El librero de Kabul - Åsne Seierstad

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Tatiasha »

Vitra,
en estos libros es así, te quedas con mal sabor de boca, pero lo contrario te parecería demasiado irreal...
Como dices, merece la pena ver esa evolución, que a mí me pareció que la autora lo contaba genial, con esas explicaciones que introducía de vez en cuando, que contextualizaban muy bien :)
A Philip Kerr le tengo unas ganas :boese040:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por vitracoria »

Tatiasha escribió:Vitra,
en estos libros es así, te quedas con mal sabor de boca, pero lo contrario te parecería demasiado irreal...
Como dices, merece la pena ver esa evolución, que a mí me pareció que la autora lo contaba genial, con esas explicaciones que introducía de vez en cuando, que contextualizaban muy bien :)
A Philip Kerr le tengo unas ganas :boese040:
Pues sí, tienes razón. En cuanto a Philip Kerr, es el primer libro suyo que leo. A ver que tal.
1
ainnhoa
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2010 19:32

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por ainnhoa »

A mí me ha gustado mucho y como complemento de esta lectura leí "un burka por amor". Me enganchó mucho más un burka por amor, pero me han gustado los dos, van en la misma linea, te dibujan la vida afgana.

Saludos
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Arden »

Pues yo se lo he comprado de regalo a mi novio hoy, es su cumple en unos días, espero que le guste, porque le gustaron mucho Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, y aunque esos dos libros son novelas y éste no, últimamente me ha dicho que le interesa mucho el tema afgano así que le he comprado éste.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por vitracoria »

Si le han gustado los otros, seguro que este también le gusta, Arden. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Runita »

A mí también me lo regalaron, pero aún no me he puesto con él.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por sergio, »

Me llama la atención :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por lucia »

Lo reeditan este mes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Babel »

Con lo que está pasando en Afganistán me ha venido a la cabeza este libro y lo apunto para próximas lecturas.

Aunque desde 2013 ni un comentario... :roll: :meditando:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 19 Ago 2021 14:19 Con lo que está pasando en Afganistán me ha venido a la cabeza este libro y lo apunto para próximas lecturas.

Aunque desde 2013 ni un comentario... :roll: :meditando:
Ha sido ver el título y entrar a curiosear, es inevitable. Malos tiempos para ese librero.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por belro »

Me llama la atención. Con lo que está cayendo, interesa lo relacionado con Afganistán.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por julia »

Buscando sobre el tema me acordé de este libro.

Hubo una demanda del “librero real” contra la periodista porque dice que distorsionó la realidad de lo que cuenta.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Babel »

Me está gustando mucho, aunque como está escrito cuando los talibanes se fueron de Afganistán, con lo esperanzador que esto era, resulta doblemente desesperanzador leerlo en este momento en que acaban de volver. :hombros:
Aún así su paso por el gobierno es más que evidente y aún se mantienen las restricciones de libertad en el momento de la narración. :qtedoy:

Como lo que cuenta es la vida de una familia afgana resulta de lo más interesante porque, aunque no es una familia tipo, sí que vemos las costumbres y mentalidad de las personas, que es precisamente lo que a mí me interesa.
La narradora, sin hablar de sí misma, va contando lo ocurrido en esta familia relatada por ellos y contrastada lo máximo posible para ajustarlo a la realidad. Si una anécdota la contaban varias personas contrastaba esos testimonios.

Es una narración sencilla y muy ágil y la estoy leyendo muy a gusto. :D

Sigo. :lista:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Tatiasha »

Babel escribió: 15 Sep 2021 12:27 Me está gustando mucho, aunque como está escrito cuando los talibanes se fueron de Afganistán, con lo esperanzador que esto era, resulta doblemente desesperanzador leerlo en este momento en que acaban de volver. :hombros:
Aún así su paso por el gobierno es más que evidente y aún se mantienen las restricciones de libertad en el momento de la narración. :qtedoy:

Como lo que cuenta es la vida de una familia afgana resulta de lo más interesante porque, aunque no es una familia tipo, sí que vemos las costumbres y mentalidad de las personas, que es precisamente lo que a mí me interesa.
La narradora, sin hablar de sí misma, va contando lo ocurrido en esta familia relatada por ellos y contrastada lo máximo posible para ajustarlo a la realidad. Si una anécdota la contaban varias personas contrastaba esos testimonios.

Es una narración sencilla y muy ágil y la estoy leyendo muy a gusto. :D

Sigo. :lista:
Sigo tus comentarios, Babel, la leí hace muchísimo y me encantó.
Yo valoré muy positivamente eso que dices de la autora/narradora, sabemos que ella estaba ahí en todo momento, pero no interviene en la historia, solo para contextualizar, hace como más auténtica y más cercana la historia, bajo mi punto de vista, claro.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por ratonB »

Yo también la he apuntado para leer un año de estos. No sé si conocéis Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, muy buena novela también ambientada en Afganistán y muy dura, debe ser difícil encontrar algo ambientado allí y que no lo sea. Creo recordar que se desarrollaba en el final de la época del régimen prosoviético.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder