Apegos feroces - Vivian Gornick

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Arden »

Pues lo voy leyendo poco a poco. No es una novela al uso, aunque yo no lo encuadraría en No ficción sino en la nueva literatura del yo, novela autobiográfica.

Más que un hilo conductor o una cronología lo que veo son estampas de la vida de la autora, en relación con su madre la mayoría pero también las vecinas, el barrio,..., creo que lo más parecido que he leído últimamente, aunque de forma completamente diferente, sería la última Premio Nobel Annie Ernaux, mucho más dramática, obviamente, y en otro tono, pero es una literatura del yo muy concreta.

Me encanta como está escrito, por eso precisamente no lo leo como una novela, todo seguido, sino como si leyera un libro de cuentos, cada cuento sería una de esas estampas.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Ceinwyn »

A mí me lo regaló Papá Noel y va a caer pronto :60:

Te contaré
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 12 Ene 2023 12:07 A mí me lo regaló Papá Noel y va a caer pronto :60:

Te contaré
Yo creo que te va a gustar :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Arden »

Pues lo he ido leyendo a saltos, y me la verdad es que es un muy buen libro.

No es una novela al uso. Vemos la vida de la autora desde que era niña en el apartamento familiar del Bronx entre todas las demás familias judías y su evolución, sobre todo a través de la relación con su madre, hasta que esta ya tiene 80 años, un relación de "apegos feroces", de vivo sin vivir en mí y no puedo vivir ni contigo ni sin ti. También sus relaciones amorosas, desastrosas. Y, curiosamente, de lo que menos habla es de su trabajo.

En fin, muy recomendable.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Ceinwyn »

Empezado.

Llevo pocas páginas, pero me parece que si lectura es exquisita.

Ay, dios de mi vida, las relaciones madre-hija qué complicadas son, cuánto sufrimos por las diferencias generacionales, de carácter, cómo nos devoran por dentro las diferentes visiones de una cuestión y cuánto nos separan.

Me parece que me va a gustar mucho.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Apegos feroces - Vivian Gornick

Mensaje por Velaluka »

Yo también tenía fichado este libro, te sigo :60:
Responder