Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Bueno, a mí me ha parecido chula y considero que merece la pena ver en el cine. Me ha gustado mucho más que Bohemian Rhapsody. Igual si le preguntas a otra persona te dice que es insufrible. Cuestión de gustos.

Por lo que he leído el público está respondiendo, las cifras dicen que es la película no perteneciente a ninguna franquicia más taquillera desde la pandemia.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por azucena »

Pero es que confío totalmente en tu gusto y criterio, y creo que después de tanto tiempo ya sé distinguir de las que te gustan que a mí no me gustarán de las que te gustan y a mí sí. Casi casi tienes una fan en mí jejejejejejje :cunao: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por azucena »

Pues me ha gustado bastante, no creo que sea de las que repita cuando la echen en la tele porque le falta sentimiento, y creo que es de las una vez vista y disfrutada es suficiente, pero estoy contenta de haberla visto. Dura una eternidad pero se me ha pasado el tiempo volando. No es una gran elegía al cantante pero para igualar la balanza no demoniza ni se recrea en la caída. Es bastante neutra con la persona y el personaje. Por momentos parecía un documental.
Vamos, me ha gustado.
Y lo que comentaba Masako sobre el director, ahí está todo aunque me ha parecido más discreto que de costumbre, a excepción del logo de WB del inicio jejeje

Edito para decir que la sala no era muy grande pero estaba llena.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La vi en el cine este fin de semana y me gustó, está muy bien, pero tampoco puedo decir que me encantó.
Al principio es un poco confusa, saltando de aquí para allá, y me descoloca un poco las dos escenas en que le añade musica rap actual (¿En serio no tiene Elvis música suficiente?) pero a parte de eso, la historia me mantuvo pegada a la pantalla todo el tiempo, queriendo saber más.
Los actores están geniales, y la ambientación es perfecta.
Que personaje era Elvis...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en HBO Max el 2 de septiembre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
m_metric
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2022 22:00

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por m_metric »

Hola:)
Yo vi la peli hace unos días y se me hizo larga. Por qué hacen las pelis tan lentas últimamente? Aparte de eso, estuvo bien. Es una peli para ver en el cine sin duda.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Podría haber sido más larga. Luhrmann comentó que originalmente la película duraba más de 4 horas y tuvieron que recortar su metraje. Tal vez la versión extendida del director vea la luz en alguna ocasión.

Esta es una de mis secuencias favoritas de la película, el director está en su salsa:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 28 Ago 2022 10:14 Podría haber sido más larga. Luhrmann comentó que originalmente la película duraba más de 4 horas y tuvieron que recortar su metraje. Tal vez la versión extendida del director vea la luz en alguna ocasión.
La he visto dos veces en una semana y me ha gustado mucho. Desconocía el mundo barroco de Luhrmann (asumo que me he perdido su filmografía porque no me interesaba nada su Moulin Rouge, etc.), pero me ha deslumbrado. No es por la brillantina, que le va perfecto a una parte de la carrera de Elvis, sino porque maneja y retuerce el lenguaje del cine como le da la gana. Cito a @masako porque, mientras veía el film, sentía que me faltaba más desarrollo, que a veces había saltos temporales que obviaban parte de la evolución de la historia y el personaje. Con esa hora y pico de más, seguro que se rellenan los huecos que me faltan.

Por otro lado, comparando las críticas que he leído de Elsa Fernández-Santos en El País y de Àngel Quintana en Caimán Cuadernos de cine —ella, periodista cultural; él, además de crítico de cine, catedrático de Historia y Teoría del Cine, con una abrumadora bibliografía—, la opinión de ella no puede ser más negativa y demoledora y la de él se rinde al arte de Luhrmann… Esto no significa nada, sin duda, pero me resulta curioso que, conociendo el éxito que ha tenido el film, las opiniones profesionales, desde el simple periodismo y desde un periodismo que podríamos llamar académico, sean tan dispares.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por HAL9001 »

He visto la película tanto en el cine como últimamente en streaming, y sigo pensando lo mismo: me gusta mucho. Veo por los comentarios que casi se discute más sobre la valía del director y sobre las opiniones sobre el mismo que sobre la película en sí misma, y creo que eso le hace poco favor a la misma.

Incluso los máximos detractores tanto del director como de la película tendrán que reconocer que los primeros 3/4 de hora son impresionantes, y que la idea de que el hilo conductor de la película y narrador de la misma sea el manager del artista, es magnífica.

Por otra parte, qué Tom Hanks lo haga muy bien no es noticia, pero mi sorpresa ha sido con él para mí desconocido intérprete de Elvis, que consigue mimetizarse con el personaje sin caer en la imitación / parodia pura y dura (para eso ya están los imitadores de Las Vegas).

Puestos a ponerle alguna pega, quizás la última parte de la película pasa demasiado rápido por encima tratando la decadencia física y mental de Elvis, pero eso es casi de agradecer porque si no la película, ya de por sí larga, sería quizás demasiado larga.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Kobayashi »

La vi el finde y no me gustó especialmente. Cierto que es entretenida y no se hace larga, de hecho casi diría que parece que falte metraje, ya que no profundiza demasiado en ninguna de las fases de la vida de Elvis.

Pero la primera mitad es insufrible entre tanta secuencia a cámara lenta con largas miradas a cámara del prota, alternadas con cambios de plano y saltos temporales vertiginosos... ufff, ¿pero qué es esto? :paranoico:

Luego en la segunda mitad, más convencional, creo que la película mejora, pero aún así sigo teniendo la sensación que pasa demasiado de puntillas sobre la mayoría de lo que cuenta.

Tampoco creo que se haga justicia a la música de Elvis, casi solo en los conciertos finales en el Hotel emociona un poco...

Por otro lado es un horror la caracterización de Hanks, pero si parece un muñeco de J.L.Moreno. ¿No había otro actor que diera ese perfil físico? en fin, horrible.

Pues eso, entretenida y poco más. Me gustó mucho más Moulin Rouge en su día :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Jarg »

La vi la semana pasada y me gustó mucho, la verdad. No me lo esperaba porque había leído críticas muy tibias sobre la película (igual fue por eso, por ir sin demasiadas expectativas). La película representa muy bien las influencias de Elvis, así como la revolución moral que provocó con sus histerismos.

Como punto bajo, creo que trata su etapa hollywoodiana de forma demasiado breve y superficial, ya que desde la segunda mitad de la película pasa a la fase de Las Vegas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Jarg escribió: 26 Sep 2022 09:47 Como punto bajo, creo que trata su etapa hollywoodiana de forma demasiado breve y superficial, ya que desde la segunda mitad de la película pasa a la fase de Las Vegas.
Sentí lo mismo. Por interés personal me hubiese gustado ver algo más. Aunque el montaje que hace es espectacular.

Al hilo de esto, se me olvidó comentar que hay una escena en la que la aparece Natalie Wood como una exhalación. Una chica que aparece en la puerta del motel. Creo que es ella porque hay una tal Elizabeth Cullen acreditada como Natalie Wood, no es que se le parezca mucho. También se la menciona durante la película.
In "Elvis", Wood is played by Elizabeth Cullen.
She was played by Australian actress Elizabeth Cullen in Baz Luhrmann's 2022 biopic Elvis, with whom she had a rather short albeit very publicized and extremely well documented romance in 1956, in Memphis and in Los Angeles.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Jarg »

masako escribió: 30 Sep 2022 11:13 Al hilo de esto, se me olvidó comentar que hay una escena en la que la aparece Natalie Wood como una exhalación. Una chica que aparece en la puerta del motel. Creo que es ella porque hay una tal Elizabeth Cullen acreditada como Natalie Wood, no es que se le parezca mucho. También se la menciona durante la película.
Pues yo tampoco me di cuenta del personaje de Wood, y es una pena, porque ya que la sacan habrían podido al menos darle una frase interesante.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Esta es la escena con Natalie Wood. Tal vez en la versión de Luhrmann de 4 horas salga más.

ImagenImagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Pulp »

Buf, me acabo de enterar de la muerte de Lisa Marie...
Responder