Ashtavakra Gita - Anónimo
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Sí, tengo pendiente en el lector el de Mónica Cavallé. De momento, como llevo muy pocos meses con advaita, prefiero leer los textos hindúes. Gracias, Aben, te avisaré cuando lo lea. ¿A ti te va la advaita?
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Mi acercamiento a esta tradición ha venido, desgraciadamente, por los ensayos de Mónica Cavallé, y digo así, porque entiendo que uno debe aproximarse a los textos originales y, más tarde, ir a los ensayos sobre éstos. El caso es que, tras estos estudios, debe venir la práctica y ahí es donde siempre fallo.Estrella de mar escribió: ↑04 Dic 2019 16:14 Sí, tengo pendiente en el lector el de Mónica Cavallé. De momento, como llevo muy pocos meses con advaita, prefiero leer los textos hindúes. Gracias, Aben, te avisaré cuando lo lea. ¿A ti te va la advaita?
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
La pràctica es lo que más suele costar, sí. Pero cada día que sí lo hacemos es un día que sí lo hacemos. Así de simple. NO pensemos en cuando no lo hacemos...
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Estoy flipando con esta lectura. Os la recomiendo encarecidamente. Lo estoy disfrutando muchísimo más que el Bhagavad.
La edición de Edaf es una virguería. Transcribo parte de lo que tengo subrayado.
Diálogo primero: Sobre el Ser como testigo observador de todo.
Yo no soy el que actúa: esta creencia es el néctar, bébelo y sé feliz.
Todo el mundo está expandido en ti, y también está enhebrado en ti. En sentido espiritual, tú siempre eres la consciencia pura. No pienses nunca en algo opuesto a esto.
Diálogo segundo: Sobre el gozo en el Ser.
Yo soy misterioso. Salutaciones a mí. Aunque tengo cuerpo, no tengo ningún tipo de dualidad. No voy a ninguna parte ni vengo de ninguna parte. Yo ocupo todo el Universo.
¡Qué extraño que yo, que soy como un océano ilimitado, no esté perturbado por el viento de la mente! Todas las olas del mundo no son en modo alguno diferentes de mí.
La edición de Edaf es una virguería. Transcribo parte de lo que tengo subrayado.
Diálogo primero: Sobre el Ser como testigo observador de todo.
Yo no soy el que actúa: esta creencia es el néctar, bébelo y sé feliz.
Todo el mundo está expandido en ti, y también está enhebrado en ti. En sentido espiritual, tú siempre eres la consciencia pura. No pienses nunca en algo opuesto a esto.
Diálogo segundo: Sobre el gozo en el Ser.
Yo soy misterioso. Salutaciones a mí. Aunque tengo cuerpo, no tengo ningún tipo de dualidad. No voy a ninguna parte ni vengo de ninguna parte. Yo ocupo todo el Universo.
¡Qué extraño que yo, que soy como un océano ilimitado, no esté perturbado por el viento de la mente! Todas las olas del mundo no son en modo alguno diferentes de mí.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Dejaos de prácticas. Bebed el néctar y sed felices.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
En otras tradiciones espirituales orientales, hablan más de Consciencia -testigo observador- y no tanto del Ser,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
No soy una estudiosa de las tradiciones orientales, llegué a la sabiduría oriental por pura sed. Entiendo que, en cierta forma, son sinónimos. Pero ya te digo que a nivel semántico no sé ni papa.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Estoy convencido que, por tu sed, conseguirás un conocimiento adecuado de la tradición oriental Vedanta Advaita que estás conociendo,Estrella de mar escribió: ↑05 Dic 2019 13:21 No soy una estudiosa de las tradiciones orientales, llegué a la sabiduría oriental por pura sed. Entiendo que, en cierta forma, son sinónimos. Pero ya te digo que a nivel semántico no sé ni papa.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Diálogo séptimo: sobre la impasibilidad del Ser.
Todo el universo no es nada más que una imaginación en el océano ilimitado de mi Ser, profundamente sereno y sin forma. En este conocimiento yo estoy establecido.
Diálogo decimoquinto: sobre la identidad con el absoluto supremo.
Solamente el Ser ha existido, existe y existirá en el océano de la existencia. No hay atadura ni liberación. Vive feliz y con plenitud.
Diálogo vigésimo: sobre el Estado Absoluto.
¿Dónde hay conocimiento o ignorancia?, ¿dónde hay "Yo", "Esto" o "Mío"?, ¿dónde hay atadura o liberación?, ¿dónde hay un atributo para mi naturaleza esencial, el Ser infinito?
Para mí, que soy por siempre inamovible e indivisible, ¿dónde está la actividad y la inactividad, dónde la liberación, dónde el encadenamiento?
Todo el universo no es nada más que una imaginación en el océano ilimitado de mi Ser, profundamente sereno y sin forma. En este conocimiento yo estoy establecido.
Diálogo decimoquinto: sobre la identidad con el absoluto supremo.
Solamente el Ser ha existido, existe y existirá en el océano de la existencia. No hay atadura ni liberación. Vive feliz y con plenitud.
Diálogo vigésimo: sobre el Estado Absoluto.
¿Dónde hay conocimiento o ignorancia?, ¿dónde hay "Yo", "Esto" o "Mío"?, ¿dónde hay atadura o liberación?, ¿dónde hay un atributo para mi naturaleza esencial, el Ser infinito?
Para mí, que soy por siempre inamovible e indivisible, ¿dónde está la actividad y la inactividad, dónde la liberación, dónde el encadenamiento?
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Brahman te oiga.Aben Razín escribió: ↑10 Dic 2019 09:18 Estoy convencido que, por tu sed, conseguirás un conocimiento adecuado de la tradición oriental Vedanta Advaita que estás conociendo,
Ya terminé el libro. Una joya en mayúsculas. El próximo día te dejo mis impresiones, pulpilla.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
En este caso, creo que también es lo que digas tú, @Estrella de mar
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Os Leo, gràcies.
Si, estrellita, impresiona tus impressiones.
Ahora mismo siento tanta rabia en mi Ser que no sé cuantas lecturas necessitaria para bajar al cuerpo y liberar mi mente...
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Salutaciones, pulpota.
Allá voy con un mini resumen de lo que he entendido del Ashtavakra:
Desde la perspectiva advaita no hay hacedor, no hay mundo, no hay individuo. Básicamente, no existimos. Lo único existente es la consciencia. Lo que sugiere que la naturaleza de la realidad es una broma cósmica del copón. Un poco como cuando andas buscando las gafas por todas partes y resulta que al final te das cuenta de que las has llevado todo el tiempo posadas en la cabeza.
Así que, lo mejor es relajarse, olvidar que hay algo que buscar, y morir. Morir para la mentalidad que nos percibe como partes separadas, que nos bombardea con que falta alguna cosa y hay que alcanzarlo para estar completos. Morir para el yo, que se creyó en ausencia. Digo morir, pero es solo para entendernos, porque hablando en términos puramente advaitas, ¿quién es el que muere si nunca hubo individuos, mi querida tarantiniana? Vaya telita, ¿no? Parece cahondeíto puro.
Y aunque suene contradictorio (si no hay contradicciones la cosa no late) hay que vivir, vivir el mundo que en realidad no estamos viviendo, orionzota. Vivirlo plenamente, sabiéndonos en el ensueño. Fuera del uno sin segundo, ¿qué hay? Nada. Estamos todos en todo.
Pues eso, disfrutemos la no existencia sin miedo, sin yo, siendo el Absoluto que siempre hemos sido y seremos.
Allá voy con un mini resumen de lo que he entendido del Ashtavakra:
Desde la perspectiva advaita no hay hacedor, no hay mundo, no hay individuo. Básicamente, no existimos. Lo único existente es la consciencia. Lo que sugiere que la naturaleza de la realidad es una broma cósmica del copón. Un poco como cuando andas buscando las gafas por todas partes y resulta que al final te das cuenta de que las has llevado todo el tiempo posadas en la cabeza.
Así que, lo mejor es relajarse, olvidar que hay algo que buscar, y morir. Morir para la mentalidad que nos percibe como partes separadas, que nos bombardea con que falta alguna cosa y hay que alcanzarlo para estar completos. Morir para el yo, que se creyó en ausencia. Digo morir, pero es solo para entendernos, porque hablando en términos puramente advaitas, ¿quién es el que muere si nunca hubo individuos, mi querida tarantiniana? Vaya telita, ¿no? Parece cahondeíto puro.
Y aunque suene contradictorio (si no hay contradicciones la cosa no late) hay que vivir, vivir el mundo que en realidad no estamos viviendo, orionzota. Vivirlo plenamente, sabiéndonos en el ensueño. Fuera del uno sin segundo, ¿qué hay? Nada. Estamos todos en todo.
Pues eso, disfrutemos la no existencia sin miedo, sin yo, siendo el Absoluto que siempre hemos sido y seremos.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
Qué duda cabe.Aben Razín escribió: ↑10 Dic 2019 13:37En este caso, creo que también es lo que digas tú, @Estrella de mar
Mucho ánimo con esa rabia, pulpita.
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Re: Ashtavakra Gita - Anónimo
@Niemand, querido, estaba yo pensando ¿qué libro necesita este futuro discípulo para que su constructo egoico no le get in trouble y vaya a parar al hilo escoba, donde se reune el hampa? Pues muy sencillo, el canto del ashtavakra.
Por otro lado, me interesa la opinión sobre este libro de alguien inteligente, pero como no he encontrado a nadie de esas características me conformo con la tuya.
Estás viviendo en el más lancinante y cenagoso samsara si no lo has leído aún.
Cuando te conviertas en best-seller y ganes millones acuérdate de quién fue la maestra que te inició.
Por otro lado, me interesa la opinión sobre este libro de alguien inteligente, pero como no he encontrado a nadie de esas características me conformo con la tuya.
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