Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Ashling »

XANADU

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Xanadu
AÑO: 1980
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Greenwald
GUIÓN: Richard Christian Danus, Marc Reid Rubel
MÚSICA: Barry De Vorzon
FOTOGRAFÍA: Victor J. Kemper
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Fantástico. Musical. Romance
REPARTO: Olivia Newton-John, Gene Kelly, Michael Beck, James Sloyan, Dimitra Arliss, Katie Hanley, Fred McCarren, Ren Woods


SINOPSIS: Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia el futuro a la vez que un recuerdo romántico de cómo eran las cosas durante la época dorada de Hollywood. (FILMAFFINITY)


PREMIOS
* 2004: Nominada a los Premios Razzie: peor "musical" en 25 ediciones
* 1980: Premios Razzie: Peor director. 6 nominaciones, incluyendo peor película y guión
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Ashling »

La verdad es que no sé qué pensar de esta película, creo que es mala con ganas. Aunque tiene un par de números o canciones que me han gustado, ejemplo, la famosa Xanadu, pero para de contar... es que ni el pobre Gene Kelly. :roll:


Enlace


Imagen
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Gabi »

A medida que leía la sinópsis mis caras :shock: :o :? :roll: :|
Pero sobre todo porque el hilo lo abríste vos y te tengo en un pedestal en cuanto a tus gustos :lol:
Ya con tu segundo mensaje me vino el alivio :cunao:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:La verdad es que no sé qué pensar de esta película, creo que es mala con ganas. Aunque tiene un par de números o canciones que me han gustado, ejemplo, la famosa Xanadu, pero para de contar... es que ni el pobre Gene Kelly. :roll:
Como dices es mala con ganas :lol: . Y mira que me gusta el género musical y Gene y Olivia. Sin embargo, esta vez, por muy constructiva que intente ser siempre con mis comentarios porque son de la opinión que siempre se le puede sacar un lado positivo a las cosas, no puedo. Me parece una de las peores película musicales que he visto junto con Grease 2 ( poco se llevan ). Aunque de pequeña me emocionaba mucho con los temas musicales que contiene. El de Xanadu y el de Olivia y Gene kelly me encantaban.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Ashling »

masako escribió:
Ashling escribió:La verdad es que no sé qué pensar de esta película, creo que es mala con ganas. Aunque tiene un par de números o canciones que me han gustado, ejemplo, la famosa Xanadu, pero para de contar... es que ni el pobre Gene Kelly. :roll:
Como dices es mala con ganas :lol: . Y mira que me gusta el género musical y Gene y Olivia. Sin embargo, esta vez, por muy constructiva que intente ser siempre con mis comentarios porque son de la opinión que siempre se le puede sacar un lado positivo a las cosas, no puedo. Me parece una de las peores película musicales que he visto junto con Grease 2 ( poco se llevan ). Aunque de pequeña me emocionaba mucho con los temas musicales que contiene. El de Xanadu y el de Olivia y Gene kelly me encantaban.
Es verdad que eres siempre tan constructiva y respetuosa ya no solo con las pelis, pero también con los foreros en general, que es de admirar, masako. :60: Grease 2 también es mala del copón. :mrgreen: Este video que has puesto, es uno de los pocos momentos buenos de la película. :wink:
Yo si al final la he visto es por curiosidad, porque siempre se ha oído hablar de la peli y porque quería formarme una opinión.

Gabi escribió:A medida que leía la sinópsis mis caras :shock: :o :? :roll: :|
Pero sobre todo porque el hilo lo abríste vos y te tengo en un pedestal en cuanto a tus gustos :lol:
Ya con tu segundo mensaje me vino el alivio :cunao:
:lol: :lol: :lol: Gabi, gracias por verme con estos ojos :60: Pero soy simplemente una persona que ama el cine. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por azucena »

La vi con el aviso de que es mala con ganas, pero como a Masako me gustaban los ingredientes, y la vi buscando algo nuevo... pero es que es taaaaan taaaan ¿especial? aaains que película jjejejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por masako »

Ashling :60: :60:

Es que pese a ser mala, entre su estética ochentera, la música de la Electric Light Orchestra y ver lo bien que patinaban.... hay que visionarla por curiosidad :lol:


Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Shorby »

Oooooh me encanta la bso de esta peli xDD (voy a contracorriente de todos, me parece jajaj)
El argumento en sí es un poco chorra, pero a mí se me gana con un musical :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por julia »

¡¡¡Que cosa mas mala!!!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por masako »

Shorby escribió:Oooooh me encanta la bso de esta peli xDD (voy a contracorriente de todos, me parece jajaj)
¡Eh! que yo también le tengo cariño a la banda sonora! y a esta escena esta Gene y Olivia! (aprovecho para ponerla entera). Del guion mejor no hablo, ya es otro cantar :lol: .


Enlace
Última edición por masako el 09 Ago 2022 13:12, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por masako »

La banda sonora de esta película siempre tendrá un huequecito en mi corazón. Gracias Olivia:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Aben Razín »

También, :cry:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por masako »

Por cierto, el 8 de agosto de 1980 se estrenó Xanadu. Un 8 de agosto nos ha dejado Olivia :( . Casualidades de la vida.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Shorby »

Qué penita me dio :llorar: :llorar: :llorar:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Xanadu - Robert Greenwald (1980)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 Ago 2022 15:21 Por cierto, el 8 de agosto de 1980 se estrenó Xanadu. Un 8 de agosto nos ha dejado Olivia :( . Casualidades de la vida.
¿¡Casualidades!?, :palomitas: :559:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder