En mi país desconocido - Hans Fallada

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

En mi país desconocido - Hans Fallada

Mensaje por sergio, »

Mi país desconocido.JPG
Título completo: En mi país desconocido. Diario de la cárcel, 1944.
Editorial: Seix Barral
Traducción: Christian Martí-Menzel
Colección: Los Tres Mundos
Precio: 19,50 €
Páginas: 384
ISBN: 9788432209673
El 4 de septiembre de 1944 Hans Fallada es encarcelado. Está prácticamente acabado: es un alcohólico, un hombre incapaz de escribir y acusado de intentar asesinar a su mujer. Bajo la mirada continua de sus captores, anota sus recuerdos y reflexiones desde los inicios del nazismo hasta su reclusión. Informa sobre el mundo de los soplones, del peligro que corre su creatividad literaria, del destino de muchos amigos y colegas.

Con el fin de ahorrar el escaso papel del que disponía y camuflar su escritura utiliza abreviaturas. Sus peligrosas anotaciones se convierten en una especie de «criptografía» que no pudo ser descifrada hasta después de su muerte. Finalmente consigue sacar el manuscrito en secreto de la cárcel. Durante años estas páginas, honestas y provocadoras, se dieron por perdidas. Hoy el lector español puede disfrutar por primera vez de un testigo único, tanto por lo singular de sus vivencias como por la maestría de su expresión literaria.

La publicación simultánea en Seix Barral de este diario y la novela El bebedor, inéditos hasta ahora en español, es una ocasión única para descubrir a uno de los autores más destacados de las letras alemanas recientes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En mi país desconocido - Hans Fallada

Mensaje por sergio, »

No encuentro el título original...creo que lo han cambiado para la edición española, porque el único en el que aparece "1944" en el título es Fridolin der freche Dachs, 1944, que el traductor de Google interpreta como "Fridolin el descaro de tejón, 1944" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En mi país desconocido - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

El título original es In meinem fremden Land. Gefängnistagebuch 1944, se publicó póstumamente :)
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: En mi país desconocido - Hans Fallada

Mensaje por shankly »

Lo tengo ganas, a ver si lo encuentro en formato ebook, cosa que veo difícil.
1
Responder