El lenguaje fotográfico - David Duchemin

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

El lenguaje fotográfico - David Duchemin

Mensaje por fardal »

Imagen
Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: “me gusta" , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es" ¿por qué?”. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el" lenguaje visual" de cómo se construye una fotografía, cómo funciona, y por qué funciona, entonces ¿cómo va tener la certeza de reconocer cuáles son las mejores imágenes para trasmitir su visión? Con el tono siempre audaz de David duChemin, este libro aborda la cuestión de cómo hallar un lenguaje visual. Las curvas, el color, la luz, el contraste, esas son las" palabras" de la imagen. Las decisiones que tomemos en el montaje de los elementos, el uso del encuadre, la perspectiva, el enfoque, la exposición conforman su “gramática”. Defina un lenguaje visual propio de la fotografía, que sea su sello, su seña de identidad. Y su carta de triunfo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El lenguaje fotográfico - David Duchemin

Mensaje por fardal »

Libro sobre el tema fotográfico que estoy leyendo y casi acabando.
Es un libro muy conceptual, diría que no apto como libro de iniciación a la composición sino más bien para usuarios que ya estén familiarizados con los conceptos de composición fotográfica y quieran darle una visión nueva.
El libro se divide en dos partes, en la primera el autor explica varios puntos a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones compositivas en el momento del disparo y en la segunda analiza al composición de 20 de sus fotos y las decisiones que le han llevado a la toma final.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El lenguaje fotográfico - David Duchemin

Mensaje por fardal »

Lo acabé hace unos días.
Está muy bien pero es un libro mucho más conceptual que práctico, aunque se pueden sacar infinidad de ideas para componer.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder