Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por azucena »

Pasaba por aquí para decir que había visto el avance película/publicidad en el cine y me quedé pasmada, pobre Unamuno, lo meten en cada berenjenal aaaaaaaains jejejejejejje



Pero más pasmada me has dejado tú, Julia, madre mía ¡cada mes! Debías ser una adolescente muy meditabunda y algo pesimista ¿puede ser? Ese libro me impresionó mucho, pero tendría 16 o 17 años cuando lo leí, y lo leí una vez y me dejó chafadísima. Me acuerdo aún "Andrés Hurtado tenía algo de precursor", y con mi memoria es una cosa extraña que recuerde el nombre del protagonista y lo de precursor.
julia escribió: 23 Sep 2019 12:43 Muchos escritores de esa generación se han perdido, por fortuna algunas editoriales los están recuperando, me refiero a Zweig, a Nikos Kazantzakis, a Lajos Zilahy.

La generación del 98 tenía mucha conexión con sus coetáneos europeos, En un libro de memorias de Juan Benet contaba como le llevaba novedades literarias publicadas en el extranjero a Baroja ya muy mayor. Fueron muy especiales, todos, desde Unamuno a Baroja, pasando por Ganivet, Maeztu ( al que ahora tachan de fascista y quieren quitar su nombre a institutos y calles :shock: ), Valle-Inclan, y terminando en el mismo Baroja. Creo que Unamuno, Baroja y Valle si han persistido.

No he empatizado mucho con Unamuno, pero como anécdota comentaré, que mi hijo que es un lector muy centrado en género, Fantasía y terror, cuando tuvo que leer, creo que fue en la ESO Niebla, le comente que a lo mejor era un poco aburrida para él, que si quería la leíamos juntos. A los pocos días me dijo, que la había acabado, y que le había gustado. Si a un lector como el, adolescente, lector muy especializado, le gusto me parece un síntoma claro de su vigencia y su actualidad. ¡Ojalá sirva para que vuelva a las estanterías de las librerías!
A mí sí me gusta mucho Unamuno. No sabía eso que dices de Maeztu... en fin, vivimos el tiempo del cretinismo generalizado, me temo. Y vaya que sí han perdurado esos autores, no me considero una lectora que busque e investigue, leo, dentro de lo que me gusta, lo que es fácil de encontrar, y de todos estos he leído mucho, creo que de los que más de Unamuno y Baroja. Del primero hace un año hasta me compré un libro carísimo que reunía todas sus novelas porque las tengo muy viejitas y cada día tengo más alergia al polvo :? Y de Baroja casi todas las trilogías.

La película dudo muchísimo que la vea :cunao: Eso sí, la imagen y tal y tal y tal se veía muy cuidada. Ya os leeré a los que la veáis jejejejej :comp punch:


Y el título me hace gracia, parece que aún no ha acabado madre mía la cuerda que le damos al tema jejejejjeje


Abén :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: Julia :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 27 Sep 2019 11:19 Y el título me hace gracia, parece que aún no ha acabado madre mía la cuerda que le damos al tema
Personalmente, creo que siempre es interesante una reflexión sobre nuestro pasado; sea la Guerra civil o el descubrimiento de América. En mi caso, @azucena :60: estoy ansioso por verla, me atrae mucho el actor de Karra Elejalde dando vida a Miguel de Unamuno.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Otra crónica de Federico Simón sobre esta película,

https://elpais.xxx/cultura/2019/09/26/a ... 80946.html

(xxx = com)
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 27 Sep 2019 11:23
azucena escribió: 27 Sep 2019 11:19 Y el título me hace gracia, parece que aún no ha acabado madre mía la cuerda que le damos al tema
Personalmente, creo que siempre es interesante una reflexión sobre nuestro pasado; sea la Guerra civil o el descubrimiento de América. En mi caso, @azucena :60: estoy ansioso por verla, me atrae mucho el actor de Karra Elejalde dando vida a Miguel de Unamuno.
Abencillo :D , me acuerdo que te gusta, y también las películas aunque sean crudas, que no buscas la sordidez pero te gusta que muestren la crudeza de la vida. Para gustos los colores que dicen ¿verdad? A mí ninguna de las dos cosas me gustan, ni la crudeza ni las revisiones históricas, y mira que bien nos entendemos :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 27 Sep 2019 11:35 Abencillo :D , me acuerdo que te gusta, y también las películas aunque sean crudas, que no buscas la sordidez pero te gusta que muestren la crudeza de la vida. Para gustos los colores que dicen ¿verdad? A mí ninguna de las dos cosas me gustan, ni la crudeza ni las revisiones históricas, y mira que bien nos entendemos :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
He editado en negrita para hacerte una pequeña rectificación: no es revisión histórica, sino películas que tratan hechos históricos, @azucena :60:

Aquí es donde me siento muy atraído por el film y, creo, el cine puede hacer un gran favor a lo que se llama memoria histórica. Término que, dicho sea de paso, está muy prostituido.

Y lo dicho: nos entendemos muy bien, :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por julia »

Yo me recuerdo siempre leyendo, Azu, de adolescente, y si era un poco depresiva, tenía tres o cuatro libros que leia en bucle, de tirón.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 27 Sep 2019 11:45 Yo me recuerdo siempre leyendo, Azu, de adolescente, y si era un poco depresiva, tenía tres o cuatro libros que leia en bucle, de tirón.
:60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por azucena »

Pues ni revisión histórica, ni que tratan hechos históricos me gustan en cine, y ya que estoy quejicosa hoy, también diré que tampoco las biográficas en general y las "basadas en hechos reales" me gustan jejejejejeje :cunao: :comp punch:
Pronto no podré ver películas jejejejej

Aben :P :D :60:
julia escribió: 27 Sep 2019 11:45 Yo me recuerdo siempre leyendo, Azu, de adolescente, y si era un poco depresiva, tenía tres o cuatro libros que leia en bucle, de tirón.
Bueno, la edad se presta un poco a lo triste a veces ¿no? Ains Juli :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Y me pasa como con Aben, a mí me gustaba más la alegría y aventura como lecturas y leía poco en bucle, pero mira lo bien que nos entendemos y cuantísimo nos queremos ¿verdad? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Y me voy que es un día de esos con el gruñón y el cursi subido ejejjejje
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 27 Sep 2019 11:46 Pronto no podré ver películas jejejejej

Aben :P :D :60:
@azucena :60:

Creo que te quedan las de superhombres o supermujeres, y las de terror, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por julia »

Mucho, mucho, Azu :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 27 Sep 2019 11:46 Y me pasa como con Aben, a mí me gustaba más la alegría y aventura como lecturas y leía poco en bucle, pero mira lo bien que nos entendemos y cuantísimo nos queremos ¿verdad? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
En mi adolescencia, ya leía de todo, @azucena :60: :wink:

Y es cierto: ¡nos queremos mucho!, :beso:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por azucena »

Al final tendremos que ver la película los tres por haber llenado tanto el hilo jejejejeje

:60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Pulp »

Yo la veré segurito!!

(Azucena, si no tendras tiempo es que....? Té felicito??? :alegria: )
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por azucena »

Pulp escribió: 27 Sep 2019 12:43 Yo la veré segurito!!

(Azucena, si no tendras tiempo es que....? Té felicito??? :alegria: )
No sé a lo qué te refieres, Pulp, disculpa.
Pero las felicitaciones siempre son bienvenidas :D Es que alguien te desea que te vaya todo bien o se alegra por algo que te ha sucedido. Así que si te alegras por mí, aunque no me haya pasado nada especial, pues felicítame jejejejeje

Ya contarás qué te parece :D
Aben Razín escribió: 27 Sep 2019 11:49
azucena escribió: 27 Sep 2019 11:46 Pronto no podré ver películas jejejejej

Aben :P :D :60:
@azucena :60:

Creo que te quedan las de superhombres o supermujeres, y las de terror, :?:
Esas tampoco me gustan, es lo que te digo, sin ir al cine que me voy a quedar jejjejejeje :comp punch: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mientras dure la guerra - Alejandro Amenábar (2019)

Mensaje por Pulp »

Sí és que veo Más allá incluso cuando no sé si hay!! Felicidades si si O si no!!! :alegria:
Responder