La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Lía »

Lo empiezo
¿Lo leíste profu? :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por prófugo »

Si mi Lí...y es muy bueno :-)

Es una especie de biografía de Marie Curie y de la misma autora pero de forma agradable.

Una delicia :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Lía »

Sí muy agradable. Tenía miedo de empezar en este momento el libro pensando que trataría el tema de la muerte, de la pérdida de una manera más dolorosa.
Me está resultando interesantisimo. La primera mujer en obtener el premio Nobel, no uno, dos. Su hija fue la segunda mujer en conseguirlo



Mucho más, mañana comento :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por prófugo »

:-):60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Lía »

Me encanta. Es un canto a la vida, a la pasada, a la presente.
Qué bien escrito está, qué cerccano y natural resulta todo.
Me gusta el paralelismo que establece entre las mujeres de la época de Marie y las y las de ahora.
Me resulta tierno ver como la autora se emociona y entusiasma si descubre alguna similitud entre ella y Marie, aunque sea la largura "anormal" de uno de sus dedos.
Me produce mucha ternura los recuerdos de una y otra, cuando hablan del ser amado.
Y me indigna, me indigna como aprovechan
la relación amorosa que mantiene con un hombre casado para criticar y menos preciar sus trabajos. La envidia, estaban esperando cualquier cosita que les permitiera dar rienda suelta a ese terrible sentimiento.

Me gusta mucho mucho y quiero leer algo más de esta autora aunque sea cifi :?

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por prófugo »

Me alegro que te esté gustando :60:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por happykent »

Lía escribió:Me encanta. Es un canto a la vida, a la pasada, a la presente.
Qué bien escrito está, qué cerccano y natural resulta todo.
Qué bien! Me lo apunto! :lista:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Ayrween »

Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Lía. Es un libro estupendo, merece muchísimo la pena. Creo que te podrían gustar otras novelas de Rosa Montero.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Lía »

Buscaré máS obras de la autora, Ayr, igual puedes aconsejarme alguna ¿no? :hola:


Indigna el trato tan diferente que sufren las mujeres ante una relación sentimental fuera del matrimonio
Marie es lo peor de lo peor, según ellos, por haberse liado con un pobre padre de familia, dejando a esos hijos privados de la presencia paterna bla bla bla. Vale, lo que quieran pero digo yo que el culpable de abandonar a esos hijos es el que se va ¿no?, el padre!!!!! :evil: :evil:

Brava cuando hace oidos sordos al "consejo"
que le dan desde la organización de los premios Nobel que pensaban que era mejor que no acudiese a recojer el galardón. :evil: :evil:

Me ha encantado de principio a fin aunque aún no lo he terminado, me falta muy poquito
:hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por sergio, »

Va a ser lo primero que lea de la autora, aunque mañana sale La carne que me interesa muchísimo más. A ver qué tal este. Lo intenté con Amado amo y no sé por qué, pero al final lo dejé...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Lía »

Yo es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado
Espero que a ti también te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por sergio, »

Lo terminé anoche. Es un libro entretenido, se lee solo, es ameno. Creo que poco más. No sé, esperaba otro tipo de historia que tratase más la pérdida. Aunque ella dice que está en cada página. No me ha dejado poso, o eso creo ahora.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé hace ya tiempo pero lo he retomado, aunque en algunas partes se me estaba haciendo un poco cuesta arriba. La parte biográfica me parece más interesante que la autobiográfica, lo que no quita para que algunas reflexiones me hayan parecido interesantes o me hayan dado un punto de vista distinto.

Lo de los hastags no me gusta nada y espero que no cunda elejemplo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Irene_Adler »

Novelita aparente que, como todas las historias cortas de Rosa Montero, te cuenta mucho en muy poco espacio, como si no contara nada cuando en realidad está diseccionando absolutamente todo con el más preciso de los microscopios.

Es, quizá, aprovechando la excusa de la viudedad de Marie Curie, la más íntima de las de la autora, con frases y pensamientos disparados en el blanco de forma contundente y muy certeros.

La leí en un momento de mi vida en el que me vino muy bien, y me dejó un poso que aún permanece.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por fin he conseguido terminarlo. No me ha gustado. :|

Culpa mía claro, por que no me suelen gustar las biografías y mucho menos las autobiografías. En este caso además se junta esporádicamente con una temática que también me suele aburrir bastante: escritores hablando de su tormentosa relación con la escritura y con el proceso creativo, que a mí me parece siempre lo mismo.

Lo que más interesante me ha parecido son algunas reflexiones de Montero sobre como vemos retrospectivamente y proyectamos a los series queridos. También me ha parecido interesante el relato de las desigualdades entre hombres y mujeres en la ciencia concretamente.
Lía escribió: Indigna el trato tan diferente que sufren las mujeres ante una relación sentimental fuera del matrimonio
Marie es lo peor de lo peor, según ellos, por haberse liado con un pobre padre de familia, dejando a esos hijos privados de la presencia paterna bla bla bla. Vale, lo que quieran pero digo yo que el culpable de abandonar a esos hijos es el que se va ¿no?, el padre!!!!! :evil: :evil:
Es que el pobrete es una victima, leñe, que no os enteráis porque las mujeres en general sois muy malas. :lengua:

De todas formas, más o menos por ese capítulo Montero se ha liado la manta a la cabeza, supongo que llevada por su indignación, y se ha puesto a despotricar contra el sexo que ella llama «débil», el másculino, de una forma que a mí me ha tocado un pelín las narices como diatriba generalizadora. Si esas mimas palabras las hubiese escrito alguien sobre el sexo femenino adaptándolas un poco, es probable que la Montero hubiese montado en cólera. :lengua:
Última edición por Pseudoabulafia el 18 Dic 2016 16:43, editado 1 vez en total.
1
Responder