Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

Películas ambientadas o rodadas en cada provincia. En algunas provincias se podrían haber puesto varias.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

Qué curioso, me ha sorprendido Doctor Zhivago, me la esperaba por la Estepa. Y vaya película para Baleares han puesto, ya podían haber puesto "El vergudo", o una más actual que es una especie de adaptación no reconocida de Henry James, creo... ains, qué memoria, no me acuerdo... y bueno, quien dice actual dice de hace 20 años :cunao: :P

Vaya mensaje me ha salido, un quejarse por quejarse 100% innecesario :comp punch: :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Sí, ya, en algunas provincias se podrían haber puesto otras. Algunas provincias han salido mejor paradas que otras en el reparto de pelis :cunao:. La pseudo adaptación/plagio de Henry James que dices no me suena o no caigo.

Difícilmente 'Doctor Zhivago' se podría haber rodado en la estepa siberiana, tanto el libro como la peli estuvieron prohibidos. Eso y que en aquellos años venían mucho a rodar en España porque les salía bien. Bueno, antes y ahora con los beneficios fiscales. A todo esto, han anunciado que la próxima peli de Wes Anderson se rodará en España, pero han querido dejar claro que no tratará sobre España.

Ya que hemos mencionado el rodaje de 'Doctor Zhivago' en España dejo este vídeo:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

En diferentes ocasiones he visto mapas de este estilo, también literarios. Siempre me resultan interesantes, aunque, como apunta Azucena, en muchas provincias podrían haber colocado otras.

La conjura de El Escorial, que es la que ponen en mi provincia, no la he visto, ni sabía cuál era, así que no puedo saber si está bien representada. El domingo pasado vi Calabuch, hay que ver lo bonita que sale Peñíscola, y hace tantos años.

David Lean ya había estado grabando en España con Lawrence de Arabia. En Carboneras, donde suelo pasar, pre-covid, la noche de San Juan, tienen una estatua del personaje y todo. Gracias masako por traer el vídeo, siempre me apetecen este tipo de cosas.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me he bebido el vídeo embelesada. Qué ganas de ver otra vez Doctor Zhivago.

Gracias, @masako . Tú sí que sabes lo que es ser cineadicto. :60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en julio:

Ama :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115606
Benediction :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115680
Duelo final :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115658
Encanto :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115528 [Animación]
La casa Gucci :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115733
La ruleta de la fortuna y la fantasía :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115567
Los ojos de Tammy Faye :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115681
Mothering Sunday :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115502
Red :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115583 [Animación]
Soggy Bottom :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115652
Titane :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115630
Un héroe :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115514

Gracias a todos por participar. :60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Vale, podéis darme tantas collejas como deseéis: acabo de darme cuenta que conocía a Cassey Affeck y ni me había enterado. Ahora haré maratón de sus pelis: Recomendaciones?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Jul 2021 11:32 Sí, ya, en algunas provincias se podrían haber puesto otras. Algunas provincias han salido mejor paradas que otras en el reparto de pelis :cunao:. La pseudo adaptación/plagio de Henry James que dices no me suena o no caigo.

Difícilmente 'Doctor Zhivago' se podría haber rodado en la estepa siberiana, tanto el libro como la peli estuvieron prohibidos. Eso y que en aquellos años venían mucho a rodar en España porque les salía bien. Bueno, antes y ahora con los beneficios fiscales. A todo esto, han anunciado que la próxima peli de Wes Anderson se rodará en España, pero han querido dejar claro que no tratará sobre España.

Ya que hemos mencionado el rodaje de 'Doctor Zhivago' en España dejo este vídeo:


Enlace
¡El celo! Esa es la versión o pseudo adaptación. El otro día estaba durmiendo y me desperté en medio de la noche al recordar el título grrrrrr jejeejjejeje

No había visto tu mensaje, Masako, luego miraré el video :D :D :D :D No había caído en lo que dices, es cierto, estando prohibido y en esa época muy difícil hubiera sido grabarla allí aaains que poca lógica tengo jejejejej

Pulp escribió: 13 Ago 2021 14:00 Vale, podéis darme tantas collejas como deseéis: acabo de darme cuenta que conocía a Cassey Affeck y ni me había enterado. Ahora haré maratón de sus pelis: Recomendaciones?
He mirado quien es y sus películas. Sólo he visto cuatro, tres de esas tan palomiteras y otra la mar de desagradable, y cómo no conozco tu gusto, Pulp, más allá de Pulp Fiction, así que mejor no recomendar. Pero ya pasarán por aquí los expertos y lo harán muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Pues ayer vi Manhattan frente al mar y pedazo papelón, azucena.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

Pulp escribió: 13 Ago 2021 15:08 Pues ayer vi Manhattan frente al mar y pedazo papelón, azucena.
Sé la película que es pero no la he visto ni tengo intención. Puedo poco con los dramas, y cada vez menos :?

Las que vi eran muy palomiteras, y la que no lo es es un dramón pero la recuerdo muy desagradable, "El demonio bajo la piel" se titula.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Tampoco, puedo ser de mucha ayuda, solamente he visto las de Casey Affleck para principiantes (Manchester by the Sea y Adiós pequeña, adiós) y me gustaron las dos. Es posible que haya visto alguna otra pero tendría que mirarlo porque ahora no caigo. Mi especialidad son los clásicos, con ellos sí que dedico a completar filmografías y buscar y rebuscar películas. De los actuales me pueden gustar algunos y seguir un poco sus películas pero sin tanta pasión y constancia.

El celo no la he visto pero si la hubiese visto imagino que tampoco hubiera sabido de su rodaje en Mallorca.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Gracias, Masako... Tú, como Boyero, respecto de cine.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

masako escribió: 13 Ago 2021 18:43 El celo no la he visto pero si la hubiese visto imagino que tampoco hubiera sabido de su rodaje en Mallorca.
Pues lo supe, o imaginé o sospeché, por un aspecto muy cinematográfico ¡las ventanas, puertas y las persianas! Son del tipo de caserón viejo de Mallorca y me chocó verlas, fui a mirar ¡y qué alegría acertar! jajajaja Y es lo único que recuerdo de la película, y que era una especie de pseudo adaptación de Henry James pero eso lo debo saber porque lo leería por alguna parte al consultar dónde se rodó, no creo que tuviese tanto ojo para la literatura a esa edad como para las persinas y puertas :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 13 Ago 2021 18:54 Gracias, Masako... Tú, como Boyero, respecto de cine.
:lol: :lol: Se puede decir que sí, aunque me reconozco un poco más tolerante con el cine actual que él, pero seguro que a ambos las pelis con muchos efectos especiales nos producen el mismo dolor de cabeza.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Actores confirmados en la próxima película de Wes Anderson que se rodará en España:

Scarlett Johansson
Tom Hanks
Margot Robbie
Bill Murray
Jeffrey Wright
Bryan Cranston
Tilda Swinton
Liev Schreiber
Jason Schwartzman
Adrien Brody
Rupert Friend
Hope Davis
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder