West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 30 Nov 2021 14:58
Eso se consideraría spoiler y hoy en día casi que te sancionan si sueltas un spoiler, pero me da que no vas a tener un final alternativo :cunao: .
A mí que no me quiten el final trágico porque es lo que justifica ese speech final de Natalie Wood y mueve a la reflexión, si le quitas los bailes y las canciones el mayor peso interpretativo recae en ese momento.

Estoy leyendo que a los que menos les ha llegado esta peli dicen que técnicamente bien, pero sin alma y con mucho subrayado. Y las peores críticas se las está llevando Ansel Elgort, no se si estarán condicionadas o no por su polémica. De todas formas, Tony era lo que me parecía más flojito de la anterior.
Oh, qué mal ¡sin final feliz! Spielberg, qué malas costumbres estás cogiendo para la vejez :cunao: :lol:

No me llama nada, que esté este director detrás pues me hace pensar que tendrá cierta cantidad, pero en teniendo la original que cumple todas las expectativas y además no siendo del tipo de películas que me gusta, pues esta tiene un "No la voy a ver" en toda la frente, como mucho si vienes encantadísima y emocionada cuando la veas le daré una pequeñísima oportunidad :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por masako »

Para lo que sirve esta película es para contar con una versión en la que se hable español y promueva la diversidad. En ese sentido sí que puede ser muy necesaria. Ahora bien, estos días está habiendo una pequeña polémica por utilizar el aniversario de la muerte de Natalie Wood para estrenar la película, lejos de honrarla se han dedicado durante la promoción a echar por tierra su trabajo por no ser puertorriqueña, obviando que otros miembros del reparto tampoco eran puertorriqueños, como George Chakiris que era de orígenes griegos, y pasando por alto que Natalie Wood llegó a este papel cuando Audrey Hepburn tuvo que abandonar el proyecto por quedarse embarazada. Personalizar tanto en ella, cuando el problema de Hollywood y las minorías era mucho más amplio que un solo papel, con fines promocionales y en el aniversario de su muerte es un poco de mal gusto. Es como si necesitaran cargarse lo anterior para vender lo nuevo y/o hacer campaña a los Oscar. Saquemos a la que lleva 40 años muerta (de aquella manera) a pasear y colguémonos medallas a ver si conseguimos contrarrestar la publicidad negativa del protagonista masculino. Hollywood en su estado más puro.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Solo he visto una pequeña parte de una entrevista con los actores y lo que dijo Rita Moreno de que por fin la protagonista canta ella misma (creo que dijo algo así) no me gustó, aunque podría interpretarse de varias maneras. Pero por lo que he ido leyendo no es la primera vez que no habla bien de Natalie Wood. :?

Las críticas de los periodistas especializados que ya la han visto están siendo bastante buenas.

Dejo los pósters para Imax y Dolby.


wsst.jpg

wss.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 02 Dic 2021 13:48 Solo he visto una pequeña parte de una entrevista con los actores y lo que dijo Rita Moreno de que por fin la protagonista canta ella misma (creo que dijo algo así) no me gustó, aunque podría interpretarse de varias maneras. Pero por lo que he ido leyendo no es la primera vez que no habla bien de Natalie Wood. :?
Ni de Judy Garland, una vez hizo una broma muy poco elegante que no venía al caso, y recordemos que el Oscar que se llevó Rita por "West side story" se lo arrebató a la talentosa Garland por su desgarradora interpretación de "¿Vencedores o vencidos?". Entiendo que lo haya tenido difícil por tener que luchar contra la discriminación y le haya costado acceder a papeles soñados, pero ha conseguido tener una vida larga, es la primera mujer latina en ganar un Oscar- ni Natalie ni Judy se lo llevaron- y todo un referente que abrió puertas a otros. Debería quedarse con eso y dejar descansar en sus tumbas a estas mujeres que tampoco lo tuvieron fácil en la vida, ni mucho menos. El problema de la discriminación seguiría existiendo sin ellas. Sororidad, amiga Moreno.

Lo irónico del asunto es que Rita Moreno también fue doblada en "West side story", como muchos/as en aquella época, y si vamos a eso habría que preguntar a la comunidad asiática qué opinión le merece que Rita Moreno tuviese un papel en "El rey y yo" y no uno de los suyos.

Edito:
" A Boy Like That " es una canción popular de Broadway . "A Boy Like That" (originalmente "A Boy Like That / I Have A Love") fue escrita por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim para la obra musical The West Side Story (1957).. En la versión cinematográfica de 1960, los papeles fueron interpretados por Rita Moreno y Natalie Wood , pero las canciones fueron dobladas por Betty Wand y Marni Nixon (como Anita y Maria).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por lucia »

Pues igual resulta que en su momento le sentó mal que les doblasen las canciones a todos. Y sororidad, nada. Si se quiere hermandad tiene que ser justificada y sentida. El hecho de ser mujer no es justificación para pedir a alguien que se calle lo que piensa. Lo otro sería pedir a Moreno que fuese hipócrita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por masako »

Bueno, a Natalie Wood le doblaron las canciones sin avisarle, según comentó Marni Nixon (hizo todo el trabajo). Y a otros como Rex Harrison Christopher Plummer o Ava Gardner también les engañaron y se encontraron de buenas a primeras con que les habían doblado. Era una práctica muy común en aquella época, los estudios hacían y deshacían, hasta a la cantante Dorothy Dandridge la doblaron por de requerida una tesitura operística.

West side story tiene temas difíciles para ser cantados por gente no profesional sin entrenamiento, especialmente los de los protagonistas, súmale a eso que Natalie tuvo menos tiempo que el resto del reparto para prepararse el papel porque llegó sustituyendo a Audrey Hepburn (necesitaban a una actriz que garantizase la taquilla de Hepburn). Al final los estudios eran los responsables de los casting, por lo tanto sigo sin verle el sentido de señalar tanto a la actriz, si quieren que se disculpe por hacer este papel lleva 40 años muerta...no veo que Rita diga nada de Marlon Brando siendo Zapata y a ese sí que no le doblaron a pesar de que no era lo suyo.

Rita Moreno tiene derecho a no ser hipócrita, si quiere, pero es algo que ha comentado otras veces, era innecesario volver a lo mismo en plena promoción y en el aniversario de la muerta, al final la deja peor a ella.
Última edición por masako el 06 Dic 2021 17:57, editado 3 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por bartlebycubano »

Hace ya muchos años, un programa dedicado al asunto del tránsito en la tele cubana utilizaba como tema un segmento del exitoso soundtrack original de West Side Story. Y me juego la cabeza que jamás pagaron por el derecho de autor. Me han dicho que como eso aquí no funciona con "los del norte", lejos de pagarles se puede poner lo que nos viene en gana sin problemas. :shock: Igual pasa con el cine y por eso casi todas las películas en nuestra tele son estadounidenses, y de ellas muchas son bastante recientes.

Otro programa de la televisión cubana _Historia del Cine_, lleva ya un camión de años utilizando como tema Arthur, de Rick Wakeman, y jamás han pagado nada, que de eso me enteré en la Wikipedia por una suerte de nota curiosa.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por masako »

He tenido un lapsus: a Rex Harrison no le doblaron. Quería decir Christopher Plummer.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por Ashling »

Dejando a parte la polémica sobre Rita Moreno, el domingo vi el trailer en el cine y me gustó mucho, así que la veré seguro, a pesar de mis reticencias.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por azucena »

¿Nadie por aquí la ha visto todavía? Ooooh


Quería ir con mi madre en Navidad, pero sin críticas vuestras no me arriesgo :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Siiii, yo la vi hace unas semanas y me gustó mucho. Y eso que soy muy fan del original, pero creo que está a la altura.
Me chirrió tan solo el orden de alguna canción que no me pegaba en ese momento :lol: por ser tiquismiquis.
Pero me consiguió enamorar y emocionar como la primera :oops: Me gustaron mucho todos los actores, los numeros musicales, el colorido...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por masako »

Emperatriz_Infantil escribió: 28 Dic 2021 19:57 Siiii, yo la vi hace unas semanas y me gustó mucho. Y eso que soy muy fan del original, pero creo que está a la altura.
Me chirrió tan solo el orden de alguna canción que no me pegaba en ese momento :lol: por ser tiquismiquis.
Pero me consiguió enamorar y emocionar como la primera :oops: Me gustaron mucho todos los actores, los numeros musicales, el colorido...
Si hay colorido ya nos dejas más tranquilas. Un musical en color que no esté bañado en color no es lo mismo.
Algo había leído de que el número "I Feel Pretty" aquí era un poco anticlimático.
Gracias por pasarte a comentar :60: :60: . Tomaremos nota.

De momento, la película puede esperar, por aquí estamos con el número de casos disparados y en plenas navidades y con la gente moviéndose de aquí para allá no me atrevo, estudiaré verla más adelante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por azucena »

Emperatriz_Infantil escribió: 28 Dic 2021 19:57 Siiii, yo la vi hace unas semanas y me gustó mucho. Y eso que soy muy fan del original, pero creo que está a la altura.
Me chirrió tan solo el orden de alguna canción que no me pegaba en ese momento :lol: por ser tiquismiquis.
Pero me consiguió enamorar y emocionar como la primera :oops: Me gustaron mucho todos los actores, los numeros musicales, el colorido...
Gracias por comentar Emperatriz :D :D :D :D :60:
masako escribió: 29 Dic 2021 08:30
De momento, la película puede esperar, por aquí estamos con el número de casos disparados y en plenas navidades y con la gente moviéndose de aquí para allá no me atrevo, estudiaré verla más adelante.
Quería aprovechar que mi madre ha venido a vernos para ir juntas al cine, pero los casos de covid en ascenso y tanta gente por la calle me está echando para atrás como a ti aaains :? :(

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí, al momento I feel pretty me refería :lol:
Ayyyy, lo siento que siga tan mal la cosa :( Aquí han vuelto a poner las distancias de fila ocupada y fila libre, y dos butacas de espacio entre persona/pareja/grupo
No sé como logran sacar dinero, espero de verdad que no vuelvan a cerrar :cry:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story - Steven Spielberg (2021)

Mensaje por azucena »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Dic 2021 20:53 Sí, al momento I feel pretty me refería :lol:
Ayyyy, lo siento que siga tan mal la cosa :( Aquí han vuelto a poner las distancias de fila ocupada y fila libre, y dos butacas de espacio entre persona/pareja/grupo
No sé como logran sacar dinero, espero de verdad que no vuelvan a cerrar :cry:
Al cine que he ido, unos multicines, tenían una parte cerrada, una parte que en noviembre estaba abierta... qué mal



Pues al final me he atado la manta a la cabeza y he ido al cine.

Masako, está bonita. No creo que sustituya en tu corazón a la otra pero creo que la puedes disfrutar. Cantan todos muy bonito. Le han puesto más drama a los chavales de las bandas. Y cómo bien decías en algún mensaje del hilo todo está más subrayado para que nos enteremos bien por si somos tontitos. Espero ver el año que viene el corte del director, tengo ganas de ver la escena del final cuando llegan los
extraterrestres y reviven a Tony
Spielberg no puede fallarme en esta época de su vida
¡final feliz, final feliz!
jejejejeje

Por cierto, sí tiene colores ¡pero tiene filtro oscurecedor! :evil:

El Tony lo han buscado de un estilo al anterior, del que siempre olvido su cara, pero éste nuevo me resultaba inquietante porque me recordaba un periodista, no me acuerdo del nombre,de un programa de humor de hace mil años presentado por Alfonso Arús. Era un chico que entrevistaba a Camilo Sexto, y era una cosa muy desagradable porque Camilo Sexto le dejaba entrar en su casa, dejaba que su hijo, que era un niño, participase en las entrevistas, y el periodista fingía que era en serio pero se estaba burlando de él. Ains, no recuerdo el nombre del periodista ni del programa, me viene a la cabeza "al ataquer" pero eso suena a Chiquito de la Calzada :? Bueno, que el Tony de esta película me recordaba a ese hombre y a pesar de cantar muy bien su cara me resultaba molesta :oops: :(

Los demás personajes todos muy bien elegidos, bueno, según mi gusto. Y el protagonista también, que no tiene la culpa de recordarme a otro jejejeje

Edito:
Ah, me olvidaba, Spielberg le dedica la película a su padre, quizás esté ahí el misterio de porqué ha hecho un remake de una película que no lo necesitaba para nada ¿no?
1
Responder