Stasiland - Anna Funder

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Stasiland - Anna Funder

Mensaje por Tatiasha »

Tienes razón en que impresiona el sistema, no ya porque lo conozcas mucho o poco, es que creo que tiene que impresionar hasta al que lo vivió, tiene que parecer increíble aunque lo hayas vivido.

Es una lectura ligera (en cuanto a la lectura, no en cuanto a sentimientos e impresiones), no hay tampoco muchos testimonios como en otras obras, pero precisamente por eso es tan personal, porque tienes más tiempo para empatizar con los personajes, especialmente con Julia, vaya historia, y eso que las hubo mucho peores, claro que sí.

Me alegro de que la hayas disfrutado :60: , siempre me da miedo recomendar algo y que decepcione, aunque con esta obra, me parecía difícil meter la pata.
No es lo mismo, pero mi favorito de esta época es Berlín, 1961. El lugar más peligroso del mundo, de Frederick Kempe, por si te lo quieres meter en la lista :lista: . Este sí es más exhaustivo en hechos y menos personal, pero es una lectura muy amena, no se hace nada denso. No es un libro de la Stasi, ni es un libro solo del muro o solo de la DDR, pero es taaaan interesante... Y luego que yo, si no me pongo yo el disfraz de comercial no me quedo satisfecha :lol: , siempre intentando vender algo :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stasiland - Anna Funder

Mensaje por Aben Razín »

Tatiasha escribió: 06 Dic 2022 10:53 No es lo mismo, pero mi favorito de esta época es Berlín, 1961. El lugar más peligroso del mundo, de Frederick Kempe, por si te lo quieres meter en la lista :lista: . Este sí es más exhaustivo en hechos y menos personal, pero es una lectura muy amena, no se hace nada denso. No es un libro de la Stasi, ni es un libro solo del muro o solo de la DDR, pero es taaaan interesante... Y luego que yo, si no me pongo yo el disfraz de comercial no me quedo satisfecha :lol: , siempre intentando vender algo :comp punch: .
Lo buscaré por otro lado: en el catálogo de la biblioteca, no está, :hombros:

Gracias por tu recomendación, @Tatiasha :60: :08:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder