Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

masako escribió: 31 May 2021 14:28 De nada, Rocio :60: .
Es un programa veterano pero lo descubrí un poco de casualidad y, como bien dices, van quedando tan pocos de esta temática en televisión, especialmente en la tv en abierto, que se agradecen. No comenté que se emite los viernes sobre las 23:30 (apróximadamente) en el Canal 24 horas, pero estando disponible en la Web se puede despreocupar uno. Dura media horita, muy bien aprovechada por la cantidad de recomendaciones que hay casi siempre en cada programa.

Hablando de recomendaciones, por fin pude ver el otro día 'La enfermedad del domingo'- la tenía pendiente desde que la recomendastes en ese hilo que abrimos el año pasado durante el confinamiento- y me encantó :D .
Más programas, es la guerra!!!!

Mi problema, y eso que no me impide ver sus películas, como esta de La Enfermedad del domingo, es Bárbara Lennie. Por qué me pasa esto con algunos actores? No, y no. Ains.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Es que con la filmografía tan chula que tiene Bárbara Lennie no te puedes librar de ella así como así :cunao: .
A todos nos pasa, Pulp, que hay tal o cual actor/actriz con el que no conectamos o que directamente no nos gusta, por lo que sea, ¿o no?.
Comprendo menos al que juzga el talento de un actor/actriz sin haber visto trabajos suyos.

La Lennie me parece que tiene un puntillo de ambiguedad o distancia que le viene muy bien a algunas de sus pelis.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

En estas tres películas está todo el Hollywood actual metido. No sé qué tiene David O. Russell, es un director cuyas pelis no me terminan de llegar, las veo sin más, y tiene fama de director complicado y de acabar a tortas con sus actores, pero todos parecen hacer cola para trabajar con él... (o tal vez sean los agentes que aprietan las tuercas). La última en apuntarse ha sido Taylor Swift.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 02 Jun 2021 12:59
En estas tres películas está todo el Hollywood actual metido. No sé qué tiene David O. Russell, es un director cuyas pelis no me terminan de llegar, las veo sin más, y tiene fama de director complicado y de acabar a tortas con sus actores, pero todos parecen hacer cola para trabajar con él... (o tal vez sean los agentes que aprietan las tuercas). La última en apuntarse ha sido Taylor Swift.
Ayer vi algo sobre George Clooney diciendo que una de sus peores experiencias fue con ese director en el rodaje de Tres reyes.

Desde luego los repartos de esas pelis son impresionantes y con un gran número de actores muy conocidos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en mayo:

Cuestión de sangre :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114861
De amor y monstruos :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114964
El pecado de Cluny Brown :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114960
Gunpowder Milkshake :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115012
Loco por amor (Locos de amor) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114841
Los Mitchell contra las máquinas :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114812 / Animación


Gracias a todos por vuestras aportaciones. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 03 Jun 2021 14:43
masako escribió: 02 Jun 2021 12:59
En estas tres películas está todo el Hollywood actual metido. No sé qué tiene David O. Russell, es un director cuyas pelis no me terminan de llegar, las veo sin más, y tiene fama de director complicado y de acabar a tortas con sus actores, pero todos parecen hacer cola para trabajar con él... (o tal vez sean los agentes que aprietan las tuercas). La última en apuntarse ha sido Taylor Swift.
Ayer vi algo sobre George Clooney diciendo que una de sus peores experiencias fue con ese director en el rodaje de Tres reyes.
Algo por el estilo confesó Amy Adams en una entrevista declarando lo mucho que la hizo llorar. Vamos, que los propios implicados lo han comentado abiertamente, no es un chisme que se comente por terceros. Directores abusivos o problemáticos los ha habido toda la vida, pero si algo me ha chocado especialmente de David O. Russell es lo bien posicionado y protegido que ha estado siempre en la industria. No digo que sea un director malo pero ¿para tener tanto prestigio o marcar la diferencia?. Sí que tuvo unos años que sus pelis recibían una pila de nominaciones en los Oscar pero hasta el mejor pensado intuía que el efecto de las campañas de Harvey Weinstein tenía mucho que ver.
De sus pelis, tal vez, la que más me haya gustado sea The Fighter.

Este nuevo proyecto creo que lo están llevando en el más absoluto secretismo porque no se ha adelantado nada del argumento, solamente el reparto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Me alegro que te gustara, Masako. Siempre que te recomiendo alguna película tengo el gusanillo de ver si acerté, ya que eres la persona que más recorrido cinéfilo tiene que conozco. Y con esa peli recuerdo dar mucho la brasa. Y es que me encantó, las dos actrices están de premio, y la historia intimista, esa fotografía... Y la recuerdo con especial cariño porque fue la primera película española que vi un domingo por la tarde, cosa que se ha convertido en tradición tras aquella experiencia. Ya todos los domingos por la tarde que puedo, tras una buena comida en casa con un vinito, cae una película española. La última fue la Blancanieves de Pablo Berger, y he visto auténticas maravillas.

