El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Judy Bolton »

EL AMANTE URUGUAYO
Una historia real
SANTIAGO RONCAGLIOLO

Imagen

Editorial: ALCALA
Colección: NARRATIVA
ISBN: 978-84-15009-20-7
Páginas: 368
Precio: 21.90 €
Fecha 1ª edición: 2012

Sinopsis: ¿Robó el cadáver de Federico García Lorca su amante Enrique Amorim? ¿Se hizo pasar por Jean Paul Sartre para colarse en la reunión secreta entre Chaplin y Picasso? ¿Saboteó los esfuerzos de Pablo Neruda por ganar el premio Nobel?

Tras una monumental investigación por el Buenos Aires de los años treinta, la Guerra Civil Española y el París de la posguerra, Santiago Roncagliolo desvela la intimidad de los grandes genios del arte del siglo XX, mostrándonos sus celos, rivalidades, amores y miserias como nadie lo había hecho hasta ahora. Para ello, toma prestados los ojos del camaleónico Enrique Amorim: millonario y comunista, homosexual y casado, uruguayo y argentino, Amorim fue capaz de seducir a las mentes más deslumbrantes del siglo. Y con García Lorca en particular vivió una misteriosa historia de amor, un amor capaz de desafiar incluso a la muerte.

Fuente: Alcalá Grupo
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Chubbchubb »

Pinta muy bien :o Aunque me temo que tardarán en tenerlo en las bibliotecas... :roll:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Judy Bolton »

Chubbchubb escribió:Pinta muy bien :o Aunque me temo que tardarán en tenerlo en las bibliotecas... :roll:
Si fuera una novela de Roncagliolo estaría enseguida, creo, pero además este libro es de una editorial menos conocida, no sé por qué no lo ha publicado Alfaguara, así que parece más difícil lo de la biblio. Pero nunca se sabe, a veces hay sorpresas en la biblioteca o alguien lo pide.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Chubbchubb »

Judy Bolton escribió:
Chubbchubb escribió:Pinta muy bien :o Aunque me temo que tardarán en tenerlo en las bibliotecas... :roll:
Si fuera una novela de Roncagliolo estaría enseguida, creo, pero además este libro es de una editorial menos conocida, no sé por qué no lo ha publicado Alfaguara, así que parece más difícil lo de la biblio. Pero nunca se sabe, a veces hay sorpresas en la biblioteca o alguien lo pide.
¡Ojalá!... :roll: Si lo consigues y lo lees ya comentarás, Judy :D :60:
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Bimbita »

Estuve a punto de cogerlo en la Fnac el finde pasado y me resisti.... pero tengo muchas ganas de leerlo.

Me gusta mucho como Rocangliolo se documenta y luego escribe lo investigado... lei La Cuarta Espada (La historia de Abimael Guzman y Sendero Luminoso) y me gusto mucho, me descubrio algunas cosas que no sabia de la banda y como piensan actualmente de lo que hicieron (tantas muerte ocasionadas por su ideologia)... lo recomiendo al que le interese esta parte de la historia peruana
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Scharlach »

Bimbita escribió: 18 Jul 2012 13:40
Me gusta mucho como Rocangliolo se documenta y luego escribe lo investigado... lei La Cuarta Espada (La historia de Abimael Guzman y Sendero Luminoso) y me gusto mucho, me descubrio algunas cosas que no sabia de la banda y como piensan actualmente de lo que hicieron (tantas muerte ocasionadas por su ideologia)... lo recomiendo al que le interese esta parte de la historia peruana
Acabo de leer ese ensayo, algunos lo llaman pseudo ensayo de Roncagliolo, (a mi me pareció una memoria descriptiva del pasado), y sí es una lectura amena con un estilo de narración muy interesante donde alterna el pasado con el presente, te explica el último usando el pasado como plataforma, una suerte de causa-efecto de lo acontecimientos, empieza con una situación del presente te conduce al pasado para explicarla en términos históricos y casi ficcionales (de ahí que lo califiquen de pseudo ensayo) y vuelve a la situación presente (véase el capítulo "los perros de Deng Xiao Peng" en particular).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El amante uruguayo - Santiago Roncagliolo

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder