que no sean cosas verídicas 100%, aunque nos da testimonios de lo que otras personas dicen u opinan sobre ella :mrgreen:

En fin, material friki :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Eyre, no sale la foto!!! Cachis en la mar!!!
Argh, ahora yo tampoco puedo verla, pero antes salía :? Bueno, buscas Ashfield y solucionado :lol:
Tatiasha escribió:Creo que algo parecido se contaba en la biografía de Gillian Gill, cuando hablaba de las razones que la llevaron a escribir. Además de que era algo introvertida, si no recuerdo mal.
Sí, recuerdo que también lo comentaban en el otro libro. Hay personas que se expresan mejor por escrito que "en vivo".
Tatiasha escribió:Eso sí, creo que va a estar interesante haberse leído las dos, por un motivo. En la autobiografía te cuenta las cosas ella misma, con lo cual es su punto de vista, vas a saber lo que ella quiere que sepas, mientras que en la de Gill se la ve desde fuera, se hablan de episodios que Agatha seguramente no toque (como su desaparición), pero que también puede que no sean cosas verídicas 100%, aunque nos da testimonios de lo que otras personas dicen u opinan sobre ella :mrgreen:
Opino igual: el otro libro da una visión "desde fuera" y más completa, pero, por supuesto, la autobiografía es interesantísima porque tenemos información de primera mano, los hechos nos lo cuenta la propia Agatha. Aunque creo recordar que avisaba de que "engañaba" (deliberadamente) en algunos momentos :?
Y claro, el tema de su desaparición lo va a ignorar, es algo de lo que nunca habló.
Tatiasha escribió:En fin, material friki :meparto:
Se llama material de investigación :P
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Autobiografía - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

1
Responder