Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió: 15 Ene 2022 20:53 Una preguntita: sabéis si existe un hilo, como en literatura, para llevar la cuenta de 'pelis pendientes'?
Creo que no, pero me suena que hay quien las apunta en el mismo hilo de los recuentos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Sí, es una opción optimista.

Si lo deseo: puedo abrir un hilo? Puedo, no? Cagadubtes dels nassos!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió: 15 Ene 2022 21:06 Sí, es una opción optimista.

Si lo deseo: puedo abrir un hilo? Puedo, no? Cagadubtes dels nassos!
Supongo que sí.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Como son dos películas de autores diferentes en vez de buscar hilos lo pongo aquí por si a alguien le interesa y no ha visto la programación:

Mañana lunes en Días de Cine Clásico en La 2 de TVE emiten a las 22 h. El chico de Chaplin y El maquinista de La General de Buster Keaton.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Ya que estamos con las listas de pendientes... ¿Alguien sabe cómo ver las películas que añades a la lista en HBO? Porque yo le doy al + pero luego no sé encontrar dónde se añaden.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 16 Ene 2022 15:37 Como son dos películas de autores diferentes en vez de buscar hilos lo pongo aquí por si a alguien le interesa y no ha visto la programación:

Mañana lunes en Días de Cine Clásico en La 2 de TVE emiten a las 22 h. El chico de Chaplin y El maquinista de La General de Buster Keaton.
Y para completar la jornada dedicada al cine mudo he leído que por la tarde (a las 18:10) emiten el documental "El nacimiento de Charlot".

Celebro la decisión de apostar por el cine mudo en prime time y la doble sesión. La semana anterior también tendrían que haber emitido doble sesión: la que emitieron para homenajear a Poitier y otra que me faltó de Bogdanovich.

Espero que "El maquinista de la General", que parece que irá la segunda, no se quede sin la entradilla de presentación de la peli

elultimo escribió: 17 Ene 2022 02:17 Ya que estamos con las listas de pendientes... ¿Alguien sabe cómo ver las películas que añades a la lista en HBO? Porque yo le doy al + pero luego no sé encontrar dónde se añaden.
Yo no tengo HBO pero por lo que tengo entendido es muy caótica la página.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 17 Ene 2022 09:31
elultimo escribió: 17 Ene 2022 02:17 Ya que estamos con las listas de pendientes... ¿Alguien sabe cómo ver las películas que añades a la lista en HBO? Porque yo le doy al + pero luego no sé encontrar dónde se añaden.
Yo no tengo HBO pero por lo que tengo entendido es muy caótica la página.
Uso la aplicación que viene con el Android TV y buscando ayuda en los sitios oficiales de HBO, el modo que dicen no existe.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Ah, ni idea. No me interesa la opinión de ese señor, pero como sé que a algunos por aquí sí, os traigo la noticia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Es uno de mis pocos héroes/ídolos vivos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 20 Ene 2022 20:43
El apartamento, a que sí?
Empatada con 'El buscavidas'. Las va alternando el hombre.

Reconozcámoslo, Boyero no tiene mal gusto en cine clásico americano. No llega a ser uno de los míos porque no le tira demasiado el cine musical, pero hay muchos puntos de encuentro en el cine clásico, y todo lo que sea conocer las opiniones de la gente sobre cine ya despierta mi curiosidad.

El otro día en La ventana del cine con Boyero hablaron con los oyentes sobre la práctica de revisionar películas, algo que me gusta hacer de vez en cuando y creo que es necesario, además a veces te lo pide el cuerpo. Generalmente me atrae más revisionar películas de hace años que actuales. Tal vez necesito que pase el suficiente tiempo por ellas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

A mí es que eso de que las opiniones de unos se pongan por encima de las de otros simplemente porque se identifican como "expertos" me molesta bastante. ¿Experto en qué? ¿En opinar?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 21 Ene 2022 18:05 A mí es que eso de que las opiniones de unos se pongan por encima de las de otros simplemente porque se identifican como "expertos" me molesta bastante. ¿Experto en qué? ¿En opinar?
Se les presupone que están preparados formalmente en las áreas sobre las que opinan/critican: pintura, música, cine, literatura, comida...

Opino parecido a ti en este tema, sin que me moleste que haya criticos profesionales, pero no valoro su opinión. En las áreas que son para mi entretenimiento hago caso de mi gusto personal. Leía una revista de cine, y os leo a vosotros en el foro, pero guiarme me guío por mi gusto y en el foro la opinión de algunos foreros concretos en los que coincido en gusto puede hacer que lea algo que quizás no leyera/viera sin esa opinión. Pero a los críticos profesionales creo que no les he hecho caso nunca, bueno, quizás de jovencilla sí.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

A mí, en general, me despierta mucha curiosidad leer o escuchar las opiniones de la gente sobre cine sean críticos, expertos, cronistas de cine, foreros o gente de mi entorno (aunque desafortunadamente no me topo con muchos cinéfilos que les guste hablar de cine en mi día a día), pero no lo decía en el sentido de que su opinión vaya a misa o que sirva siempre de referencia, sino por la simple curiosidad de conocer otras perspectivas o fisgonear otras opiniones. Tengo mi propio criterio y a veces estaré de acuerdo y otras no, habrá gente con la que coincidiré más y gente con la que menos. Adoro el cine y mientras se hable de cine me viene bien.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder