Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Nuevos proyectos:

- Alice Rohrwacher, la directora de 'Lazzaro feliz' ya está rodando su próxima película titulada 'La Chimera' protagonizada por Josh O'Connor, Isabella Rossellini y Carol Duarte.

- De nuevo Josh O'Connor junto a Zendaya y Mike Faist (West Side Story) protagonizan el drama romántico ambientado en el mundo del tenis 'Challengers', dirige Luca Guadagnino.

- Y otra vez Josh O'Connor: estará en lo nuevo de Paolo Sorrentino 'Mob Girl' con Jennifer Lawrence.

- Simu Liu (Dhang-Chi) y America Ferrera (Superstore, Betty) se unen a Margot Robbie y Ryan Gosling en el reparto de 'Barbie' de Greta Gerwig.

- Kingsley Ben-Adir (el Malcolm X de 'Una noche en Miami') será Bob Marley en el biopic que prepara Paramount.

- Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley protagonizarán la película ‘Ferrari’, biopic del famoso piloto y empresario. Un proyecto que el director Michael Mann lleva tiempo intentando poner en marcha.

- El actor Chris Pine debutará como director con 'Poolman', una comedia de misterio que también protagonizará junto a Annete Bening y Danny DeVito. Sigue a un cuidador de piscinas que descubre un gran hecho de corrupción vinculado al agua en Los Ángeles.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Vamos a estar entretenidos los que nos gusta Josh O'Connor :P. Encima los proyectos, a simple vista, tienen bastante buena pinta.

Estando Greta Gerwig implicada en ese proyecto de la muñeca Barbie tengo curiosidad por ver el enfoque que le da, algo he leído en una sinopsis por ahí. ¿Ryan Gosling será Kent? :P .

Gracias por el avance.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 15 Feb 2022 08:47 Vamos a estar entretenidos los que nos gusta Josh O'Connor :P. Encima los proyectos, a simple vista, tienen bastante buena pinta.
Pues el amigo Josh también tiene 'The History of Sound' con Paul Mescal (Normal People) a la que definen como period drama con romance gay y 'Lee', de la que creo que ya hemos hablado, sobre la fotógrafa Elizabeth 'Lee' Miller con Kate Winslet y Jude Law.

masako escribió: 15 Feb 2022 08:47Estando Greta Gerwig implicada en ese proyecto de la muñeca Barbie tengo curiosidad por ver el enfoque que le da, algo he leído en una sinopsis por ahí. ¿Ryan Gosling será Kent? :P .
Sí, Gosling es Ken y Margot es Barbie, según IMDB. :mrgreen: Y la sinopsis que hay en Filmaffinity es: Una muñeca que vive en 'Barbieland' es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta."
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen


Noticia sorpresa (para mí). James Mangold dirigirá un biopic sobre Buster Keaton para 20th Century. A ver a qué actor cogen, temo que sea Rami Maleck...

https://deadline.com/2022/02/james-mang ... 58353/amp/

Hubo un biopic anterior a finales de los años 50 con Donald O'Connor de Buster Keaton.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ayer viendo el último programa de Secuencias en 24H (colgado en la web de RTVE)- los dos últimos programas han estado dedicados a la nostalgia en TV con esos programas que hablaban de cine o que hacían entrevistas y traían a las estrellas o actores del momento- me percataba de cuánto han cambiado las cosas, ahora lo más parecido que tenemos es 'El hormiguero' y las comparaciones pueden ser odiosas. Recordaron momentos muy curiosos, algunos que nunca había visto, como ver a Massiel entrevistando a Ginger Rogers o a Marcello Mastroianni bailando con Lina Morgan, y las entrevistas de la época a las estrellas que realizaban gente como Terenci Moix, José María Íñigo o Ángel Casas. Me gustan estos programas que tiran de archivo y en la web hay colgadas muchas cosas para curiosear.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Estos gráficos de la popularidad de los géneros cinematográficos a través del tiempo siempre son muy curiosos,. En la actualidad parece que el western, el bélico y los musicales están de capa caída, mientras que suben el terror, thriller, la ciencia ficción y el documental.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

La comedia es siempre un valor seguro. Lo difícil es saber hacerla. Necesitas como mínimo un buen guión y unos actores en estado de gracia.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 12 Mar 2022 16:51 Estos gráficos de la popularidad de los géneros cinematográficos a través del tiempo siempre son muy curiosos,. En la actualidad parece que el western, el bélico y los musicales están de capa caída, mientras que suben el terror, thriller, la ciencia ficción y el documental.

Imagen
Que curioso. Los documentales parece que siempre interesan y quedan muy claro los géneros que tuvieron su época. Aunque también dependerá la cantidad de películas que se hagan de cada género.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Eso mismo me pregunto, si estos estudios contemplarán que hay géneros con mayor presencia que otros, aunque suele ir un poco unido y se realizan películas en función de lo que demande el público, pero si no rompes una inercia y te arriesgas a darle al público otra cosa difícilmente se interesarán por otros géneros más minoritarios. Es la pescadilla que se muerde la cola.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Imagen

Hay una cosa que no me explico. En la gráfica de Musicales aparece un porcentaje reseñable y continuo en la década de 1910, pero el cine sonoro no empieza hasta la década de los ‘20 y el estreno de la primera película sonora es en 1927. Intento pensar en algunos casos pero no encuentro nada. Como todo el mundo sabe, se solía ambientar las veladas con piano, etc., e incluso se llegó a usar, creo recordar, una orquesta gigantesca para El nacimiento de una nación de Griffith, que es de 1915. Aun así, las películas que recuerdo no son musicales y no podían serlo. Como mucho, en la década de los ‘20 había algún intento antes de El cantor de jazz, de importancia relativa. ¿Pero en la década de los ‘10? Estoy intrigado.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Tienes razón. Ni me había fijado porque mi vista no da para tanto o por puro despiste. Desconocía si tenía rigurosidad el estudio o no. Lo traía como mera curiosidad, no hace falta tomárselo muy en serio.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

En principio parece bastante fiable, responde más o menos a nuestra experiencia, ¿no? Veo además que manejan datos de IMDB, así que no hay por qué dudar. Pero me intriga qué datos han manejado en esa gráfica concreta para colocar algunos musicales (porque serán varios) en esa época tan inicial.

Edito y añado: a lo mejor es que los tags en los que se basan están colocados un poco a la ligera. Lo investigaré.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

No he encontrado hilo de Mads Mikkelsen así que traigo esto por aquí. Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta:

Mads Mikkelsen contra la actuación del método: “Es una chorrada”

https://www.20minutos.ex/cinemania/noti ... a-4983765/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder