Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Puñales por la espalda (Knives Out) - Rian Johnson (2019)

Mensaje por masako »

Ayer fui a verla y me encantó. Entretenidísima, con un guion muy bien llevado- tampoco esperaba la originalidad del planteamiento inicial- y desgranando perfectamente el suspense durante todo el metraje.

Algo que diferencia a esta película de otras de este estilo es que, aparte de la combinación de comedia e intriga, no da la espalda a la actualidad, y ofrece una lectura de las políticas de inmigración de la era Trump y la postura de la sociedad estadounidense representada en los diferentes miembros de la familia. La inmigrante
acaba erigiéndose como la persona con mayor dignidad y decencia humana de todos.

Coincido en que Daniel Craig está espléndido y toda una sorpresa ver a Ana de Armas como uno de los motores principales de la trama.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por azucena »

Ni me gustó ni me disgustó. Está bien, es entretenida y en algún momento divertida. Pero debo tener mucho cine encima porque menos una de las vueltas de tuerca todas las demás las vi venir, además como estaba en un día parlanchín además estuve estropeando sorpresas a mi acompañante aaaaaaaaaaains :? :(

Y al revés que a ti, masakillo, la nota crítica de actualidad a la política de Trump me chirrío y me sacó de la película. Podía estar la crítica al racismo pero no tan subrayada y en negrita, es como en Mujercitas el feminismo, son apuntes morales para obvios que me sacan de la trama, podían estar esas mismas opiniones pero más sutilmente introducido en los diálogos o en la trama, como digo que las pongan en negrita, subrayadas y en mayúsculas me parece un error.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por GRECIA »

Me esperaba más. Cierto es que está bien hecha, la ambientación y escenarios están muy cuidados y los actores interpretan genial y ninguno desentona. La historia no es nada del otro mundo, se agradecen los diversos giros que hay en su trama, pero lo que más me chirrió fue su tipo de humor. En definitiva, una peli entretenida, aunque realmente no funcione ni como whodunit ni como parodia.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por masako »

El otro día leí que Rian Johnson está trabajando en el guion de otra película con el personaje de Daniel Craig. Deduzco que será como Poirot o Miss Marple, meter al personaje en nuevos casos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Sep 2020 14:50 El otro día leí que Rian Johnson está trabajando en el guion de otra película con el personaje de Daniel Craig. Deduzco que será como Poirot o Miss Marple, meter al personaje en nuevos casos.
No me pareció tan carismático como para hacerle una serie de películas. Pero bueno, habrá que ver ante de hablar jejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por masako »

Bueno, no sé si será una serie de pelis del detective, es una dedución que hago al utilizar el mismo personaje en otra historia.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 02 Oct 2020 11:30 Bueno, no sé si será una serie de pelis del detective, es una dedución que hago al utilizar el mismo personaje en otra historia.
Entonces ¡misterio por resolver! ¿habrás acertado con tu deducción? ¿te podrán contratar como detective para la próxima película? :D :boese040:

Tengo el día tonto, disculpa :oops:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por Shorby »

Predecible y llena de momentos chorra que se acaban comiendo a los interesantes.
Entretenida, pero me dejó súper fría... un chasco.

Un currazo de marketing y desde luego, mi aplauso a la gente que montó el trailer.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por elultimo »

Muy entretenida y divertida, la pelicula es bastante larga, pero ni re enteras. Lo malo es que creo que se queda algo corta y esperaba que jugase algo más con la trama, con los posibles culpables, con los cuchillos falsos, con las motivaciones de cada uno..., y sobre todo con un final más sorprendente (al estilo de las novelas de Christie que es bastante claro que es un homenaje a sus novelas). Sobre los actores, el reparto estay lleno de nombres conocidos, pero quitando a Craig, que lo hace genial, Ana de Armas, que se los come a todos y la que hace de madre en Pequeña Miss Sunshine, el resto muy conocidos pero como actores no valen ni para hacer anuncios.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Puñales por la espalda - Rian Johnson (2019)

Mensaje por Megan »

La acabo de ver y me enganchó por completo, está llena de sorpresas y es muy entretenida. Aunque debo decir que me gustó más la que vi ayer: Glass Onion, más simple, pero con más consistencia, en mi humilde opinión, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder