tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

ttb.jpg

Título original: Tick, Tick...Boom!
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Lin-Manuel Miranda
Guion: Steven Levenson. (Obra: Jonathan Larson)
Música: Jonathan Larson

Reparto: Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens, Joshua Henry, Bradley Whitford, Judith Light, Jordan Fisher, David Iacono, Joanna Adler, Alex D. Jennings, Marie Rose Baramo, Jared Loftin, Kenita Miller, Jennifer Alexander, Bob Leszczak

Productora: 5000 Broadway Productions, Imagine Entertainment. Distribuidora: Netflix
Género: Musical. Drama | Biográfico. Años 90

Sinopsis: Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, es la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Michael, ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo bien pagado en publicidad en Madison Avenue y está a punto de mudarse. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

Estreno en cines: Otoño 2021
Estreno en Netflix :arrow: 19/11/2021


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Primera película dirigida por Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton y de In The Heights. Un musical sobre la vida del creador del mítico musical Rent.

Se estrenará en cines y en Netflix el próximo otoño.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

He entrado en el hilo por el título, sin saber lo que me iba a encontrar...¡y menuda sorpresa!.

Las buenas recaudaciones de películas como 'El gran showman' e incluso 'La La Land' posiblemente estén posibilitando la salida de todos estos musicales, de lo cual me alegro, todo lo que sea que el género no muera bienvenido sea.

Iré a verla de cabeza. El musical 'Rent'- que por cierto, hace poco Amazon ha incluido la adaptación cinematográfica en su catálogo- tiene cosillas muy buenas, y este biopic musical del autor puede seguir la estela de 'All That Jazz'.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

He entrado en el hilo porque me ha llamado la atención, porque me ha chocado el director y en última instancia me ha animado que hubiera escrito Masako, y como ella ¡vaya sorpresa! También iré a verla. Ya he empezado a ir al cine de nuevo :D

Todo me anima a verla, menos una cosa, que pertenezca a Netflix. Cuando ojeo películas a todas las de esa distribuidora les atribuyo automáticamente un "no me va a gustar" :( Espero equivocarme.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Netflix me genera una desconfianza similar. De todo lo que produce anualmente- que es mucho- solamente me interesan 3 o 4 cosas, como mucho. Puedo pasar perfectamente sin ver la gran mayoría de su contenido. Desde el mes pasado lo tengo con Movistar porque quería que me redujesen la factura y como lo tienen organizado por paquetes era lo que mejor me salía. Poco uso le daré, apenas veo series y me interesan 3 películas puntuales. A ver si puedo rescatar algún documental y poco más :roll: .

Al cine todavía no he vuelto, espero hacerlo pronto, y retomar el hábito de consultar la cartelera,, había dejado de hacerlo para que no me doliera en el alma ver todo lo que me estaba perdiendo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 12 Jun 2021 10:52

Al cine todavía no he vuelto, espero hacerlo pronto, y retomar el hábito de consultar la cartelera,, había dejado de hacerlo para que no me doliera en el alma ver todo lo que me estaba perdiendo.
Me pasa igual igual con Netflix... y fue un chasco porque al principio cuando apareció parecía que iba a ser la panacea de la calidad en el cine, y nada de eso. En fin... cosas que pasan.

No coincidimos mucho en gusto, pero no creo que mucho mucho no te estás perdiendo, están siendo muy prudentes con los estrenos. Los cines están prácticamente vacios. He ido cinco veces y dos he estado sola, que me ha dado hasta recargo de conciencia de que hicieran el gasto por mí. Vi "El viaje de Chihiro" y no siendo novedad me soprendió porque había mucha gente.

¿Sabes que en cartelera está Godzilla contra King Kong? Hasta tentada estuve de verla jejejeje pero no caí en la tentación, no quería que fuera mi nueva "Transformers", pero las películas japonesas viejas sobre monstruos me causan ternura.. ya ves tú jejejejej
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Si os interesa seguir comentando el tema tenemos hilo de Netflix y el de Cineadictos. :wink:

Yo espero que Netflix solo haya ayudado con la financiación y no impuesto nada, no creo que el director aceptara limitaciones. Por cierto, a Lin-Manuel solo le falta la O para el PEGOT (es decir Pulitzer, Emmy, Grammy, Oscar y Tony). :D :shock:

A mí me ha gustado mucho todo lo que he visto suyo. Hace unos días fue al programa de Jimmy Fallon y anunciaron que las producciones de Broadway vuelven en septiembre y se marcaron un número musical casi digno de iniciar una ceremonia de los Oscar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Yo no soy consciente de haber visto nada de Lin-Manuel, pero pronto le pondré remedio con esta (es muy apetecible) y En un barrio de Nueva York (he leído que está teniendo muy buenas críticas).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 12 Jun 2021 15:43 Yo no soy consciente de haber visto nada de Lin-Manuel, pero pronto le pondré remedio con esta (es muy apetecible) y En un barrio de Nueva York (he leído que está teniendo muy buenas críticas).
In the Heights está gustando mucho, en EEUU ya se ha estrenado. Yo lo he visto bastante como actor: El regreso de Mary Poppins (donde, por supuesto, cantaba y bailaba maravillosamente), La materia oscura, en pequeños papeles en House y Brooklyn Nine Nine y las canciones de Moana (aunque a azucena no le gusten :mrgreen: ) y a raíz de ver Hamilton (que me super encantó) he visto números en entregas de premios o en programas de tv y su premio Emmy que fue por el número de apertura de la gala de los Tony de 2013 que presentó Neil Patrick Harris titulado "Bigger!" que había visto en youtube y no sabía que era suyo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 12 Jun 2021 16:04
masako escribió: 12 Jun 2021 15:43 Yo no soy consciente de haber visto nada de Lin-Manuel, pero pronto le pondré remedio con esta (es muy apetecible) y En un barrio de Nueva York (he leído que está teniendo muy buenas críticas).
In the Heights está gustando mucho, en EEUU ya se ha estrenado. Yo lo he visto bastante como actor: El regreso de Mary Poppins (donde, por supuesto, cantaba y bailaba maravillosamente), La materia oscura, en pequeños papeles en House y Brooklyn Nine Nine y las canciones de Moana (aunque a azucena no le gusten :mrgreen: ) y a raíz de ver Hamilton (que me super encantó) he visto números en entregas de premios o en programas de tv y su premio Emmy que fue por el número de apertura de la gala de los Tony de 2013 que presentó Neil Patrick Harris titulado "Bigger!" que había visto en youtube y no sabía que era suyo.
:cunao: No es que no me gusten ¡es que el señor canta muy mal! No el farolero de Mary Poppins, el de "De nada..." :cunao: Y luego... confundí el bicho de brillante buaaaaa jejejeejeje
Judyyyy :lol: :60: :60: :60:

Disculpa por salir del tema de la película, si me da un arrebato de critiqueo busco los hilos neftlixteros :D

Al Lin Manuel Miranda lo he visto en los que nombra Judy menos La materia oscura y Hamilton. Tiene una cara de lo más inquietante, entre bueno, despistado, tonto y listo... que me inquieta jejejejje Bueno, no sé explicarme jejejejeje. Me sorprendió y me hizo mucha gracia como hermano perfecto de Amy jejejejej vaya capítulo más loco de lo normal jejejej ¡y cómo bailaban los hermanos! jejjejeje

Pero si voy de un tema fuera del hilo a otro tema fuera de hilo :shock: :noooo: , lo siento :?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Hablar de la trayectoria artística del director de esta película no es salirse del tema. :mrgreen:

Lin-Manuel no es un galán pero tiene más talento en un solo dedo que otros muchos en total. :P
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 12 Jun 2021 16:04
Yo lo he visto bastante como actor: El regreso de Mary Poppins (donde, por supuesto, cantaba y bailaba maravillosamente), La materia oscura, en pequeños papeles en House y Brooklyn Nine Nine y las canciones de Moana (aunque a azucena no le gusten :mrgreen: ) y a raíz de ver Hamilton (que me super encantó) he visto números en entregas de premios o en programas de tv y su premio Emmy que fue por el número de apertura de la gala de los Tony de 2013 que presentó Neil Patrick Harris titulado "Bigger!" que había visto en youtube y no sabía que era suyo.
De todos estos trabajos solamente he visto el número musical de Bigger, apoteósico, cada cierto tiempo me meto en Youtube para verlo y me sigue pareciendo una pasada.

Por lo que comentas, tiene el perfil de los que me suelen gustar, los que son capaces de hacer varias cosas y todas bien.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Anunciada la fecha de estreno en Netflix :arrow: 19/11/2021.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Al final no pude ir a ver 'En un barrio de Nueva York' porque la quitaron enseguida. Espero no fallar con esta :lista: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

Uf, canciones dobladas, vaya delito. Quitando al actor de La la land, que creo que a él no me molestaría que lo doblaran cantando :cunao: , a los demás con unos subtitulos es suficiente.
Dobladas sólo me gustan las de Mary Poppins y las de dibujos, en las otras prefiero la versión original con subtítulos. Hasta en Sonrisas y lágrimas lo prefiero así.


Esta película tengo muchas ganas de verla :D
1
Responder