Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 08 Jul 2020 12:21
Los fanes fatales a veces somos un poco radicales, aaains. Pero pedir un premio por ser mujer es bajar un escalón, la igualdad es igualdad, creo yo, pero ese es otro debate con muchas aristas :?
En ésto que destacas estoy plenamente de acuerdo contigo. Alguna vez he comentado que si los premios no atienden a cuestiones artísticas se devalúa la competición. Otro debate sería si el arte tendría que ponerse a competir, pero este es un tema diferente. Sin embargo, tan contraproducente como ésto que comentamos me lo parece que se cuestionen los méritos de una mujer las pocas veces que gana en una categoría en la que ha estado ausente históricamente, de tal manera que haya comentarios suspicaces del tipo 'habrá ganado por ser mujer'. Lo he visto hacer este año con la compositora de 'Joker'. Con los hombres no se comenta lo mismo y hay ganadores para todos los gustos, mejores y peores.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por lucia »

Si se comenta es por eso que dicen de que hay que ser inclusivos a la hora de valorar y nominar. Por eso yo soy tan contraría a los cupos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Pues fíjate que yo pienso que si la banda sonora de 'Joker' resultó favorita fue más por la importancia/popularidad de la peli que por ser un caso de discriminación positiva en el que había que premiar a una mujer por cupo.
Fuera aparte que me pareció un trabajo muy digno y premiable.

Luego ya cada uno tendrá sus favoritos y algunos trabajos nos pueden parecer mejores que otros. La discusión normal que se tiene cuando gana un hombre, vaya.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por lucia »

En realidad, la discusión normal cuando gana alguien y no es por unanimidad, que suele ser casi siempre :cunao:

Lo que está claro es que una película con una banda sonora adecuada gana muchos enteros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 09 Jul 2020 11:39
azucena escribió: 08 Jul 2020 12:21
Los fanes fatales a veces somos un poco radicales, aaains. Pero pedir un premio por ser mujer es bajar un escalón, la igualdad es igualdad, creo yo, pero ese es otro debate con muchas aristas :?
En ésto que destacas estoy plenamente de acuerdo contigo. Alguna vez he comentado que si los premios no atienden a cuestiones artísticas se devalúa la competición. Otro debate sería si el arte tendría que ponerse a competir, pero este es un tema diferente. Sin embargo, tan contraproducente como ésto que comentamos me lo parece que se cuestionen los méritos de una mujer las pocas veces que gana en una categoría en la que ha estado ausente históricamente, de tal manera que haya comentarios suspicaces del tipo 'habrá ganado por ser mujer'. Lo he visto hacer este año con la compositora de 'Joker'. Con los hombres no se comenta lo mismo y hay ganadores para todos los gustos, mejores y peores.
Opino muy parecido a ti y a Luci, pero son berenjenales en los que últimamente prefiero no meterme porque sales trasquilado. Bueno, últimamente es una exageración, desde mitad de mayo no he tenido muchas conversaciones sociales que se pueda decir :cunao: ¡cómo pasa el tiempo! jejejej

Abrazos a las dos :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Euphrosyne
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2020 23:43

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Euphrosyne »

¡Hola! Según ojeé en las anteriores páginas, creo que ya habeis dicho casi todo de ella jajaja pero bueno, me uno al debate. Yo la vi el otro día y me encantó. Tanto que me estoy leyendo ahora mismo el libro. Es verdad que con ese montaje tan dinámico hay veces que puedes perderte, debes estar muy atenta a fin de poder seguir la historia, pero no es imposible. Respecto al vestuario (siguiendo con el tema de la música y el arte en el film) me encanta que haya ganado un oscar, está bien merecido, a mi gusto. Con respecto a las actrices y la adaptación... yo tambien soy quizas un poco "femme fatale" del cine clásico, como decis vosotras jajajaj Así que es verdad que a veces la película me chirriaba un poco por los modales y el griterio que llevan las hermanas durante todo el film. Pero claro, hay que tener en cuenta de que está realizada desde el prisma de la juventud del siglo XXI, a lo mejor aquí tropiezo, pero no es la primera vez que veo películas con personajes juveniles que -en su excesiva vitalidad- desentonan, dando lugar a que aparente ser demasiado superficial el personaje o que esté mal representado por la actriz (ya que no te la crees).. es un debate, no sé si vosotros lo veréis igual. Yo llegué a esa conclusión al intentar entender a mi familia que son de la vieja escuela y fans aferrimos de la versión de Winona Ryder. No obstante, leyéndome el libro como estoy ahora... Jo desentona lo mismo jajajaja. La que a mi me parece magnífica en su actuación es Amy, a la que me alegro que le hayan dado más minutos de protagonismo.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Pues como he visto en este hilo que me lo ha recordado, la vi por primera vez hace dos años, la revisité el año pasado y ahora la estoy volviendo a ver.
Y creo que me gusta más cada vez que la veo. La estoy disfrutando con calma, media hora al día o menos para que me dure como una miniserie. El planteamiento del salto temporal es original, pero como ya conozco la historia no tengo problema con eso, me la narra desde una perspectiva diferente.
La fotografía es una preciosidad, y la ambientación magnífica. Creo que esta historia nunca pasará de moda, pero espero que no hagan más adaptaciones en una buena temporada.
Si quieres una película con los acontecimientos ordenados en el tiempo, y que se centra sobre todo en Jo: la del 94.
Si quieres un planteamiento más original, y que se centra en casi todas las hermanas, salvo tal vez en Meg: la de 2019.

No sabría ahora cuál escoger, lo cual está bien para una historia como ésta. :user:
1
Responder