Annette - Leos Carax (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Ashling »

Annette

Annette-.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Annette
AÑO:
2021
PAÍS: Francia
DIRECCIÓN: Leos Carax
GUION: Ron Mael, Russell Mael
MÚSICA: Ron Mael, Russell Mael
PRODUCTORA: Kinology / Arena Films / arte France Cinéma. Distribuida por Amazon Prime Instant Video [USA]
GÉNERO: Drama. Musical

REPARTO: Adam Driver, Marion Cotillard, Simon Helberg, Dominique Dauwe, Kait Tenison, Latoya Rafaela, Rebecca Dyson-Smith, Timur Gabriel, Kevin Van Doorslaer, Devyn McDowell, Ornella Perl, Christian Skibinski, Marina Bohlen, Nino Porzio, James Reade Venable, Charlotte Brand, Colin Lainchbury-Brown, Kristel Goddevriendt, Filippo Parisi, Michele Rocco Smeets

SINOPSIS: Un cómico (Driver), tiene que enfrentarse a la realidad de cuidar a su hija de 2 años tras el fallecimiento de su esposa, una cantante de ópera (Cotillard). Pero pronto se da cuenta de que su pequeña tiene un don muy especial. (FILMAFFINITY)

Annette.jpg
annette.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2019)

Mensaje por masako »

¿Película musical?, no me la pierdo entonces. Cualquier musical me viene bien, soy insaciable :lol: .

Adam Driver está en todas últimamente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Annette - Leos Carax (2019)

Mensaje por Ashling »

Sabía que entrarías :D :lol:

Esta también quiero verla, Adam Driver está en todos lados y además me encanta. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Han anunciado que esta película será la que inaugure el Festival de Cannes 2021 que se celebrará, si nada lo impide, del 7 al 17 de julio.

Dejo el tráiler que hay disponible en inglés con subtitulos en francés:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Elastica Films y Filmin adquieren los derechos de distribución para España. La premiere nacional será en el Atlàntida Mallorca Film Fest el 31 de julio. Durante el verano será el estreno en cines y en otoño se podrá ver en Filmin.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Estreno en cines en España :arrow: 20/08/2021.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por masako »

Las críticas están siendo muy dispares: unos la ponen por las nubes y otros por lo suelos. En estos casos lo mejor es verla para salir de dudas y comprobar en que lado se sitúa una. Aunque quiero pensar que tiene que haber un punto intermedio... :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Ashling »

Pues Leos Carax, el director, se ha llevado el premio a mejor director en Cannes.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por masako »

Se estrena hoy.

Estoy viendo tanta expectación en redes sociales que creo que voy a esperar una semana o más para ir al cine y así asegurarme que no me vaya a encontrar el cine con mucha gente.

He leído que Victor Clavijo se ha encargado de doblar a Adam Driver. Si no la encuentro subtítulada en los cines al menos le podremos escuchar a él, es de lo mejor que tenemos en el panorama actual y de los que se toman en serio el tema de la dicción.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por masako »

Ayer la vi y me encantó, pero ni siquiera puedo asegurar que le vaya a convencer a los amantes del musical, es una propuesta tan arriesgada, atípica y bizarra que puede desconcertar o irritar a muchos por su extravagancia. Pero si uno tiene paciencia, se deja llevar y consigue entrar en ella la puede disfrutar con creces porque tiene momentos realmente apabullantes y aborda varios temas como el amor, los estragos de la fama, el ego masculino, la violencia machista, la explotación infantil o la paternidad fallida envueltos en un vistoso musical de ópera rock cuyos temas musicales, compuestos por el dúo Sparks, me han parecido fabulosos.

Adam Driver aprueba con nota en un papel de exigencia física y con un personaje muy complicado que realiza todo un viaje a los abismos.

Para los que hayan visto la película dejo este vídeo de Baby Annete:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tanta información, @masako :60:

Hay algo en esta película que me atrae, pero aún no la he visto en pantallas cercanas, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 07 Sep 2021 11:50 Hay algo en esta película que me atrae, pero aún no la he visto en pantallas cercanas, :roll:
Creo que no se ha estrenado con muchas copias.
En mi localidad de residencia, por ejemplo, no se ha estrenado, a decir verdad no suelen llegar la mayoría de las películas que quiero ver. La he visto en la capital de mi provincia porque me pillaba de paso y tengo la suerte de que en un cuarto de hora en transporte me planto ahí.
De todas formas, no creo que tarde demasiado en estrenarse en plataformas.

Aviso que es de esas películas que te parecen una genialidad o una tomadura de pelo. En lo que sí creo que habrá bastante consenso es en su banda sonora. Imposible salir del cine sin que se te queden grabados en la memoria sus temas musicales. Fui todo el camino de vuelta a casa tarareando interiormente las canciones :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 07 Sep 2021 12:19 Aviso que es de esas películas que te parecen una genialidad o una tomadura de pelo. En lo que sí creo que habrá bastante consenso es en su banda sonora. Imposible salir del cine sin que se te queden grabados en la memoria sus temas musicales. Fui todo el camino de vuelta a casa tarareando interiormente las canciones :cunao: .
:meparto: :meparto: :meparto:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Annette - Leos Carax (2021)

Mensaje por masako »

Posiblemente esta canción que abre la peli sea una de las candidatas a ser nominada como mejor canción en la temporada de premios. Veremos:


Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder