Brokeback Mountain - Ang Lee (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por -Marimar- »

Que estupenda película, ¿Porque sigue habiendo hombres que se sienten incomodos al verla?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por bblanco »

Tú crees? De esta generación? :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41166
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por madison »

No lo había escuchado nunca eso :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por -Marimar- »

Yo conozco chicos que si, que se sintieron incomodos y violentos al verla y que no quieren repetir, aunque en el fondo quizá con lo que estén incómodos es con su sexualidad :roll:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Ángel_caído »

si, yo también conozco alguno y alguna que se siente incomodo con esta película...yo sólo puedo decir que es una de mis favoritas, adoro la banda sonora, los actores, la fotografía, todo, todo y todo, es una maravilla
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por bblanco »

No sé, no entiendo esa incomodidad, supongo que cada uno es como es, pero en esta peli la cuestión de la homosexualidad está muy bien llevada, no entiendo que las imágenes que salen hagan sentirse incómodo a nadie, pero bueno... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por luis »

No quito todos los méritos reivindicativos que se le quieran dar a la película y patatín y patatán, lo que me hubiese parecido un despropósito es que le hubiesen dado el oscar de mejor película, por que no lo merecía.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Ángel_caído »

:eusa_naughty: no puedo estar de acuerdo contigo, las emociones que transmite esta película, poquitas más lo han conseguido (por lo menos para mi)
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Fiorella »

¿Lo merecía más LA Crash?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por luis »

Fiorella escribió:¿Lo merecía más LA Crash?
Aquel fué año muy flojito en lo de los Oscars, tanto Munich como Crash eran mejores películas.
Mal año porque Crash aun siendo una película estupenda no era mejor que una película de Lawrence Kasdan de 1991 que se titula Grand Canyon y en la que está directamente inspirada.
Brokeback Mountain otro año con más nivel simplemente no habría sido nominada, todos los años se producen películas de la misma factura que no siempre de tema y son fracasos estrepitosos de taquilla, lo que me parece mal porque son buenas películas.
Ang Lee su director aborda el tema de la homosexualidad en El banquete de bodas y me parece mejor película, bastante mejor.
En Brokeback Mountain no me parece mal la historia, no me parece mal la película, pero se queda cortita, no me parece de Oscar, en el buen sentido, que el Oscar más de una vez no se lo ha llevado la mejor y algunos casos películas flojas como cuando ganó La vuelta al mundo en ochenta días o Gladiator
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Fiorella »

Quizás me ciegue la subjetividad y no sepa tanto de cine pero...¿has visto Brokeback Mountain? :P
A mí me parece una película perfecta por donde se mire. Pero bueno...es mi punto de vista.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por luis »

Fiorella escribió:Quizás me ciegue la subjetividad y no sepa tanto de cine pero...¿has visto Brokeback Mountain? :P
A mí me parece una película perfecta por donde se mire. Pero bueno...es mi punto de vista.

Mujer claro que la he visto, sería bastante tonto que me pusiese a hablar de algo que no he visto como si lo hubiese visto, me parece estupendo que te parezca una película perfecta, porque no está mal, a mi tampoco me parece mal, solo digo que no merecía el Oscar y en condiciones normales no merecía estar nominada, yo a las películas de oscar les pido otra cosa y esta para mi no lo tiene, como no lo tienen muchas otras que son nominadas e incluso lo ganan. El cine de hoy día no es para tirar cohetes pero siempre hay cosas muy buenas por ahí que pasan desapercibidas y que tienen tanta o más calidad que esta.
A Brokeback Mountain creo que en parte le ha desfavorecido el royo mediatico que se montó alrededor. Yo me esperaba otra cosa cuando la vi, y como yo, se que mucha gente.

Respecto a lo de saber de cine, yo no se de cine, solo he visto mucho cine, luego hablo según mis gustos que no tienen porque ser mejores que los tuyos.
Además seguro que si hiciesemos una votación para ver quien está de acuerdo con lo que opinas tu y quién está de acuerdo conmigo, estoy seguro que ganarías de goleada.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por Fiorella »

Por eso puse ese "visto" en negritas, porque como escribes, no sé, me da la sensación que no la hubieses visto como hay que verla.
Pero bueno...las películas, como los libros, son espejos...dicen...
Yo conozco a varias personas a quienes la película les ha parecido bella, a alguna otra ha dejado indiferente...a mí me parece una poesía de película, y para mí gusto, merecía esa nominación, el premio no sé... e independiente de mis gustos personales creo que tengo la objetividad suficiente para decir que es una buena película.
Pero bueno...en gustos...una verdad universalmente reconocida. :P
¡Va, para qué las votaciones! mírala otra vez y verás todo lo que esconde. :mrgreen:
¿La viste en el cine o en casa, te distrajo alguien en algún momento mientras la veías? :grinno:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: Brokeback Mountain- Ange Lee

Mensaje por luis »

Fiorella escribió:Por eso puse ese "visto" en negritas, porque como escribes, no sé, me da la sensación que no la hubieses visto como hay que verla.
Pero bueno...las películas, como los libros, son espejos...dicen...
Yo conozco a varias personas a quienes la película les ha parecido bella, a alguna otra ha dejado indiferente...a mí me parece una poesía de película, y para mí gusto, merecía esa nominación, el premio no sé...
e independiente de mis gustos personales creo que tengo la objetividad suficiente para decir que es una buena película.
En ningún momento he dicho que sea una película mala o que no me gustase, solo he dicho que no merecía el premio y el estar nominada, por que es una película a la que le falta algo.
Fiorella escribió:mírala otra vez y verás todo lo que esconde.

La película no creo que esconda nada, creo que es bastante clara y los silencios se entienden bien. Es bastante americana, sigo pensando que El banquete de bodas del mismo director es mejor película ahí si que hay otra lectura detras de lo que ves. El tema central es la homosexualidad
Fiorella escribió:¿La viste en el cine o en casa, te distrajo alguien en algún momento mientras la veías? :grinno:
La vi en casa de madrugada en la sala tirando de Dvd en una 4:3 logicamente en formato panorámico como se estrenó en cine ês decir franja negra arriba y abajo, estoy en contra de las teles en formato panorámico, hasta que no se estropee la que tengo, no pienso comprar una.
Estoy a favor de ver cine en pantalla grande porque es como hay que verlo, pero es bastante incomodo hacerlo con alguien comiendo palomitas al lado tuyo, el de abajo al que le suena el movil, y las de atras que se ponen a comentar la película, eso sin contar los que llegan tarde. Estoy en contra de las multisalas, se han cargado el cine, hay distracciones por todas partes. El cine se está muriendo, queda para comer palomitas, además está caro.
1
Responder