Yo tengo que reconocer que tengo especial devoción a Bárbara. Todo lo que hace me lo trago. Incluso la serie esa que hizo para Netflix con Inma Cuesta. A pesar de estos nombres, la serie no me gustó apenas nada, ni me interesaba su misterio, pero la vi hasta el final. Ahora creo que está grabando la adaptación al cine (creo que es película) de Los renglones torcidos de Dios. Esta novela la leí hará un par de años, y ya estoy deseando verla en el papel.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Hace varios años que leí 'Los renglones torcidos de Dios' por recomendación de una amiga, es una lectora ocasional pero este libro cayó en sus manos y le marcó especialmente, así que le comentaré este proyecto que sin duda alguna no me perderé.

Siempre he pensado que estaría muy bien dedicar cada día de la semana a una cosa (un día al cine clásico, otro al cine asiático, al cine español, al europeo, al musical...etc), llevarlo a rajatabla sería imposible, hay temporadas en que uno está más ocupado y no se puede todos los días o hay que distribuir el tiempo con otras cosas, pero dedicar uno o dos días, como es tu caso con las tardes de los domingos y el cine español, sí que podría, y es una tradicción que me parece muy bonita y especial :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, chicos. ¿Alguien vio la peli Fuera de carta? ¿Vale la pena verla o no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuera_de_carta

phpBB [media]

Enlace


Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Ben Whishaw acompañarán a Frances McDormand en 'Women Talking'.

https://www.elseptimoarte.xet/imagenes/ ... 112535.jpg

(xet=net)

Imagen

Este nuevo proyecto basado en la ucronía feminista de Miriam Toews 'Ellas hablan' tiene un repartazo, o por lo menos a mí me lo parece, aunque no sean todos estrellonas, y pinta muy interesante. Además, la directora y guionista es Sarah Polley, otro motivo para verla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

El Festival de Cine de San Sebastián retira la distinción de género de sus categorías de Mejor Protagonista o Interpretación de Reparto

https://www.hobbyconsolas.xom/noticias/ ... rto-887669

(com=xom)

La berlinale fue la primera que tomó esta decisión y posiblemente será la tendencia a seguir por otros festivales.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Y esta tarde he oído que los Emmy también lo están considerando. Me guardo la opinión porque no lo tengo nada claro.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Esto, de momento, me parece más factible que pueda hacerse en un festival que en certamenes tipo los Oscar. Por una sencilla razón, en los festivales entran a concurso un número muy limitado y pequeño de películas, mientras que en los Oscar son muchas las películas elegibles. Si unifican todo en una categoría, menos posibilidades tendrán algunas películas de sacar nominación y habrá que ver qué tienen que decir a esto los productores. Por otra parte, por mucho que se inviten a nuevos votantes para favorecer la inclusión, me da que la academia de los Oscar dista de ser tan paritaria como un jurado de un festival. En cuanto a los Emmy, la televisión siempre ha ido un paso por delante del cine, no hay más que ver que actualmente es el refugio de las grandes actrices que no siempre encuentran buenos papeles en el cine.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 23 Jun 2021 10:22 El Festival de Cine de San Sebastián retira la distinción de género de sus categorías de Mejor Protagonista o Interpretación de Reparto

https://www.hobbyconsolas.xom/noticias/ ... rto-887669

(com=xom)

La berlinale fue la primera que tomó esta decisión y posiblemente será la tendencia a seguir por otros festivales.
Consultando a mi feminista de cabecera, me dice que mientras no haya una igualdad real (social y de condiciones laborales) entre actores y actrices, retirar la distinción de género es un despropósito. Las mujeres tendrán siempre menos posibilidades porque su vida laboral en el cine es mucho más corta que la de los hombres, en la mayoría de los casos.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Estoy de acuerdo con ese planteamiento, Jeeves. Es como empezar una casa por el tejado.

Acabo de leer que está confirmado que los Emmy de este año prescindirán del género. Como he venido a decir antes, los Emmy no me dan tanto miedo como los Oscar, por lo menos en televisión cada vez son más las actrices que están encontrando una salida al tener la posibilidad de producir sus propias series y varias de ellas están consideradas como las mejores del año, aunque está por ver si harán esto en los Oscar.

Edito: Al parecer los cambios introducidos en los Emmy no atañirán a las categorías, como en el festival de San Sebastián, seguirán como estaban, sino que se incluirá la opción de "intérprete", si se quiere, en lugar de "actor" o "actriz", en reconocimiento a las personas de género no binario.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder