Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Harlan »

Belén, ¿Qué tal lo llevas?
1
malva

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por malva »

Hola! Yo me lo leí hace cosa de dos semanas y la verdad es que me gustó bastante. Está contado de una forma muy amena e irónica, y muchas de las anécdotas que cuenta me han hecho reir bastante. Los personajes son entrañables, y están descritos con una cierta admiración. Para los que lo hayáis leído, me encanta el personaje de Domingo, y su facilidad para hacer sencillas las cosas difíciles.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Prin »

Pues estoy pendiente de vuestras opiniones. Hace poco leí en una revista que este verano están causando furor este libro y El niño con el pijama de rayas y como éste ultimo me pareció un bodrio...no sé que hacer. ya sé que no tienen porqué ser iguales pero paso de guiarme por ejemplares vendidos. Harlam, tu opinión entonces es que no vale la pena? Bueno, si alguién más se anima...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Harlan »

Prin, para mi la primera parte del libro está muy bien. Vives el cambio de vida, y el inicio en el cortijo. Luego más y más arreglos en el cortijo, y así todo el libro; a mi me interesaba más la forma de vida, no el "making off" para poner a su gusto el cortijo y las penurias que pasan para ello. Y eso me cansó, hasta tal punto que lo dejé.

Pero vamos, quizá a ti se te hace más ameno...
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Prin »

Acabo de verlo en la librería y una de sus reseñas era: "Con el encanto de La tesis de Nancy y la ironía de de La conjura de los necios" lo que me ha decidido a no leerlo, pues ni uno ni otro me gustaron...gua gua gua
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Pick »

Llevo más de la mitad y me parece un libro majo, sin más.

Es la historia de un urbanita que de pronto vende su casa y decide irse al campo, a una casa de las Alpujarras. El choque es muy grande y yo me esperaba un libro cómico, pero apenas te ríes, como mucho te sale alguna sonrisilla.

Es como un diario de sus tareas en el cortijo. Te cuenta cómo aprende a hacer de albañil para arreglar la casa, a llevar una huerta de hortalizas, a criar ganado, cómo se encarga de esquilar a las ovejas, cómo flipa en la matanza del cerdo (un capítulo bastante desagradable, por cierto)...

Pero no me parece que merezca tanto "bombo y platillo" como le han dado... vamos, que me alegro que me lo hayan dejado y no haberlo comprado :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Pick »

Terminado. Pues lo dicho, entretenido sin más.

Empezó con muchas ganas pero luego fue bajando el pistón y al final los capítulos se me hacían repetitivos, como le pasó a Harlan.
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por sue »

Es bastante flojito, se lee rápido, pero estoy de acuerdo que la primera parte es mas apetecible y luego se hace un poco monótono.
Yo lo leí en 3 dias porque estaba con unas navidades totalmente enclaustradas! :?

Hay que reconocerle al autor la gran idea que ha tenido al escribirlo, ya que con este libro va a tener unos ingresitos que le vienen de cine para el cortijo! :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Maider »

A mi me apetece leerlo :roll:
Avatar de Usuario
yrn
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 05 Mar 2008 12:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por yrn »

A mí me pareció ameno, entretenido... sin más... :roll:
Me gustó pero no es de esos libros que te marcan, no sé si me explico :wink:
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Amaranta »

Lo leí hace un par de meses y lo pasé muy bien, es un libro entretenido, sin pretensiones.
Puede influir el hecho de que acababa de leer dos libros bastante densos y me apetecía una lectura más ligera.
Me hizo gracia el choque entre las dos cúlturas, aunque yo me identifico más con la inglesa que con la de la alpujarra, a veces me daban ganas de matar a los lugareños, sobre todo al que le vendió el cortijo
:twisted:
Avatar de Usuario
nostlinger
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2007 23:39
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por nostlinger »

Llevo unas 70 páginas de este libro y se me está haciendo bastante pesado... creo que como siga así lo voy a dejar, suerte que me lo hayan prestado! :lol:
1
Avatar de Usuario
Rock
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 14:32
Ubicación: Almuñécar
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Rock »

Hola, llevo leidas mas de 250 páginas, ya estoy casi por el final y por lo pronto me sigue gustando tanto como al principio. De hecho ayer me compré la segunda parte "El loro en el limonero". A mi no me lo había aconsejado nadie, hace unos meses lo vi en un centro comercial y me atrajo mucho la historia.

He de decir que, vivo en la costa de granada, a menos de 25 kms. de las Alpujarras donde se ambienta el libro y además que hasta los 14 años viví en el campo en un cortijo por lo que me siento muy identificado con este libro y me encuentro con personajes, costumbres y situaciones que he vivido en primera persona, por lo que se puede decir, que tengo un "plus" para que me guste el libro. Puedo entender que a muchos de vosotros os parezca aburrido, aunque para mí, precisamente lo mejor que tiene el libro es que demuestra que cualquier historia por cotidiana que sea, no tiene por qué resultar aburrída, si está bien contada.

Ultimamente busqué mucha información acerca de Chris Stewart y he visto muchas críticas y entrevistas. Entre las críticas ha habido dos que me han llamado la atención:

Muchos critican que en las alpujarras no se comen las cabezas de pollo. Bien yo tampoco lo he visto nunca, pero el no dice que alli todos se lo coman, si no que el hombre que le vendió el cortijo las comía. De hecho si he visto por ej. comerse las cabezas de los conejos casi como lo mejor del conejo, por lo que no sería de extrañar que alguien las coma

También he visto críticas acerca que el autor pone como a todos los personajes de la zona como malas personas que quieren engañarles. Tampoco es cierto, cuenta las experiencias que ha tenido con cada uno, hay mejores y peores y es cierto que una historia en la que te engañan o se portan mal contigo vende más que otra en la que te encuentras con una buena persona, aun así en el libro hay de todo y en ningún momento generaliza.

Bueno, en resumen yo aconsejo a todo el mundo este libro, tiene pasajes muy divertidos y quizá lo que más me atrae, que son reales, no inventados o al menos eso ha dicho en alguna entrevista. Tan sólo el nombre de algun personaje como el de Domingo, lo ha cambiado del original.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Mary Pebble »

Este es uno de los libros que tengo en la lista de posibles a pedir en Círculo pero estoy indecisa. Por una parte tengo mucha curiosidad por conocer el punto de vista de un inglés que además fue batería de Génesis pero por otra, vuestras críticas me echan un poco pa'atrás. Si lo encuentro en bolsillo tal vez lo compre.
1
Avatar de Usuario
Rock
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 14:32
Ubicación: Almuñécar
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Rock »

Mary Pebble escribió:Este es uno de los libros que tengo en la lista de posibles a pedir en Círculo pero estoy indecisa. Por una parte tengo mucha curiosidad por conocer el punto de vista de un inglés que además fue batería de Génesis pero por otra, vuestras críticas me echan un poco pa'atrás. Si lo encuentro en bolsillo tal vez lo compre.
Lo de que fue batería de Genesis no se por qué se empeñan en contarlo siempre, como si fuera relevante para el libro. No deja de ser una anecdota más de su autor, como el que vivió antes en Suecia esquilando ovejas o en china de guía. De hecho solo estuvo un tiempo breve en los inicios del grupo hasta que lo echaron por "malo" segun ha dicho el :)

En cualquier hipermercado lo puedes encontrar en edición de bolsillo por unos 8€ yo lo compré en un Eroski

Saludos.

Saludos.
Responder