Ya sabes que volveré - Mercedes Monmany

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ya sabes que volveré - Mercedes Monmany

Mensaje por Arden »

He terminado la parte de Gertrud Kolmar, interesantísima autora, de la que he visto que tengo en mi biblioteca habitual alguna obra así que imagino que acabaré leyendo alguna de sus novelas.

La verdad es que resulta casi imposible pensar cómo puede desmoronarse por completo un mundo que considerabas seguro. Los judíos alemanes que estaban completamente asimilados, que de judíos tenían poco más que el nombre, y que la sociedad tenía en estima: empresarios, médicos, escritores, abogados, profesores, etc..., incluso los había conversos, con lo que cual el desconcierto y la sensación de pérdida es enorme, porque pierdes todo absolutamente, y no solo lo material, sino la pérdida de lo que considerabas tu identidad, algunos como Kolmar acabaron interesándose por la nueva identidad que les daban, y que prácticamente no significaba nada o muy poco anteriormente.

Muy buen libro, como todo lo que escribe Mercedes Monmany por otra parte, que, además, sirve de guía para encontrar otras lecturas y autores interesantes. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ya sabes que volveré - Mercedes Monmany

Mensaje por Aben Razín »

Yo no estaría tan convencido en lo que afirmas en el segundo párrafo, Arden :60: Algunos ensayos que he podido leer al respecto afirman que había un poso en segunda línea de antisemitismo latente desde la segunda mitad del siglo XIX en toda Europa y que no había más que rescatarlo por razones puramente económicas o sociales. Un tema que me resulta interesante y de rabiosa actualidad.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder