Limónov - Emmanuel Carrère

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Tomo nota... He olvidado ya su muerte... O no lo supe en su día?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Ops, hablabas de la muerte de Limonov, no de Carrere.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Kobayashi »

Pulp escribió: 28 Abr 2020 18:19 Ops, hablabas de la muerte de Limonov, no de Carrere.
:roll: Sí, el que ha muerto es Limónov :comp punch:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

Este es el primer Carrère que leo y me está gustando mucho.
Estoy en un momento en el que me apetecen biografías y libros de Historia, cosas muy pegadas a la realidad... más no-ficción que otra cosa, y este libro encaja bastante en esa categoría y, por otra parte, ¡qué bien escrito está!
Eso sí, alucino con que una persona sin ningún tipo de nociones de corte ni de costura fuera capaz de cortar y confeccionar un pantalón en dos días. Y que encima le quedara bien, y empezara a ganarse la vida como sastre a partir de ahí. ¡Sorprendente!
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Ivanovich »

A mi me gusta Carrere. Aunque no tiene el mérito de la capacidad de fabular, sus libros -esa mezcolanza entre la literatura autorreferencial, el periodismo y la novela- me parecen interesantes. Sin embargo, no es Limonov el que más me gustó, tal vez diría que el que menos, quizá porque lo leí cuando ya llevaba tropecientas ediciones y pensé que tenía que ser la “pera limonera”.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

He avanzado en la lectura (ahora estoy en la guerra de los Balcanes) y me sigue gustando: confirmo lo de entretenido y lo de bien escrito. Vaya un personaje está hecho Limónov :shock:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por endeavour »

Me lo guardo. Me apetece leer a Limónov y a Carrère. Los tengo pendientes a ambos hace demasiado.
un saludo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por jilguero »

:hola:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Jilguero: marcas hilo o es que ya lo has leído?

El tema es que mi 'peti' (petita, pequeña) para la Uni se lo tiene que leer y yo era la típica madre que se leía todos los libros que eran de lectura obligaoria para sus hijas en el cole y en el Insti, así que he pensado que también lo haré en la Uni (con la mayor pasando que estudia Arte y Diseño)... oseasé que me pondré a él en breve. Tú?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 19 Nov 2021 20:28 Jilguero: marcas hilo o es que ya lo has leído?

El tema es que mi 'peti' (petita, pequeña) para la Uni se lo tiene que leer y yo era la típica madre que se leía todos los libros que eran de lectura obligaoria para sus hijas en el cole y en el Insti, así que he pensado que también lo haré en la Uni (con la mayor pasando que estudia Arte y Diseño)... oseasé que me pondré a él en breve. Tú?
Marco el hilo porque lo tengo en cola de lectura. Ya me he leído De vidas ajenas y El adversario y, como he quedado contenta, sigo con el autor. Aunque creo que antes que Limónov va a caer Una novela rusa. Pero el otoño invita a leer más y, en todo caso, me pondré en breve. Así que si lo lees, ya nos veremos por aquí. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

He leído los tres que nombras y creo que alguno más. Siento debilidad por Carrère (y si pudiera, te contaría, que su físico me recuerda tanto, tanto a una persona que amé que quizás por eso le leo... además de por lo bien que escribe y describe).

Soy mala compartiendo lecturas, pero será un placer coincidir.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 19 Nov 2021 21:30 He leído los tres que nombras y creo que alguno más. Siento debilidad por Carrère (y si pudiera, te contaría, que su físico me recuerda tanto, tanto a una persona que amé que quizás por eso le leo... además de por lo bien que escribe y describe).

Soy mala compartiendo lecturas, pero será un placer coincidir.
Sí, te he visto por los hilos. Es más, cuando esta tarde leí estas frases tuyas "Tengo miedo de, de pronto, haber descubierto que en realidad no me gusta leer. Que siempre ha sido, sino una pose, que no, sí una manera de refugiarme en mi mundo. ", como acaba de terminar El adversario, por un momento me he dicho que eso mismo lo podría haber dicho Juan-Claude Romand. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Ains
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por jilguero »

Leídos los tres primeros capítulos y, de momento, me ha enganchado.

Me parece apasionante y un privilegio lo que hace el autor: le proponen escribir algo, coloca a alguien en el centro de su diana y enprende el viaje hacia el corazón de las tinieblas de ese ser humano, si bien nos describe también todo lo que ve por el camino.

Y digo esto, porque en lo leído hasta ahora he tenido la misma sensación que leyendo, por ejemplo, El corazón de las tinieblas, donde el narrador (el propio autor) corre tras el rastro de alguien que se mueve en la frontera entre el ser humano con unos ideales loables y el ser moralmente depravado capaz de actuar sin escrúpulos.

Sospecho, pues, que va a conseguir que me parezca atrayente Limónov, cuando yo sola sentiría por él rechazo.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por jilguero »


Ha ganado él. Todo el mundo le envidia: el mundillo del underground, donde nunca han visto a una mujer tan hermosa y sofisticada, y los ricos a quienes el poeta insolente de vaqueros blancos les ha arrebatado a su princesa. Elena y Eduard son los reyes de la bohemia moscovita durante varias temporadas. Si es que hubo, hacia 1970, en lo más gris de la grisura brezhneviana, algo parecido a un glamour soviético, lo encarnaron ellos. Existe una foto en que se le ve de pie, con el pelo largo, triunfal, vestido con lo que él llama su «chaqueta de héroe nacional», un patchwork de ciento catorce retales multicolores cosidos por él mismo y, a sus pies, Elena desnuda, deslumbrante, grácil, con los pechos firmes y livianos que a él le enloquecían. Ha conservado esta foto toda su vida, la ha transportado a todas partes, la ha colgado de la pared, como un icono, en cada uno de sus paraderos. Es su amuleto. Dice que pase lo que pase, por bajo que caiga, hubo un día en que él fue este hombre. Tuvo a esta mujer.

Imagen


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder