En busca del fuego - Jean Jacques Annaud (1981)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

nimh
No tengo vida social

Re: En busca del fuego - Jean Jacques Annaud (1981)

Mensaje por nimh » 18 Mar 2013 18:21

Lua escribió:¿alguien puede decirme si son neanderthales los individuos que aparecen al principio de la película? Parecen menos evolucionados que los protagonistas pero no tengo mucha idea de este periodo de la historia :roll:

No.Son Homo erectus y es uno de los varios fallos históricos de la película.(Ya estaban extintos.) No me he leído la novela por tanto no se si está ambientada en Europa, los arboles de hoja caduca parecen demostrar que si y entonces el fallo seria mas garrafal, el erectus nunca vivió en Europa .

Como clase de historia no es muy buena y ha ayudado a crear un montón de estereotipos, ya que convierte los procesos graduales de todo descubrimiento en una especie de casualidad pero como peli me parece mágica y cojonuda, una obra de arte del cine de aventuras que logro cautivarme de chaval.
Si no se puede bailar no es mi revolución” Emma Goldman.

Lua
No tengo vida social

Mensaje por Lua » 18 Mar 2013 19:06

Gracias nimh :wink:
No tenía la menor idea pero sí me pareció algo raro.
Un viaje de mil millas comienza por el primer paso

filomates

Mensaje por filomates » 13 Feb 2020 23:58

Es una pelicula excelente, que no pierde actualidad a pesar de tener 40 años, más o menos.
La novela también es muy buena, aunque se le nota que tiene más de 100 años.

Enlace eliminado por Moderación

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 14 Feb 2020 20:11

No sé, ¿no podrías poner un resumen del comentario de tu blog? En tus dos mensajes más parece que quieras dar publicidad a tu blog que participar en el foro...

marina22
Vivo aquí

Re: En busca del fuego

Mensaje por marina22 » 15 Feb 2020 00:16

AnnaWalsh escribió:
22 Dic 2008 16:42
Walaaa, era una de mis pelis favoritas de pequeña, pero como la tenía en VHS y la trillé, se estropeó y nunca la volví a ver. Quiero recuperarla y verla, que seguro que ahora la entiendo mejor, jeje.
Es curioso porque, a pesar de no ser dibujitos ni musical, también era una de mis pelis favoritas. Y así me pasa, sigo adorando la prehistoria.

ratonB
Vivo aquí

Re: En busca del fuego

Mensaje por ratonB » 15 Feb 2020 12:00

marina22 escribió:
15 Feb 2020 00:16
AnnaWalsh escribió:
22 Dic 2008 16:42
Walaaa, era una de mis pelis favoritas de pequeña, pero como la tenía en VHS y la trillé, se estropeó y nunca la volví a ver. Quiero recuperarla y verla, que seguro que ahora la entiendo mejor, jeje.
Es curioso porque, a pesar de no ser dibujitos ni musical, también era una de mis pelis favoritas. Y así me pasa, sigo adorando la prehistoria.
Y la única película con un mínimo de rigor (o pretendido) sobre prehistoria que recuerdo, aunque con sus licencias y aspectos que habrá superado el avance de la paleoantropología. A Annaud lo asesoró Desmond Morris (El mono desnudo, El zoo humano...), un maestro de la divulgación.

La novela en que se inspiró tiene poco que ver. Hay que leerla con ojos decimonónicos ya que resultan graciosos los tópicos sobre la prehistoria de esa época.

Y ahora que lo comentas, @marina22 con lo que me gustaba a mi también en otro tiempo, ya siendo hora que lo retome y lea alguna de prehistoria.

Responder