Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por elultimo »

¿En serio dan premios de cine a perros?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Eso parece. En concreto el "Palm Dog Award'' es bastante reciente. Comenzó con el nuevo siglo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por elultimo »

Es un reconocimiento, pero, en general, los animales que aparecen en las películas suelen estar muy maltratados.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por endeavour »

Gracias Masako. No lo sabía. Ya dije q esas razas no las controlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Allegra_Byron »

No conocía el Palm Dog Award. Tiene su propia página web: https://www.palmdog.com/home. Al parecer se da no sólo a perros reales sino también a perros de películas animadas :icon_mutis: :icon_mutis:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Y os dejo una entrevista de Luis Martínez al director de la película,

https://www.elmundo.yy/papel/cultura/20 ... b45b3.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

Gracias por la entrevista, Aben :D :60: .

Sin trabajar en el cine, solamente como espectadora, estoy tan de acuerdo con ésto que comenta...

Antes todo el mundo rodaba con celuloide y se construían decorados enteros en vez de un trozo sobre una pantalla en verde. Ahora intentas hacer tú lo mismo y te llaman purista. No, simplemente es así como se deben hacer las cosas, el cine. No sólo es mucho más divertido sino que además hace falta mucho más talento...

...En digital se pierden todos esos procesos artesanales que requerían las películas para capturar una imagen de una manera hermosa y hacerlo tan bien que, después de pasar por tres procesos de duplicación, al llegar a la pantalla de un cine siguiera siendo espectacular. No hay mucha gente capaz de lograrlo. Eso es un arte y se está perdiendo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por elultimo »

Esta película es un troleo de Tarantino a Hollywood, la historia y los espectadores.
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2020 02:01

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Blood »

Es claramente la peor película de Tarantino, con una brutal falta de ritmo y a la que le sobra una hora, tiene una buena fotografía y una buena banda sonora (Con temazos como el de Los Bravos y el de Deep Purple), buena ambientación a los años sesenta y muchos guiños cinéfilos y a la cultura americana en general de esos años, hay muchas cosas que solo pillarán los americanos que vivieron esa época. Durante la película hay cosas buenas mezcladas con momentos de tedio absoluto, en esta ocasión los diálogos no son tan brillantes como en otras ocasiones, y hay cameos y participación de grandes actores que poco o nada aportan, con personajes insípidos. Los dos protagonistas se desenvuelven bien en sus personajes, y los veinte minutos finales al menos nos dan algo chachi para dejarnos un buen sabor de boca. En definitiva, podía haber sido un peliculón, pero se queda en una curiosa película y poco más. Además, Tarantino se empeña en hacer planos de piernas y pies, está hecho un fetichista bueno el cabroncete. (Mención aparte merece la escena de Bruce Lee, exagerada y caricaturesca, parecía hecha por José Mota o La hora Chanante)

5,8/10
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por elultimo »

No. La peor película de Tarantino es Jacky Brown con muchiiiiiiisima diferencia.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ashling escribió: 29 Ago 2019 14:15 Pues yo la vi hace una semana y salí flotando del cine. Y me dí cuenta de lo gran fan que soy de Tarantino.
Brad Pitt y DiCaprio hacen un dúo perfecto, me encantaaaan.
Yo diría que los últimos quince minutos son de lo mejor, Tarantino sabe
engañar muy bien al espectador, por ejemplo, cuando Pitt va al acampado de Manson y yo convencida de que el tipo está muerto desde hace días en la cama... :cunao:
Y ese final es apoteósico, las escenas bailan entre el miedo rayando a comedia negra negrísima, bueno en la sala muchos estabamos riendo a carcajadas... el punto culminante cuando DiCaprio saca la manguera de fuego. :twisted: :twisted:
I M P R E S I O N A N T E.
Para Oscar todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y me encanta que Tarantino, en su mundo, haya cambiado el final de Sharon Tate.
Bravissimo Tarantino!
Yo soy otra que disfrutó como nadie de esta pelicula, me pareció brillante desde el principio, podría haberlo explicado, pero creo que lo que comenta Ashling, ya habla por las dos, no puedo estar más de acuerdo en todo :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Gretogarbo »

La vi ayer. A mis hijos, a mí y a nuestros coronavirus nos gustó mucho. Por momentos me sentí Alfonso Sánchez,...

Imagen

... explicándoles a arborescentes y covides-19s los guiños cinematográficos que acertaba a adivinar.

El final es apoteósico y, como a muchos de vosotros, la violencia inusitada me hizo más de reír que de llorar. Ni que decir tiene que lo que pudo ser y no fue, respecto a los vecinos, es genial.

¡Salud!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por marina22 »

Acabo d verla y me ha dejado fascinada. Aparte del gran alarde que hace Tarantino de su dominio de la cámara y el lenguaje cinematográfico retrata la realidad de muchos actores de medio pelo, con talento desaprovechado, de aquella época.
Y el final es apoteósico. Una barbaridad.
Por cierto que me han saltado las lágrimas con lo que pudo haber sido y luego realmente fue. Sobre todo porque Margot Robbie esta tan encantadora y dulce como Sharon Tate... pobre mujer, con toda la vida y carrera por delante
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por Ashling »

Qué gusto leeros y ver que coincidimos, yo la volví a ver hace unos días y reafirmo mi opinión, es más, yo a DiCaprio le hubiera dado el Oscar, tal cual. :mrgreen: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Érase una vez en... Hollywood - Quentin Tarantino (2019)

Mensaje por masako »

El papel que tiene DiCaprio me parece maravilloso. Hace tantas cosas en esta película...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder