Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Escipion2017
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2016 12:54

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Escipion2017 »

La película es una especie de “what if...?” como en los cómics, los estadounidenses están obsesionados con la matanza en la casa de Polanski, y Tarantino es muy americano.
Que hubiera pasado si los asesinos cuando entran en la casa, en vez de encontrarse con una mujer embarazada, un peluquero afeminado... se encuentran con dos vaqueros machotes y duros.
y se le nota un poco su odio por el chino y arrogante Bruce Lee
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Tarantino es americano pero creo que, antes que nada, es un friki de este universo que retrata. En la película se ridiculiza el Spaghetti western (europeo) y a nadie se le escapa que es un enamorado de ese cine o del de artes marciales. Es su sentido del humor.

La volví a ver ayer y una gozada. Normalmente no suelo revisionar una peli en tan corto espacio de tiempo, pero como tenemos tiempo para todo. Me ha gustado incluso más que la primera vez, porque hay muchos detalles, sobre todo información visual, a los que no llegué en el anterior pase. Conocer el efecto sorpresa dei final no afecta para nada, la peli está por encima y no pierde por ello.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Escipion2017
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2016 12:54

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Escipion2017 »

En ningún momento he dicho nada de las artes marciales, lo de arrogante Bruce Lee lo dice el mismo Tarantino en una entrevista

Sabías que en los meses que hubo desde la matanza, hasta que descubrieron que fue la familia Manson, Polanski tenía como primer culpable a Bruce.

Bruce Lee tuvo muchos momentos duros en Hollywood
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Escipion2017 escribió: 02 May 2020 14:21
Sabías que en los meses que hubo desde la matanza, hasta que descubrieron que fue la familia Manson, Polanski tenía como primer culpable a Bruce.

Bruce Lee tuvo muchos momentos duros en Hollywood
De hecho lo contó el propio Polanski en sus memorias, si mal no recuerdo.
No dudo de que Bruce Lee lo pasase mal.

Sobre lo de que Tarantino dijo que era arrogante, al final es su impresión, otros tendrán otra.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Larús »

Me ha gustado mucho, mucho.

Estuve media película, desde que
aparece Sharon embarazada, temiendo lo que iba a pasar y preparándome para un final a lo Tarantino. Lo que no me esperaba, es que incluso colocado, Brad Pitt y el perrito les iban a dar la del pulpo a la banda de Mason :cunao: Esa era la idea, supongo, el sorprender con qué habría pasado si...
1
boyb
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2020 00:10

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por boyb »

Es chistoso que Shannon Lee, la hija, saliera quejandose porque segun hacia lucir a su padre como arrogante, porque cuando el murió, Shannon tenia solo 4 años, o sea, ningun recuerdo.
Aun asi, Lee, segun muchos, era arrogante, asi que estaba representando una realidad.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Shorby »

Me encantó y me sorprendió un montón... teniendo en cuenta que ha sido una peli bastante vapuleada.

Un "what if" en toda regla, que va de menos a más, con personajes como siempre bastante bien tratados; una vez más, una peli llena de guiños al cine que e gusta a Tarantino y con una bso genial.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
boyb
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2020 00:10

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por boyb »

Vi hace poco la película cuando por fin la conseguí en buena calidad online, estuvo buena, la verdad no entiendo la pasión que muchos tienen por Tarantino, pero lo normal, algo aceptable.
Desde el lanzamiento del tráiler existieron polémicas, sobre todo por esto de revivir a Sharon Tate para matarla, pero igualmente por Bruce Lee.
En lo personal soy un fan de Lee, y no me agradó la parte en donde es humillado por Cliff, porque eso es lo que hacen, humillar su figura.
Me interesé por el tema y me di cuenta que existieron varias discusiones entre Tarantino y Shannon, la hija de Lee, con respecto a la imagen de su padre.
Ella dice que lo hace ver como un arrogante, a lo que Tarantino le dice que pues él era así, y la verdad es que puede ser que lo fuera, pero no para dejarlo tan mal en la película.
En fin... película normal, que se vio destacada por todo lo que la envuelve en cuanto a criticas.
Si a alguien le interesan las declaraciones, tanto de Tarantino como de Shannon incluso el actor, están aquí.
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Herblay »

Es lo que tiene el cine. Es ficción y no historia.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Quentin Tarantino publicará en verano de 2021 la novelización de 'Érase una vez en... Hollywood' en la que ampliará las historias de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt).

El director también está preparando un libro de no ficción sobre el cine de los años 70.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Estoy dispuesta a leer ambos libros. A pesar de que los 70 no son los años que más me gustan en cine, lo he dicho muchas veces, me apasiona que se hable y escriba de cine.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Megan »

La vi en el cine hace tres años, ahora la pusieron en Netflix a partir de julio y no pude dejar de verla otra vez. Es genial, Brad y Leo están impecables en sus protagónicos. Robbie, también me gusta mucho en su rol de Sharon Tate. El final es a lo Tarantino, me encantó.

La recomiendo, es súper entretenida, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Yayonuevededos »

A Tarantino le encanta modificar la historia según sus gustos.
Aquí impide el asesinato de Sharon Tate matando a los del clan Manson. También se sacó el gusto de dinamitar a Hitler en Gloriosos bastardos.
Me encantó que reventara contra un coche al insoportable Bruce Lee (con perdón de sus seguidores)
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder