Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Prada »

Ay me encanta mujercitas 😍
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

masako escribió: 10 Ene 2020 15:31 Cuando se anunció el proyecto me daba mucha pereza ver esta peli y ni siquiera me imaginaba acudiendo al cine a verla. Lo he hecho y tengo que decir que ha merecido la pena. Tremenda llorera que me he pegado en varios momentos de la peli.

Que cuenten la historia mediante saltos temporales me ha parecido un acierto, le da otro aire y mayor perspectiva del paso del tiempo y contraste entre la etapa adulta y la juventud.

Los actores me parece que están bien dirigidos y responden con mucha desenvoltura. Toda una sorpresa ver a Bob Odenkirk como padre, no lo esperaba, y de las hermanas también me ha gustado especialmente Florence Pugh como Amy y la mayor relevancia de su personaje (está mejor dibujado) en esta versión.
Masako, coincidimos en todo :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por elultimo »

La he visto esta tarde. Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía, que algunas imágenes parecen cuadros, y la interpretación de Joe y la otra hermana que no es la de Harry Potter. A Laura Dern puede que esté acostumbrado a verla en otros papeles, pero este, para mí, no le pega.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Giada »

La vi ayer por la noche y, como alguien ha comentado ya, vaya llorera que me he pegado. Mira que me sé la historia de memoria, que me he leído la novela varias veces y he visto todas las versiones cinematográficas que han hecho, y así y todo siempre me da fatiga cuando
Beth muere
y cuando
Jo rechaza a Laurie. Siempre me enfado en esa parte :D
La fotografía y la música, estupendas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por artemisa27 »

La película es preciosa.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

A mí me ha parecido entretenida, pero los saltos en el tiempo a veces me han dejado desubicada... :desierto:

Preciosa la ambientación, pero me sigue gustando más la versión del 94, con Winona, quizás es que me ha pillado viéndola en el confinamiento, en el que una ya queda hasta el gorro de ver pelis.
Pero bueno, que ha estado bien, un punto de vista distinto de contar la historia archiconocida.

Y la actriz que más me ha gustado, ha sido Saoirse con su Jo, también es el personaje más agradecido... :60:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por sarapova »

Pues soy la nota discordante, la vi anoche, y no me ha gustado nada, pero nada, nada.

La unica chica que me transmitía algo era Beth, no he empatizado con el resto, todas hablando a la vez, las parejas no pegaban ni con cola, las actrices demasiado grandes para su version pequeña, escenas recortadas, le han querido meter el panfleto feminista. En fin, para mi una muy mala version, ojo, versión porque no he leido el libro, pero disfrute muchisimo de la serie de dibujos de los 90 y tambien de la peli de Winona, creo que vere en un tiempo la miniserie de hace 3 años, a ver si me quita el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

Por cierto, creo que para alguien que no haya leido el libro ni visto ninguna otra adaptación, creo que le parecerá super caotica y no se enterara de nada
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

sarapova escribió: 04 Jul 2020 15:52Por cierto, creo que para alguien que no haya leido el libro ni visto ninguna otra adaptación, creo que le parecerá super caotica y no se enterara de nada
Veo que no dejé comentario cuando la vi. Estoy de acuerdo en que los saltos temporales lían bastante, si conoces la historia no tanto pero a mí que la leí no hace muchísimo me marearon algo, así que los que no la conocen no sé si se aclararán.

A mí en general la película no me convenció tanto como esperaba pero me pareció bonita visualmente y me gustaron algunas de las actuaciones, principalmente Saoirse y Florence.

También entiendo que hacer otra película de Mujercitas para que sea lineal y prácticamente idéntica a las anteriores no es la mejor idea y que algo diferente tenía que hacer.

Por cierto, los fans de Greta Gerwig se enfadaron mucho porque no ganó el Oscar a mejor guion adaptado. Yo no lo veo para tanto. :nono:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por sarapova »

Judy Bolton escribió: 04 Jul 2020 23:03
sarapova escribió: 04 Jul 2020 15:52Por cierto, creo que para alguien que no haya leido el libro ni visto ninguna otra adaptación, creo que le parecerá super caotica y no se enterara de nada
Veo que no dejé comentario cuando la vi. Estoy de acuerdo en que los saltos temporales lían bastante, si conoces la historia no tanto pero a mí que la leí no hace muchísimo me marearon algo, así que los que no la conocen no sé si se aclararán.

A mí en general la película no me convenció tanto como esperaba pero me pareció bonita visualmente y me gustaron algunas de las actuaciones, principalmente Saoirse y Florence.

También entiendo que hacer otra película de Mujercitas para que sea lineal y prácticamente idéntica a las anteriores no es la mejor idea y que algo diferente tenía que hacer.

Por cierto, los fans de Greta Gerwig se enfadaron mucho porque no ganó el Oscar a mejor guion adaptado. Yo no lo veo para tanto. :nono:
Yo la verdad, no soy muy fan del tema oscars ni pelis premiadas, ya que en muy pocas ocasiones me gustan, casi que al reves, lo veo como un indicador de que no me va a gustar(con excepciones, claro).

Pero Mujercitas la vi, porque es una serie de mi infancia(ni sabia que estaba nominada a tantos oscar) y me encantaban los dibus, y el dia antes vi Remi y me encanto la adaptación, pero vamos, un buen chasco.

Ahora que has dicho de las nominaciones de guion adaptado y he mirado, y la única que he visto de guion adaptado ha sido El joker, que si bien no me parecio el peliculón que le parecio al resto del mundo, si que me pareció muchisimo mejor que esta.

Por otra parte, he buscado las pelis de la directora, ya que no la conocia o eso creia, he visto que solo tiene 3 pelis, y 2 no me han gustado nada(lady bird la vi el año pasado y se me hizo infumable, la que me falta por el titulo no me llama nada).

No fueron los saltos lo que me disgusto, pues conozco muy bien la historia y reconocia rapido lo que era presente y que era pasado(aunque tuve que indicarselo a mis padres cada vez, por eso digo que quien no lo sepa se perdera, porque al menos en la que yo vi, solo esta indicado el rotulos el primer salto, y no se aprecian cambios ni de vestuario, ni entonación, ni comportamiento apenas). A mi es que me ha parecido todo lento y carente de emocion, una version muy descafeinada.
A mi las actuaciones no me han convencido, no me han llegado, todas hablando a la vez, y con el mismo comportamiento, la única claramente diferenciable era Beth(digo en forma de ser), no vi a Meg elegante, si vi a Jo con caracter y feminista, pero Amy era igual. Y ninguna hacia buenas migas con su pareja, no pegaban ni con cola, jeje.

Me ire viendo la miniserie, para ver si es mejor, aunque es dificil que para mi no lo sea.

Y que nadie se enfade, para gustos los colores, y ya he dicho antes, que por norma general las pelis premiadas no me llegan(suelen parecerme lentas y aburridas, ojooo que las superfantasmadas americanadas tampoco me gustan)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Ashling »

Dudo que alguien se enfade por tener una opinión diferente a la mayoría, sarapova. :D

Yo la vi hace un par de semanas, y debo decir, y me he dado cuenta, de que a mí esta historia, en general, no me acaba de gustar, no siento ni empatía, así que cuando terminé la película, me dejó bastante fría.

Y que conste que a mí Greta Gerwig me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

sarapova escribió: 06 Jul 2020 01:18
Judy Bolton escribió: 04 Jul 2020 23:03
sarapova escribió: 04 Jul 2020 15:52Por cierto, creo que para alguien que no haya leido el libro ni visto ninguna otra adaptación, creo que le parecerá super caotica y no se enterara de nada
Veo que no dejé comentario cuando la vi. Estoy de acuerdo en que los saltos temporales lían bastante, si conoces la historia no tanto pero a mí que la leí no hace muchísimo me marearon algo, así que los que no la conocen no sé si se aclararán.

