Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Ashling »

Cafarnaúm

Imagen

Título original: Capharnaüm
Año:
2018
Duración: 120 min.
País: Líbano
Dirección: Nadine Labaki
Guion: Nadine Labaki (Historia: Labaki Jihad Hojeily)
Música: Khaled Mouzanar
Fotografía: Christopher Aoun
Reparto: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Fadi Kamel Youssef, Cedra Izam, Alaa Chouchnieh, Nadine Labaki, Nour el Husseini, Elias Khoury
Productora: Les Films des Tournelles
Género: Drama | Pobreza. Infancia

Sinopsis:
Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida. (Filmaffinity)

Premios:
2018: Festival de Cannes: Premio del Jurado, Sección oficial a concurso
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2018: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Ashling »

phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Ashling »

Ayer por fin la vi, poderosa, te hace reflexionar mucho de como está el mundo, y de que los que de verdad sufren las acciones de los adultos son los niños, y qué mal que está el mundo. Es fatídico, pero es la realidad.

Bravo por la directora libanesa, Nadine Labaki, parece que no dirige mucho, según FilmAffinity, necesitamos más películas como ésta.

El protagonista, Zain, es un chico muy muy valiente, que está completamente desamparado, pero es un superviviente, lleno de fuerza y tenacidad. El actor, Zain Al Rafeea, está tan bien, que incluso hay momentos en que pensé si no estaba contando su propia historia.

La propia directora tiene un papel pequeñito en la película, por cierto.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por masako »

A Nadine Labaki la conocí en 'Caramel'. Y creo que no he vuelto a ver nada más de ella.

Tiene una pinta estupenda. Me gustan este tipo de películas que te hacen reflexionar sobre una realidad social y coincido en que son necesarias.

Gracias por el hilo. La peli fijo, fijo que no me la pierdo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Aben Razín »

No había vista hasta ahora el hilo, pero la sinopsis es muy poderosa.

Gracias por abrirlo, @Ashling :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Aben Razín »

La pude ver el otro día, esto del confinamiento da para mucho, y estuve todo el rato con el corazón en un puño.

Siempre son los mismos: los desterrados de esta tierra, los pobres y desheredados que sobreviven en este planeta. Una película que nos hace reflexionar desde nuestra opulenta Europa. Los personajes son inmensos, incluso los que hacen de malos. La dirección es espléndida y he visto que optó a muchos premios, pero obtuvo pocos, :no:

Son esas películas que me atraen, aunque me cueste verlas. Por cierto, pude reconocer un proyecto para las cárceles de ese país, cuando van a cantar. He tenido cierto contacto con ése.

Menos mal que, al final, todo se resuelve, :60:
Aunque rezuma dolor, también dignidad. ¡Recomendable!, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Giada »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2020 11:30 La pude ver el otro día, esto del confinamiento da para mucho, y estuve todo el rato con el corazón en un puño.

Siempre son los mismos: los desterrados de esta tierra, los pobres y desheredados que sobreviven en este planeta. Una película que nos hace reflexionar desde nuestra opulenta Europa. Los personajes son inmensos, incluso los que hacen de malos. La dirección es espléndida y he visto que optó a muchos premios, pero obtuvo pocos, :no:

Son esas películas que me atraen, aunque me cueste verlas. Por cierto, pude reconocer un proyecto para las cárceles de ese país, cuando van a cantar. He tenido cierto contacto con ése.

Menos mal que, al final, todo se resuelve, :60:
Aunque rezuma dolor, también dignidad. ¡Recomendable!, :hola:
Yo también la vi, Aben (bendito/ maldito confinamiento) y me pareció muy dura y muy bonita. Te encoge el corazón.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cafarnaúm - Nadine Labaki (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió: 15 Abr 2020 14:45 Yo también la vi, Aben (bendito/ maldito confinamiento) y me pareció muy dura y muy bonita. Te encoge el corazón.
Cierto, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder