El Padrino - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

El Padrino - Saga

Mensaje por Jaime »

BIENVENIDO A LA FAMILIA

Imagen

Una de las trilogías más aclamadas de la historia por la que no pasan los años.

Hace bastante vi la primera parte, la cual me descargué, y tras verla automáticamente me compré el pack. Hoy la he vuelto a degustar y en los próximos días veré las dos continuaciones.

Fantásticos actores, un montaje perfecto y una bso de lujo, por no mencionar la gran historia, estas son mis impresiones tras ver la primera parte.

No sé qué opinará don Giove de todo esto...

*********************************

Fichas :arrow: viewtopic.php?p=216907#p216907
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

a mí me parece un peliculón absoluto, a pesar de que algo más sí que me esperaba...pero es completamente imprescindible...me fascina el ritmo que tiene. tan lento, pero a medida que pasan los minutos, te enganchas cada vez más...eso no es fácil :D :D


(la segunda y tercera parte la podríamos dejar para los miniclubs :wink: )
1
Avatar de Usuario
Agustín
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007 16:21
Ubicación: banfield Bs As Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustín »

La última del Padrino no me gusta demasiado, pero es buena, El Padrino I no tiene desperdicio, hace años atrás me prestaron las tres películas ordenadas cronologicamente y no como fueron editadas o estrenadas y me resulto mucho mas agradable.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

El Padrino, primera parte

Mensaje por kesito »

EL PADRINO, PRIMERA PARTE

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Godfather
AÑO: 1972
DURACIÓN: 175 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: El padrino - Mario Puzo)
MÚSICA: Nino Rota
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
PRODUCTORA: Paramount Pictures presents an Albert S. Ruddy Production

SINOPSIS:
Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos

CRÍTICAS:
Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"El padrino son palabras mayores. Las dos primeras partes están entre las 10 mejores películas de la historia del cine." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Coppola inventa una nueva mirada para el cine y amplia los horizontes de una industria que pedía a gritos savia nueva" (Luis Martínez: Diario El País)

"Una obra maestra" (Fernando Morales: Diario El País)

-------------------------------------------------------------------------------------

EL PADRINO, SEGUNDA PARTE

Imagen

TITULO ORIGINAL: Godfather: Part II
AÑO: 1974
DURACIÓN: 200 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Nino Rota & Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King
PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Francis Ford Coppola Production

SINOPSIS: 1974: 6 Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Robert De Niro), guión adaptado, dirección artística, banda sonora original / Drama. Mafia / Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:

Parecía "El Padrino" un film insuperable, pero el maestro Francis, consciente de su estado de forma, va y nos entrega esta secuela-precuela al mismo nivel, para muchos incluso mejor. Al igual que en la primera parte, podríamos hablar de su mítico reparto, de la música de Rota, de la maravillosa fotografía de Gordon Willis... pero la arriesgadísima jugada de Coppola fue alternar, magistralmente, la historia presente y pasada de la familia Corleone. Ya no estaba Brando, pero de Niro realizó una interpretación perfecta. Pacino siguió, por su parte, agrandando su mito como actor y su imperio como Padrino... con un alto precio: atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"Todo un clásico con mayúsculas (...) Realmente magistral" (Fernando Morales: Diario El País)

-------------------------------------------------------------------------------------

EL PADRINO, TERCERA PARTE

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Godfather: Part III
AÑO: 1990
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage
PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

"Siendo con mucho la peor de las tres, es una película soberbia. (...) La secuencia final, un espectacular clímax (...) aún es uno de los mejores momentos del cine de los noventa." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"La mejor de la saga" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)
Última edición por kesito el 21 Ene 2007 20:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

ayer vino un amigo a mi casa, y aprovechando que él no la había visto, la puse...es la tercera vez que la veo estas navidades...y me encanta...en ningún momento me aburrí...toda una obra de arte.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ayer vi la segunda parte, no pude evitar verla ya. Me gustó mucho, pero menos que la primera. Al Pacino vuelve a ser perfecto en su interpretación de Michael y se rodea de grandes actores, además la historia no ha decaído en absoluto.

Lo que me resultó raro es ver a Robert DeNiro como Vito, quizá esté demasiado acostumbrado a sus interpretaciones tipo "abogAdoOoO" :lol:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

(se me olvidó comentar que la que vimos fue la primera parte)


a mí también me gustó más la primera parte, aunque también es verdad que la segunda sólo la he visto una vez...seguro que con un segundo visionado me gustará mucho más...

tiene un guión bastante complejo, y a veces lioso, y aunque la peli sea lenta, tienes la sensación de que se te escapa algo, y no consigues alcanzarlo...o por lo menos para mí.

al pacino se sale...y puede que me linchen, pero la actuación de deniro, siendo buena, no me pareció la mejor suya, ni la segunda, ni tecera...para empezar porque no sale mucho :?

preparad las piedras... :lol:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

la segunda parte digamos que es menos comercial que la primera aunque a mi hay partes que no me terminan de convencer, bueno y en la primera tampoco. Digamos que lo que más me gusta es el final cuando...

hace asesinar a Fredo y la escena final cuando se ve que Michael siempre ha ambicionado el poder y no es que se haya visto puesto ahí por las circunstancias


Respecto a De Niro su interpretación es muy buena pero en el fondo se limita a imitar la de Brando, en italiano eso si :P

la tercera parte está de sobra
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

aisss, os podeis creer q no he visto ninguna del padrino?? :silbando:
y las tengo, q me las dejaron, pero nunca me da por verlas, eso si, me he leido la novela :?
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

belen escribió:aisss, os podeis creer q no he visto ninguna del padrino?? :silbando:
y las tengo, q me las dejaron, pero nunca me da por verlas, eso si, me he leido la novela :?



hasta las nadivades, yo tampoco...tienes que verlas!! :P
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Aun volví a ver las dos primeras este año; la tercera no me gusta, así que pasé totalmente de ella esta vez.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Habéis cometido un grave pecado diciendo que la actuación de De Niro no es magistral, que lo sepáis.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:Habéis cometido un grave pecado diciendo que la actuación de De Niro no es magistral, que lo sepáis.



es que, por lo menos en el primer visionado, no sé qué es lo que tiene de magistral... :?

cuenta, cuenta :P
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí me parece una actuación brutal, de las mejores de De Niro, y además muy comedido. Sabe expresar mucho sin mover una ceja. La trilogía se sostiene en gran parte porque las actuaciones son de un nivel como no se ha visto en mucho tiempo, y la de De Niro me parece de las más sobresalientes. Incluso podria decir que me gusta más que la de Brando.

Yo es que soy de los de la segunda parte. ¿Se me nota?
Avatar de Usuario
nathus
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2006 19:18
Ubicación: Colombia-Medellín

Mensaje por nathus »

Excelente trilogia. Yo no la habia hasta que hice una maraton para ver las 3 peliculas seguidas, fueron dos dias porque estabamos muy cansados para ver la tercera. despues de eso las he visto muchas veces.

Otra cosa, Es muy comun ver en peliculas, que dicen frases del padrino, asi que voy a poner algunas que encontré para que recuerden, espero que les gusten:

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar".
Al Pacino

"No es nada personal, es cuestión de negocios".
Al Pacino

"En Sicilia, las mujeres son mas peligrosas que las pistolas.".
Angelo Infanti

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos".
Marlon Brando

"Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia".
Al Pacino

"Santino, ¿qué te sucede, eh?. Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces".
Marlon Brando (Creo que esto lod ijo Sony y no el padrino)

"Amistad y dinero... agua y aceite".
Al Pacino

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando


Los animo a poner mas frases si saben de algun otra o encuentran otras por internet.
1
Responder