As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

as_bestas.jpg

Título original: As bestas
Año: 2022
País: España
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Música: Olivier Arson
Fotografía: Álex de Pablo

Reparto: Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb

Productora: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+

Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Preestreno: Festival de Cannes 2022
Estreno en cines en España :arrow: 11/11/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por masako »

A priori tiene buena pinta.
Es una coproducción de España-Francia y en el reparto destaca el actor francés Denis Menochet, me gusta mucho y tiene una presencia poderosa en pantalla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La vi en el fin de semana y me impactó mucho. Me parece una barbaridad cómo el director provoca esa tensión en la primera parte del film hasta parecer insoportable, de eso que da ganas de apartar la mirada.

Los temas como el ecologismo o la España vaciada están muy bien presentados y, gracias a los escenarios reales, te metes (y creo que también los actores se meten) en situación rápidamente.

Oí una entrevista a Sorogoyen en la cual dice que siempre intenta grabar en escenarios o casas reales, con la complicación que conlleva meter cámaras en según que habitaciones y el equipo en general pero que el resultado es mucho más verosímil que si montan un estudio con esa misma habitación o casa. Recordé Que Dios nos perdone y esos pisos que todos hemos visto alguna vez de señora mayor, y supe que tenía razón.

Los actores están muy bien, Luis Zahera me da mucho respeto, no me gustaría que me gritase o se enfadase conmigo.

Una de las películas españolas del año, sin duda alguna.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por nosequé »

Es brutal, no me gustó. Crea mala sangre. Es excesivamente lenta, la mitad de los silencios sobraban. Salí hasta el moño.
Los actores increíbles, el ambiente, el color..., será una gran película técnicamente, pero no la recomiendo a nadie.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por Despinetta »

nosequé escribió: 08 Feb 2023 08:53 Es brutal, no me gustó. Crea mala sangre. Es excesivamente lenta, la mitad de los silencios sobraban. Salí hasta el moño.
Los actores increíbles, el ambiente, el color..., será una gran película técnicamente, pero no la recomiendo a nadie.
Por eso mismo, no me apetece verla.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

nosequé escribió: 08 Feb 2023 08:53 Es brutal, no me gustó. Crea mala sangre. Es excesivamente lenta, la mitad de los silencios sobraban. Salí hasta el moño.
Los actores increíbles, el ambiente, el color..., será una gran película técnicamente, pero no la recomiendo a nadie.
Me da que esa es justo la intención. Me han dicho que es muy buena, pero creo que la voy a dejar pasar un tiempo, si eso.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por cuscurro »

A mi me gustó mucho.

Y ahora, tras ver las palabras que el ganador del goya al actor de reparto, Luis Zahera, creo que efectivamente esta película es un western español. Sin duda, creo que es la definición perfecta, a mi modo de ver.


De las candidatas al Goya a la mejor película de 2023 había visto tres: As Bestas, Alcarràs y Cinco Lobitos, desconozco como serán las otras dos, pero de estas tres, la que más me ha gustado ha sido finalmente la ganadora: As Bestas. Si bien es verdad que cualquiera de las tres hubiera sido digna ganadora del premio a la mejor película.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por madison »

Me gustó muchísimo, creo que es una gran película
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por lucia »

Rocio_Mocuishle escribió: 08 Feb 2023 08:49Oí una entrevista a Sorogoyen en la cual dice que siempre intenta grabar en escenarios o casas reales, con la complicación que conlleva meter cámaras en según que habitaciones y el equipo en general pero que el resultado es mucho más verosímil que si montan un estudio con esa misma habitación o casa. Recordé Que Dios nos perdone y esos pisos que todos hemos visto alguna vez de señora mayor, y supe que tenía razón.
:lol: :lol: Me acabas de recordar el comentario que hizo el otro día alguien de un equipo de localización para grabaciones comentando justo lo difícil que es rodar en un dormitorio de 3 x 3. Hasta entonces yo pensaba que básicamente buscaban chalets y casas grandes para rodar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: As bestas - Rodrigo Sorogoyen (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

As Bestas gana el premio César 2023 a Mejor película extranjera.

rs.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder