Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Este vídeo con el repaso de todas las ganadoras de la Palma de Oro en el festival de Cannes es fantástico. Algunos años las pelis tenían tal nivel que no sorprende que se estregasen ex aequo. Me gusta eso de los premios por género cinematográfico.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Por si a alguien le interesa en la web de RTVE Play hay disponibles 25 películas de cineastas españolas. El otro día dejé grabando Función de noche de Josefina Molina.

25 películas dirigidas por mujeres que tienes que ver disponibles en RTVE Play

https://www.rtve.ex/television/20211030 ... 6421.shtml
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 31 Oct 2021 11:37Por si a alguien le interesa en la web de RTVE Play hay disponibles 25 películas de cineastas españolas.
¡Fantástico! Creo que ese canal se puede ver en el televisor de mi salón. Ya le preguntaré a mis hijos porque no tengo ni idea de cómo se enciende el aparato; lo digo en serio porque entre Pleiesteision, Moviestar y demás zarandajas allí conectadas no sé cuál de los cuatro mandos hay que utilizar.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Gracias, @masako, se lo he pasado a un amigo extranjero muy cinéfilo y muy interesado por el cine español. Los subtítulos opcionales que llevan le van a ir muy bien.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en octubre:

El buen patrón - Fernando León de Aranoa (2021)
El chico que salvó la Navidad - Gil Kenan (2021)
El método Williams - Reinaldo Marcus Green (2021)
Finch - Miguel Sapochnik (2021)
La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)
Lightyear - Angus MacLane (2022) [Animación]
Operation Mincemeat - John Madden (2022)
Sunset Song - Terence Davies (2015)
The Humans - Stephen Karam (2021)
The Tender Bar - George Clooney (2021)


Muchas gracias por vuestra participación. :D
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Algunas noticias sobre nuevos proyectos:

:arrow: Taika Waititi dirigirá la adaptación al cine de 'El Incal', el aclamado e influyente cómic escrito por Alejandro Jodorowsky e ilustrado por Moebius. El guion lo escribirán Waititi, Jemaine Clement y Peter Warren.

:arrow: Taika Waititi ha sido el elegido para dirigir la película adaptación de la atracción Disney 'La Torre del Terror'; que contará con Scarlet Johansson como actriz principal y productora.

Waititi acepta proyectos a pares y después de la mitad nunca se vuelve a saber nada. :roll: Tiene hasta una película rodada de la que no se sabe nada. :?

:arrow: La próxima película de Christopher Nolan se titula 'Oppenheimer', sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Se estrenará en julio de 2023 y en el reparto están Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon.

:arrow: El próximo proyecto de Kate Winslet es la película 'Lee', la historia de la fotógrafa Elizabeth 'Lee' Miller, una modelo que se convirtió en una aclamada corresponsal de guerra de la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial. En el reparto también están Andrea Riseborough, Jude Law, Marion Cotillard y Josh O'Connor.

:arrow: Se está rodando la adaptación de la novela de John Williams (el autor de Stoner) 'Butcher's Crossing' que está protagonizada por Nicholas Cage.

:arrow: El nuevo proyecto de David Fincher se titula 'The Killer' y estará protagonizado por Michael Fassbender y Tilda Swinton. Cuenta la historia de un asesino (Fassbender) que comienza a derrumbarse psicológicamente cuando empieza a ser consciente de sus actos pasados.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Cada cierto tiempo que sale algún proyecto de Taika Waititi me pregunto cuándo se estrenará "Next Goal Wins", de lo que tiene es lo que más me apetecía.

De todas esas me llama especialmente el biopic de la fotógrafa por su atractivo reparto. Soy muy perezosa con las pelis de Nolan, puedo pasar sin verlas perfectamente, y supongo que con esta nueva peli Fincher recuperará a los devotos que no les entusiasmo "Mank", entre los que no me encuentro.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Después de numerosos retrasos y cambios parece que el proyecto de llevar al cine el musical Wicked sigue adelante:

Cynthia Erivo y Ariana Grande serán las protagonistas de la película que dirige Jon M. Chu (In The Heights) para Universal. Erivo interpretará a Elphaba y Grande será Glinda.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Kobayashi »

Judy Bolton escribió: 04 Nov 2021 23:09 Algunas noticias sobre nuevos proyectos:

:arrow: Taika Waititi dirigirá la adaptación al cine de 'El Incal', el aclamado e influyente cómic escrito por Alejandro Jodorowsky e ilustrado por Moebius. El guion lo escribirán Waititi, Jemaine Clement y Peter Warren.
Uy, si me lo acabo de leer :roll: Va a ser complicadita la adaptación, pero habrá que verla :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

En Variety Pablo Larraín desvela que después de Jackie y Spencer realizará un tercer biopic para completar la trilogía. Dice que no será sobre Britney Spears pero avanza que volverá a tratarse de una mujer. ¿Alguna apuesta o preferencia?.

https://variety.com/2021/film/awards/pa ... 235104868/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Imagino que será de alguna mujer fallecida, pero ahora mismo no sé quien hay relevante para un biopic.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Yo también apuesto por una mujer fallecida para el próximo biopic de Larraín. Tendrá que ser otra figura trágica del siglo XX, las dos mujeres anteriores tenían en común estar conectadas con la tragedia de una u otra forma.

En Twitter he leído que algunos proponen a Lady Gaga para hacer de Amy Winehouse (que lucía taconazos). Aunque son conocidas por tener estilos musicales diferentes hay algo de parecido físico.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Me acabo de enterar que el espacio Días de cine clásico empieza hoy con Charada un ciclo de Stanley Donen y me ha hecho ilusión que escojan a este director y varien de lo habitual, espero que caiga un musical o varios :D .

Imagen

Edito:
Estos son los títulos programados:

15 de noviembre - “Cantando bajo la lluvia”

22 de noviembre - “Dos en la carretera”

29 de noviembre - “Siete novias para siete hermanos”
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Me hace ilusión volver a verlas todas aunque no sé si voy a poder por horarios. A lo mejor se pueden recuperar en la web durante unos días? Tengo que investigarlo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 08 Nov 2021 09:35 Yo también apuesto por una mujer fallecida para el próximo biopic de Larraín. Tendrá que ser otra figura trágica del siglo XX, las dos mujeres anteriores tenían en común estar conectadas con la tragedia de una u otra forma.

En Twitter he leído que algunos proponen a Lady Gaga para hacer de Amy Winehouse (que lucía taconazos). Aunque son conocidas por tener estilos musicales diferentes hay algo de parecido físico.

Imagen
En esta imagen, de perfil, sí que veo el parecido, pero de cara no. Tengo que decir que Amy Winehouse no me llama especialmente, pero bueno, seguro que la vería igualmente.

¿Ya se ha hecho un biopic sobre Maria Callas? Si no, ahora mismo no lo recuerdo, me encantaría, me parece una mujer fascinante.
Imagen
Responder