Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Ulti, el cine es el cine... más cine por favor. No quiero dejar de ir al cine, no. Y mira que miro pelis en plataformas pero el cine, ainssssssssssssss.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

No sé como serán los cines ahora, pero como yo los recuerdo, y hablo de hará por lo menos diez años que no voy, era hacer colas, tener que estar sentado en butacas incomodísimas, soportar que el de al lado esté comentando la película, hablando por teléfono o comiendo... Y eso si ibas a una sesión sin críos. Además de se carísimo
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Depende un poco del tipo de película, cine o sesión a la que vayas. Si vas a ver una de estas películas-acontecimiento, en unas cadenas de cines de centros comerciales y en días festivos te seguirás encontrando todo eso que comentas, aunque imagino que la situación habrá cambiado un poco desde la pandemia.
En mi caso, no me encuentro tanto esos problemas porque, por lo general, no suelo ir en días festivos, la mayoría de las pelis que veo no atraen a las masas y los cines a los que más me suele gustar ir son unos multicines de toda la vida con un público más tranquilo. El precio sigue siendo caro, eso sí.

Ahora no voy tanto al cine como antes de la pandemia pero necesito seguir pisando una sala cine de vez en cuando.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Yo voy al cine Maldà, a día de hoy. Es un clásico en Barcelona. Me he sacado un bono que, por 100 euros, me permite ir cualquier día a cualquier hora. Además, es una sala donde a lo largo del día pasan tres o cuatro películas diferentes. Oseasé, si hoy voy a las tres veo YYY, si mañana voy a las tres veo TTT, y así toda la setmana. Incluso si quiero y voy hoy a las tres y veo YYY, la siguiente sesión TTT o KKK la puedo también ver.

Es una sala pequeña, no muy cómoda, pero en la que llevo viendo cine desde los quince años. Voy sola, la mayoría de público es como yo: Cinéfilos que van solos al cine, y ni comen, ni hablan, ni les suena el móbil.

No se puede pedir más.

Me hace tan feliz ir al cine! Voy en la moto, miro la peli, y me vuelvo a casa. O voy caminando, veo la peli, me vuelvo dando un paseo.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 10 Ene 2022 22:42 No sé como serán los cines ahora, pero como yo los recuerdo, y hablo de hará por lo menos diez años que no voy, era hacer colas, tener que estar sentado en butacas incomodísimas, soportar que el de al lado esté comentando la película, hablando por teléfono o comiendo... Y eso si ibas a una sesión sin críos. Además de se carísimo
Aqui voy a tres multicines distintos, uno multitudinario y los otros dos cines de pueblo que da tristeza lo vacíos que están tanto para películas palomiteras como para las de autor. Y como te dicen depende del horario y del tipo de película que la sala esté más tranquila o haya público bullicioso, comedor o comentadorepresentante (grito con los sustos o sorpresas, así que soy parte del público ruidoso).
En las de críos te sorprendería lo bien que se portan la mayoría de las veces.

Además ahora con las normas covid no tienes sentado a nadie al lado, si no es que va contigo, ni delante ni detrás.

Me gusta la experiencia del cine. Una película que me guste me gusta mucho más en cine. Y una que no.. pues me cabrea también más en cine jajaja pero me encanta decir "voy a reclamar el precio de la entrada" jajaja

Es caro aunque hay bonos y horarios especiales con descuento y el día del espectador.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Gretogarbo »

Pulp escribió: 11 Ene 2022 11:10Me he sacado un bono que, por 100 euros, me permite ir cualquier día a cualquier hora.
¿Un bono anual sin límite de películas o un bono sin duración temporal pero con límite de películas?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Un bono anual sin límite de películas en ese año, sí. Año natural.

Como me fui de Barna el 31 y me lo compré el 23, sólo ví tres pelis, digamos en lo que llevo de bono, però en cuanto vuelva a Barna la idea es (ahora que tengo las tardes libres...) ir dos veces por semana.

Llevo varios años haciéndolo o con el Maldà o con el Girona. Pero le tengo más cariñito al Maldà.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Gretogarbo »

Pulp escribió: 11 Ene 2022 14:22Un bono anual sin límite de películas en ese año, sí. Año natural.
Joder, eso es un chollo. Tengo que enterarme pero yo no le he escuchado a nadie que eso exista en mi ciudad.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió: 10 Ene 2022 22:42 No sé como serán los cines ahora, pero como yo los recuerdo, y hablo de hará por lo menos diez años que no voy, era hacer colas, tener que estar sentado en butacas incomodísimas, soportar que el de al lado esté comentando la película, hablando por teléfono o comiendo... Y eso si ibas a una sesión sin críos. Además de se carísimo
Supongo que la experiencia depende mucho de los gustos de cada uno, los cines que tengas cerca etc. Yo no voy todo lo que me gustaría pero procuro no dejarlo para contribuir mínimamente a que los cines que me gustan sigan adelante. Procuro ir casi siempre a sesiones tempranas, de media tarde donde no hay mucha gente y no me molestan alrededor, y menos ahora con el covid. Solo para los estrenos de películas tipo Marvel voy el día del estreno para no tragarme spoilers, en lo posible, y me gusta ese ambiente de sala llena de fans. Normalmente no hago colas, sacamos las entradas por internet, las butacas de mi cine están bastante bien y solo por tener la tarjeta del cine las entradas en horarios sobre las 5 o 6 de la tarde están alrededor de 4,90€. Además hay películas que no puedes ver en plataformas hasta varios meses después.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Si yo entiendo que os guste ir al cine que, evidentemente, tiene sus ventajas, pero para mi esas ventajas no compensan el esfuerzo que me supone ir. Claro, que si tuviera un cine cerca de mi casa, lo mismo iba más, pero como no es el caso, prefiero la comodidad que me da mi casa a las ventajas que tiene el cine.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 07 Ene 2022 19:27 :arrow: Wes Anderson ya tiene nuevo proyecto posterior a la película que ha rodado en España (Asteroid City). Será una adaptación de un relato de Roald Dahl titulado "La maravillosa historia de Henry Sugar" (The Wonderful Story of Henry Sugar) incluido en Historias extraordinarias. En el reparto estarán Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley. El proyecto es para Netflix.
Salen más nombres que se unen al reparto: Rupert Friend y Richard Ayoade. :128:

Por ahora no hay actrices pero seguro que el reparto va a ser muy amplio.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Pulp escribió: 11 Ene 2022 14:22Llevo varios años haciéndolo o con el Maldà o con el Girona. Pero le tengo más cariñito al Maldà.
Qué bien, Pulp, y ya si te ponen buenas pelis... el paraíso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 12 Ene 2022 20:19
Judy Bolton escribió: 07 Ene 2022 19:27 :arrow: Wes Anderson ya tiene nuevo proyecto posterior a la película que ha rodado en España (Asteroid City). Será una adaptación de un relato de Roald Dahl titulado "La maravillosa historia de Henry Sugar" (The Wonderful Story of Henry Sugar) incluido en Historias extraordinarias. En el reparto estarán Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley. El proyecto es para Netflix.
Salen más nombres que se unen al reparto: Rupert Friend y Richard Ayoade. :128:

Por ahora no hay actrices pero seguro que el reparto va a ser muy amplio.
Wes Anderson trabajando solo con gente famosa... no les da una oportunidad a otras actrices o actores que quizá tengan tanto talento como los super famosos pero que sean desconocidos.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Wes Anderson es un poco el nuevo Woody Allen, como ha sido Woody Allen hasta hace nada, director/autor con su propio sello, muy respetado en Europa, que trabaja con todos y cada uno de los actores de la lista A.
Lo ideal sería tener repartos compensados, contar con alguna estrella si se quiere, para llegar a más público y vender mejor la película, y otros actores menos populares con oficio.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Una preguntita: sabéis si existe un hilo, como en literatura, para llevar la cuenta de 'pelis pendientes'?
Responder