Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Indiana Jones y el Dial del Destino

ijatdod.jpg

Título original: Indiana Jones and the Dial of Destiny
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: James Mangold
Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold. Personajes: George Lucas, Philip Kaufman
Música: John Williams
Fotografía: Phedon Papamichael
Compañías: Amblin Entertainment, Lucasfilm, Paramount Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Reparto: Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson,
Thomas Kretschmann, Toby Jones, Olivier Richters, John Rhys-Davies

Sinopsis: Quinta película de la saga Indiana Jones.

Estreno en cines :arrow: 30/06/2023

Tráiler subtitulado y doblado:


Enlace



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Indiana Jones y el Dial del Destino - James Mangold (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Vuelve Indy!!!!

:alegria:

A ver, imagino que ahora será un señor más... "pausado", mayorcito :mrgreen: Pero no me podía imaginar una saga con Shia Labeouf de sustituto.

Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Indiana Jones y el Dial del Destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

DarkLady Juliet escribió: 02 Dic 2022 15:04

A ver, imagino que ahora será un señor más... "pausado", mayorcito :mrgreen:
Si ves el tráiler te encontrarás una
sorpresa sobre eso.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Jarg »

Yo sobre Indiana Jones tengo la misma opinión que sobre las últimas temporadas de Cuéntame... Los personajes ya no están para esos trotes :eusa_naughty:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por azucena »

No la quiero ver, la anterior me pareció horrible aunque lo pasé bien mientras la vi
pero no me gustó nada lo de los extraterrestres del final, aunque me reí en su día jejejejeje)
... pero la veré, seguro que la veré :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Ashling »

Quien le iba a decir a Antonio Banderas que un día estaría entre el reparto de una peli de Indiana Jones. :D


Yo tengo muchas ganas de verla, y azu, no recuerdo nada de la anterior, imagino que sí que la vi, tendré que revisionarla. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Ashling »

Fui a verla ayer y salí encantada, entré a la sala con un punto escéptico, pero se disipó, es una peli Indiana Jones al 100%

Phoebe Waller-Bridge está fantástica, y el reencuentro con algunos personajes también me ha gustado mucho.

Las escenas finales
con los dos aviones viajando en el tiempo es tan inverosímil pero a la vez es tan de acción palomitero total, una gozada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por SergioV »

Yo espero verla, si no es en el cine, cuando la pongan en alguna plataforma. La de la Calavera de cristal me gustó más de lo que esperaba, a pesar del final "giorgioatsoukalesco", así que con esta tengo buenas expectativas.

Lo gracioso de todo esto es que cuando, después de rodar la Calavera de cristal, le preguntaron a Harrison Ford si haría otra película de Indiana Jones, dijo que sólo lo haría si no tardaban otros veinte años en hacerla. Menos mal que sólo han tardado quince :lol:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Despinetta »

Ashling escribió: 03 Jul 2023 15:24 Fui a verla ayer y salí encantada, entré a la sala con un punto escéptico, pero se disipó, es una peli Indiana Jones al 100%

Phoebe Waller-Bridge está fantástica, y el reencuentro con algunos personajes también me ha gustado mucho.

Las escenas finales
con los dos aviones viajando en el tiempo es tan inverosímil pero a la vez es tan de acción palomitero total, una gozada.

Imagen
Ya somos dos.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Kobayashi »

Vista el domingo y bueno, me lo pasé bien viéndola, Waller-Bridge está muy bien, la escena inicial en el tren está genial, el rejuvenecimiento de Harrison Ford es alucinante y se respira indy por todas partes... pero aún así no acabó de convencerme, igual que con la cuarta, me parece una película innecesaria. La saga hubiera quedado mejor con solo las tres primeras.

La peli no deja de ser un correcalles sin sentido, el malo y los que van con él no hay por donde pillarlos, es demasiado larga y el final... :desierto: ¿en serio viajan a... :448: ? Ufff, telita.

Por otro lado, no sé si era mi cine que no es el más nuevo de la ciudad, pero me pareció que la fotografía era en general muy oscura, no solo las secuencias de noche, sino incluso en las de Tánger el color era... raro, como antiguo. Cuando salga en alguna plataforma veo cómo se ve.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo, que me ha parecido muy interesante, :lista:

https://www.heraldo.yy/noticias/ocio-y- ... 62840.html

(yy = es)

Qué es el auténtico dial del destino, la reliquia de la última de Indiana Jones. La máquina de Antiquitera es una calculadora astronómica descubierta en el Egeo hace 120 años.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por nosequé »

Larga muy larga, le sobran carreras y le falta ese humor tan irónico de las primeras películas. Ya no salva a ninguna mujer, ¿o sí? ¿O la heroína le salva a él? El color tirando a sepia y no me gusta y bueno todos los tópicos de Indiana, bichos, bichos y más bichos, saltos y más saltos. En fin, entretenida a ratos, pero como tenía demasiados ratos, me harté.
Banderas dura un suspiro.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Kobayashi »

nosequé escribió: 08 Jul 2023 19:57 El color tirando a sepia...
Vale, veo que no era cosa de mi cine. De verdad que no lo entiendo :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por Santi Ausente »

Acabo de verla y he de confesar que me lo he pasado en grande, como cuando era niño. Porque Indiana Jones es: aventura, malos malísimos, carreras imposibles, buenos buenísimos y adentrarse en la magia de la Historia. Lo tiene todo
(hasta un final feliz - si no, no sería Indiana Jones).
Dicho esto, tras el disfrute del niño, el adulto se siente reconfortado con el nuevo significado de Indiana. No una adaptación a las nuevas mentalidades, porque la mujer ya estaba empoderada en las antiguas películas, el interés colectivo ya primaba sobre la ambición. No. Estoy hablando del nuevo significado del personaje.
Indiana Jones ya es un viejo, y además con un rumbo perdido, lleno de ausencias, como muchas/os a esa edad. La lucha de Indy es contra el nazi, pero en su vertiente ideológica en un mundo donde el nazismo ya ha sido derrotado. El nazi busca volver a toda costa a 1939, en un viaje atormentado desde un mundo que no puede asumir; Indy parece caer en sus redes mentales, abandonado a sus pasiones (el mundo antiguo) pero exiliado de la realidad. Esta vez, Indy tiene que ser ayudado a golpes, a recobrar la cordura del científico y la persona cabal: asumir el devenir de los tiempos, manteniendo la mente abierta y lo bueno que hemos conservado, y a pesar del propio destino. Arquímedes determinó a Indiana, pero hasta la ciencia necesita una visión humanista que la dulcifique.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Indiana Jones y el dial del destino - James Mangold (2023)

Mensaje por azucena »

Santi Ausente escribió: 17 Jul 2023 16:25 Acabo de verla y he de confesar que me lo he pasado en grande, como cuando era niño. Porque Indiana Jones es: aventura, malos malísimos, carreras imposibles, buenos buenísimos y adentrarse en la magia de la Historia. Lo tiene todo
(hasta un final feliz - si no, no sería Indiana Jones).
Dicho esto, tras el disfrute del niño, el adulto se siente reconfortado con el nuevo significado de Indiana. No una adaptación a las nuevas mentalidades, porque la mujer ya estaba empoderada en las antiguas películas, el interés colectivo ya primaba sobre la ambición. No. Estoy hablando del nuevo significado del personaje.
Indiana Jones ya es un viejo, y además con un rumbo perdido, lleno de ausencias, como muchas/os a esa edad. La lucha de Indy es contra el nazi, pero en su vertiente ideológica en un mundo donde el nazismo ya ha sido derrotado. El nazi busca volver a toda costa a 1939, en un viaje atormentado desde un mundo que no puede asumir; Indy parece caer en sus redes mentales, abandonado a sus pasiones (el mundo antiguo) pero exiliado de la realidad. Esta vez, Indy tiene que ser ayudado a golpes, a recobrar la cordura del científico y la persona cabal: asumir el devenir de los tiempos, manteniendo la mente abierta y lo bueno que hemos conservado, y a pesar del propio destino. Arquímedes determinó a Indiana, pero hasta la ciencia necesita una visión humanista que la dulcifique.
Opino muy parecido. Me ha gustado, un poco larga, pero he pasado un buen rato.
1
Responder