Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Preguntar eso es absurdo, es como preguntar si te gusta el anime, el stop moción o las películas grabadas con cámara en mano. El cine arte no es un género, es una forma de contar una historia y, por lo tanto, puede haber cine arte que sea drama, cine arte que sea comedia, cine arte que sea documental, cine arte que sea terror... Es como preguntar si te gustan los libros con ilustraciones o los conciertos para violín.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ja, ja, ja. No es ningún absurdo. Yo lo pregunto en serio.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Ya sé que lo preguntas en serio, por eso es absurdo.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

El cine es un arte en sí. Decir “cine arte” es como decir “paella de arroz” :mrgreen: . Otra cosa es si preguntas sobre cine de autor. En términos generales, el cine de autor tiene el sello del director y se suele diferenciar del cine de estudio (o surgido del sistema de estudios) en que este último es un cine de productor, aunque hay teorías que también dan cierta autoría al cine de estudio. Por ejemplo, el recientemente fallecido Bertrand Tavernier escribió en su libro 50 años de cine norteamericano que, en las películas de estudio, se deben buscar los rasgos de autoría en el guionista. Algo de razón tiene, pero, como en todo (y sobre todo en teorías tan atrevidas), hay matices.

Se suele poner como ejemplo de análisis de lo que es cine de autor la película La noche americana de Truffaut. En un momento dado, el propio Truffaut (que hace de sí mismo en el film) reflexiona sobre su oficio y dice esta frase: “¿Qué es un director? Es alguien a quien le están haciendo constantemente preguntas”. Luego aparece el productor y dice de sí mismo que siempre debe permanecer en la sombra. Pues eso.

Por responder un poco a la pregunta que lanza @Yelena de Rusia, el ejemplo perfecto cine de autor, para mí, es Federico Fellini. Pero ciertamente es difícil obligarte a escoger preferencias, porque no acabaríamos.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Paul Dano y Michelle Williams serán los padres de Steven Spielberg en un biopic que prepara el director sobre sí mismo: https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... berg-drama
Se ha buscado buenos progenitores.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Esta noticia de la película basada libremente en la vida de Spielberg me recuerda a esas preguntas de redes sociales para elegir qué director te gustaría que rodara la historia de tu vida. Spielberg puede ser su propio director :mrgreen: .
Yo creo que me quedaría con Frank Capra para dotar a mi vida de optimismo, esperanza y confianza en el ser humano.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Masako, he visto 'alguna'... però, cuál me recomendarías ahora mismo para una tarde de sofá y manta?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Pero esta noticia, lo primero que se me ha pasado por la cabeza, es que qué ego el de Spielberg, ¿no? Ahora mismo no recuerdo otros biopics controlados por sus protagonistas, a parte de Rocketman y Elton John. Quizá haya más y sea más normal de lo que pienso. No sé, no me acaba de gustar.
masako escribió:Yo creo que me quedaría con Frank Capra para dotar a mi vida de optimismo, esperanza y confianza en el ser humano.
Buenísima idea. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Juas juas, lo del ego lo he pensado al nanosegundo pero me he cortado!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Menos mal que no soy la única. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Yo también lo he pensado, pero me he puesto a recordar qué directores han hecho lo mismo y me ha venido a la cabeza Ocho y medio, Roma o Amarcord, todas dirigidas por Fellini e inspiradas en su vida. Truffaut hizo lo mismo en Los 400 golpes, por ejemplo. De autoficción está plagado el cine. Supongo que Spielberg quiere hacer algo parecido, pero no me ha quedado claro si se cortarà un poco y pasará la dirección a otro.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Jeeves escribió: 09 Abr 2021 17:21 Supongo que Spielberg quiere hacer algo parecido, pero no me ha quedado claro si se cortarà un poco y pasará la dirección a otro.
Tengo entendido que será productor, director y co-escribirá el guión de este proyecto.

Como dices, hay muchos ejemplos en el cine de directores que se han inspirado en sus vidas, han metido elementos autobiográficos en sus películas o utilizado álter-ego, recientemente Almodóvar lo hacía en 'Dolor y gloria', pero cambiando de nombres a sus personajes y no queda claro si Spielberg va a hacer lo mismo o será un biopic libre con nombres y apellidos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Es normal en el cine de autor, cualquier artista con personalidad tiende a dejar su propia huella en sus obras. Pero me sorprende en Spielberg, cuya obra es tan variada y típica del cine de estudio. Veremos qué hace, tengo ganas de ver el resultado.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) protagonizará 'Indiana Jones 5' junto a Harrison Ford.


Steven Spielberg sigue ligado al proyecto como productor junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

James Mangold será el director y John Williams volverá a ser el encargado de poner la banda sonora. Por ahora no se sabe quién será el autor del guion ya que David Koepp abandonó el proyecto cuando Spielberg decidió no dirigir la película.

ij5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

A ver, por ella... genial. Pero como diríamos @maribel70 y yo: Cal? Es necesaria una quinta parte????
Responder