A mí en general la película no me convenció tanto como esperaba pero me pareció bonita visualmente y me gustaron algunas de las actuaciones, principalmente Saoirse y Florence.

También entiendo que hacer otra película de Mujercitas para que sea lineal y prácticamente idéntica a las anteriores no es la mejor idea y que algo diferente tenía que hacer.

Por cierto, los fans de Greta Gerwig se enfadaron mucho porque no ganó el Oscar a mejor guion adaptado. Yo no lo veo para tanto. :nono:
Yo la verdad, no soy muy fan del tema oscars ni pelis premiadas, ya que en muy pocas ocasiones me gustan, casi que al reves, lo veo como un indicador de que no me va a gustar(con excepciones, claro).

Pero Mujercitas la vi, porque es una serie de mi infancia(ni sabia que estaba nominada a tantos oscar) y me encantaban los dibus, y el dia antes vi Remi y me encanto la adaptación, pero vamos, un buen chasco.

Ahora que has dicho de las nominaciones de guion adaptado y he mirado, y la única que he visto de guion adaptado ha sido El joker, que si bien no me parecio el peliculón que le parecio al resto del mundo, si que me pareció muchisimo mejor que esta.

Por otra parte, he buscado las pelis de la directora, ya que no la conocia o eso creia, he visto que solo tiene 3 pelis, y 2 no me han gustado nada(lady bird la vi el año pasado y se me hizo infumable, la que me falta por el titulo no me llama nada).

No fueron los saltos lo que me disgusto, pues conozco muy bien la historia y reconocia rapido lo que era presente y que era pasado(aunque tuve que indicarselo a mis padres cada vez, por eso digo que quien no lo sepa se perdera, porque al menos en la que yo vi, solo esta indicado el rotulos el primer salto, y no se aprecian cambios ni de vestuario, ni entonación, ni comportamiento apenas). A mi es que me ha parecido todo lento y carente de emocion, una version muy descafeinada.
A mi las actuaciones no me han convencido, no me han llegado, todas hablando a la vez, y con el mismo comportamiento, la única claramente diferenciable era Beth(digo en forma de ser), no vi a Meg elegante, si vi a Jo con caracter y feminista, pero Amy era igual. Y ninguna hacia buenas migas con su pareja, no pegaban ni con cola, jeje.

Me ire viendo la miniserie, para ver si es mejor, aunque es dificil que para mi no lo sea.

Y que nadie se enfade, para gustos los colores, y ya he dicho antes, que por norma general las pelis premiadas no me llegan(suelen parecerme lentas y aburridas, ojooo que las superfantasmadas americanadas tampoco me gustan)
Sarapova, como te ha dicho Ash :D :60: , no te preocupes por tener diferente opinión, normalmente en el foro si se dan con educación se admiten todas las opiniones. Por otro lado no eres la nota discordante, opiné muy parecido a ti. Que fuese a trozos para adelante y para atrás me pareció un desacierto, para los que sabemos la historia de memoria pues bien, pero para los que no era liante, y según mi opinión no había ningún motivo artístico, más que el ser diferente, que apoyase esa presentación, sólo daba sensación de desorden.
¿Así que veías Remi? ¿lo han adaptado? No lo sabía, pero vamos, ni ganas de verlo jejejejeje Con esos dibujos sí que lloraba, madre mía, como con los de Candy Candy que supongo que tú no habrás visto porque debes ser bastante más joven que yo.

¿Cómo están tus padres? ¿Pudiste hacer la mudanza con seguridad? Espero que sí. Un abrazo gigante :60: :60: :60: :60:
Giada escribió: 07 Abr 2020 16:39 La vi ayer por la noche y, como alguien ha comentado ya, vaya llorera que me he pegado. Mira que me sé la historia de memoria, que me he leído la novela varias veces y he visto todas las versiones cinematográficas que han hecho, y así y todo siempre me da fatiga cuando
Beth muere
y cuando
Jo rechaza a Laurie. Siempre me enfado en esa parte :D
La fotografía y la música, estupendas.
A mí la película ni fu ni fa, pero la llorera que me di fue grande, aaains, hasta con mocos jejejejejeje :lol: :oops: :P
Pero sólo con la enfermedad y muerte de Beth y el paso del tiempo, esta vez que Joe rechace a Laurie me dio igual, no supieron desarrollar ningún interés en la historia de amor.
La película muy bonita de ver por la fotografía, vestuario, ambientación y demás, aunque el filtro gris sobraba, pero para mí no supieron plasmar pasión en nada,
incluso para mí que las lágrimas y pena por la Beth las llevábamos nosotras puestas de casa de lo intoriorizada que tenemos la historia.

No me arrepiento de verla pero no creo que vuelva a verla.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por sarapova »

azucena escribió: 07 Jul 2020 13:08 [
Sarapova, como te ha dicho Ash :D :60: , no te preocupes por tener diferente opinión, normalmente en el foro si se dan con educación se admiten todas las opiniones. Por otro lado no eres la nota discordante, opiné muy parecido a ti. Que fuese a trozos para adelante y para atrás me pareció un desacierto, para los que sabemos la historia de memoria pues bien, pero para los que no era liante, y según mi opinión no había ningún motivo artístico, más que el ser diferente, que apoyase esa presentación, sólo daba sensación de desorden.
¿Así que veías Remi? ¿lo han adaptado? No lo sabía, pero vamos, ni ganas de verlo jejejejeje Con esos dibujos sí que lloraba, madre mía, como con los de Candy Candy que supongo que tú no habrás visto porque debes ser bastante más joven que yo.

¿Cómo están tus padres? ¿Pudiste hacer la mudanza con seguridad? Espero que sí. Un abrazo gigante :60: :60: :60: :60:


Ya se que se puede dar la opinion, pero algunas personas son muy fans, jeje, y por aclarar que soy un poco rarita, jeje, pues tampoco pasa nada.

Para no hacer un off-topic total, pongo en spoiler algo sobre la peli
De toda la vida Beth muere de escarlatina, en series y tal, no he leido el libro, pero en esta peli de que muere? De una escarlatina que le dura 7 años? No se, me pareció curioso que se curara de la escarlatina y luego acabara muriendo igual.

Me paso al contrario que cuando yo vi los dibujos, que cuando yo los vi, Beth moria, años despues, descargue la serie para que la vieran mis primas, y entonces se curaba. Fue curioso, porque me sucedio lo mismo con Marco en la version vieja muere la madre y en posteriores se cura.

Creo que en mi epoca los guionistas eran muy macabros, no había niño que no fuera huerfano y que no sufriera calamidades
Pues a Candy candy no llegue, pero supongo que seria porque la repitieron menos, porque Heidi, Marco y Remi seran por ahí, igual de viejitas y las vi todas.

Si Remi era muy triste, la peli tambien no te voy a engañar, es del 2018,aqui llego el año pasado, si te gustaban los dibujos, te la recomiendo, es bastante fiel.

Mi familia toda bien, gracias, espero que la tuya tambien sobre la vivienda, pues no era mudanza, era comprarlo todo, y eso esta hecho, aunque nos han dicho que tardarian 40 dias en hacerlos porque algunas cosas son a medida, ya quedará la mitad de tiempo. Ahora estoy en el pueblo, que al menos podemos estar en la calle todo el día sin mascarilla, y tomar el sol y recibir aire puro, jeje.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

sarapova escribió: 07 Jul 2020 13:57

Mi familia toda bien, gracias, espero que la tuya tambien sobre la vivienda, pues no era mudanza, era comprarlo todo, y eso esta hecho, aunque nos han dicho que tardarian 40 dias en hacerlos porque algunas cosas son a medida, ya quedará la mitad de tiempo. Ahora estoy en el pueblo, que al menos podemos estar en la calle todo el día sin mascarilla, y tomar el sol y recibir aire puro, jeje.
Me alegro que estéis todos bien y que además esteis en el pueblo pudiendo hacer una vida más saludable, qué bien. Nosotros estamos bien. Gracias :D :D :D :60:


Y sobre los dibujos y la película. Beth se pone enferma en la primera parte de "Mujercitas" por visitar a los pobres cuando su madre se marcha a ver al padre herido, pero se recupera, luego en la segunda parte
vuelve a enfermar y es cuando ya no.
No sé exactamente la enfermedad que tiene la primera vez ni
de qué fallece la segunda
, pero siempre aparece como una persona frágil con una la salud muy precaria. En los dibujos no se ve tanto, aunque algo sí, como en el libro o en las otras películas (bueno, en la películas de los 90 eligieron una actriz que rebosaba salud por todos los costados, no parecía muy enferma realmente jejejeje).

Los dibujos de Remi no llegué a ver nunca el final, por esa parte tengo curiosidad, pero por otra no tengo ganas de darme una llorera. Alguna vez he pensado en buscar el libro... pero no sé. Quizás más adelante... no sé.

Los dibujos de "Mujercitas" me pasa como con "Remi", que nunca los vi enteros, pero me parece raro que los japoneses salven a Beth, porque no suelen tener contemplaciones con las muertes, no les importa que sean productos para niños, si el personaje muere, pues muere. Pero en Marco la madre no muere nunca, que yo sepa, está muy muy muy enferma pero al final se salva cuando él llega ¿habré visto la versión censurada? :? Bueno, me quedo con esa jejejejejeje Pero leí Corazón, que es donde se incluye el relato, y creo que no muere... que es igual que en los dibujos. Tengo una memoria horrible en realidad :|
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 04 Jul 2020 23:03 Por cierto, los fans de Greta Gerwig se enfadaron mucho porque no ganó el Oscar a mejor guion adaptado. Yo no lo veo para tanto. :nono:
A un/a fan fatale- como diría nuestra querida azucena :60: - no se le puede exigir objetividad :mrgreen: . Supongo que entre los que pedían el Oscar para Greta había también gente que quería que se visibilizara el trabajo de una mujer.
Puedo estar equivocada pero, la verdad, no aprecié grandes diferencias en esta categoría. Cualquiera podría haber ganado sin parecerme una injusticia.

Y yo soy muy fan fatale del cine clásico, de sus actores y directores, de las versiones clásicas, y esta película me agradó más de los que pensaba. No voy a decir lo contrario.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 08 Jul 2020 11:23
Judy Bolton escribió: 04 Jul 2020 23:03 Por cierto, los fans de Greta Gerwig se enfadaron mucho porque no ganó el Oscar a mejor guion adaptado. Yo no lo veo para tanto. :nono:
A un/a fan fatale- como diría nuestra querida azucena :60: - no se le puede exigir objetividad :mrgreen: . Supongo que entre los que pedían el Oscar para Greta había también gente que quería que se visibilizara el trabajo de una mujer.
Puedo estar equivocada pero, la verdad, no aprecié grandes diferencias en esta categoría. Cualquiera podría haber ganado sin parecerme una injusticia.

Y yo soy muy fan fatale del cine clásico, de sus actores y directores, de las versiones clásicas, y esta película me agradó más de los que pensaba. No voy a decir lo contrario.
Pero se puede ser fan fatal de lo clásico y gustarte cosas modernas, no son opciones incompatibles :D :60: :60: :60: ... me gustan como a ti las películas clásicas, pero sin tener tus conocimientos :60: , y también me gustan las películas de Jackie Chan :cunao: sobre todo las que son cómicas que hizo en su país. Esta versión de Mujercitas me hubiese gustado que fuese de mi agrado, pero no, no la aborrecí ni salí reclamando el precio de la entrada :P , pero sin disgustarme tampoco me gustó. Ni fu ni fa...


Los fanes fatales a veces somos un poco radicales, aaains. Pero pedir un premio por ser mujer es bajar un escalón, la igualdad es igualdad, creo yo, pero ese es otro debate con muchas aristas :?
1
Responder