Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 09 Nov 2021 13:19
¿Ya se ha hecho un biopic sobre Maria Callas? Si no, ahora mismo no lo recuerdo, me encantaría, me parece una mujer fascinante.
Se hizo una que recuerde ahora con el personaje: Callas Forever, aunque no era biografía. En España estaba disponible en prime video si no lo han sacado de su catálogo. No me importaría que hiciesen uno porque también me parece fascinante.

Por cierto, muy recomendable este documental sobre ella por si no lo habéis visto: viewtopic.php?f=43&t=100683

Tengo que decir que a mí musicalmente me gustaba más Amy Winehouse que Lady Gaga, me parecía que aportaba algo que podía encajar mejor en mis gustos (de lo que se hace ahora con eco popular), pero cada vez aprecio más a Gaga como artista todoterreno y especialmente agradezco las ocasiones en las que se va al terreno del jazz. De Amy Winehouse hay un documental estupendo que ayuda a comprender mejor al personaje mediático y verlo con otros ojos: viewtopic.php?t=106772
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

A ver, me pasa con la literatura y algunos autores (no leo, por dignidad propia, novelas de Vargas Llosa, ni de Pérez-Reverte), pero no sabía que me pasaba también con el cine.

Os cuento: He ido a Filmin a ver una recomendación de masako (sí, no?), La Piedra de la paciencia y me he encontrado con un título, Percy. Me he dicho: A ver...

Total, he visto que el actor era Crhistopher Walken y acto seguido me he negado a verla. Por qué? porque vi el documental de Natalie Wood.

Lógico? No, pero quién dijo que mi mente siempre era lógica?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 21 Nov 2021 22:28 Os cuento: He ido a Filmin a ver una recomendación de masako (sí, no?), La Piedra de la paciencia y me he encontrado con un título, Percy. Me he dicho: A ver...

Total, he visto que el actor era Crhistopher Walken y acto seguido me he negado a verla. Por qué? porque vi el documental de Natalie Wood.

Lógico? No, pero quién dijo que mi mente siempre era lógica?
Esta vez sí que fui yo la de "La Piedra de la paciencia" :mrgreen: y aprovecho que me has dado pie para volverla a recomendar.

Con Chistopher Walken no me pasa eso, pero sí que hay una película suya que me cuesta mucho ver y es la que tiene con Natalie Wood "Proyecto Brainstorm", la última de ella. Mira que he visto casi todas las pelis de Natalie Wood, mejores y peores, y he sido capaz de ver las películas póstumas de otros directores y actores/actrices pero hay algo que me impide ver esta. Trataré de ponerle remedio...

Y ahora que su hermana ha confirmado lo de Kirk Douglas, cuando me lo preguntastes a pesar de que las pistas apuntaban a él (un actor y productor mayor que ella, casado y con el que ella se había negado a coincidir en películas y trataba de evitar por el trauma) intenté ser precavida y curarme en salud porque no estaba confirmado por testigos, tampoco me negaré a ver sus pelis. Realmente lo que me molesta de estos casos es la reacción de la gente criticando que hayan pasado tantos años para decirlo pero ¿qué hubiese pasado si lo hubiera dicho entonces? Hollywood lo habría tapado, su carrera terminado, la hubiesen tachado de chica fácil o ambiciosa o loca vengativa y tampoco hubiese podido ayudar a que no le pasase a otras. Y también me chirrían mucho los artículos y artículos que se han escrito aquí defendiendo el honor y la presunción de inocencia de estos presuntos acusados, como si ellas no tuviesen reputación ni legado, y pongan tanto la mano en el fuego por ellos, y que siempre sean ellas las locas despechadas, porque deben ser que ellos tienen vidas muy ordenadas y estables, y a la mujer se le exija ser perfecta (o al que acusa si la víctima es un hombre, que también los hay)...si quieren alabar su genialidad como creadores o artistas me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo, es lo suyo, pero que no se metan tanto en estos berenjenales. Hablo de escritores, escritoras y columnistas respetados que lo han hecho. Esto es un opinión muy personal con la que podéis perfectamente discrepar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

No discrepo en absoluto.

El abuso a mujeres se normalizó durante años, se tapó, incluso se acusó a la mujer de provocar o, como en el caso de Natalie, por qué no lo contó en su día?

Puto asco.

...

Respecto a la Piedra de la paciencia: qué maravilla, qué maravilla de película en todos los niveles! Gracias a miles por la recomendación! (se me entienda, no hablo del tema, de los temas primeros y secundarios cuando digo qué maravilla! hablo del rodaje, de la interpretación, de la cadencia, de.... ains. Gracias)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

masako escribió: 22 Nov 2021 12:59
Pulp escribió: 21 Nov 2021 22:28 Os cuento: He ido a Filmin a ver una recomendación de masako (sí, no?), La Piedra de la paciencia y me he encontrado con un título, Percy. Me he dicho: A ver...

Total, he visto que el actor era Crhistopher Walken y acto seguido me he negado a verla. Por qué? porque vi el documental de Natalie Wood.

Lógico? No, pero quién dijo que mi mente siempre era lógica?
Esta vez sí que fui yo la de "La Piedra de la paciencia" :mrgreen: y aprovecho que me has dado pie para volverla a recomendar.

Con Chistopher Walken no me pasa eso, pero sí que hay una película suya que me cuesta mucho ver y es la que tiene con Natalie Wood "Proyecto Brainstorm", la última de ella. Mira que he visto casi todas las pelis de Natalie Wood, mejores y peores, y he sido capaz de ver las películas póstumas de otros directores y actores/actrices pero hay algo que me impide ver esta. Trataré de ponerle remedio...

Y ahora que su hermana ha confirmado lo de Kirk Douglas, cuando me lo preguntastes a pesar de que las pistas apuntaban a él (un actor y productor mayor que ella, casado y con el que ella se había negado a coincidir en películas y trataba de evitar por el trauma) intenté ser precavida y curarme en salud porque no estaba confirmado por testigos, tampoco me negaré a ver sus pelis. Realmente lo que me molesta de estos casos es la reacción de la gente criticando que hayan pasado tantos años para decirlo pero ¿qué hubiese pasado si lo hubiera dicho entonces? Hollywood lo habría tapado, su carrera terminado, la hubiesen tachado de chica fácil o ambiciosa o loca vengativa y tampoco hubiese podido ayudar a que no le pasase a otras. Y también me chirrían mucho los artículos y artículos que se han escrito aquí defendiendo el honor y la presunción de inocencia de estos presuntos acusados, como si ellas no tuviesen reputación ni legado, y pongan tanto la mano en el fuego por ellos, y que siempre sean ellas las locas despechadas, porque deben ser que ellos tienen vidas muy ordenadas y estables, y a la mujer se le exija ser perfecta (o al que acusa si la víctima es un hombre, que también los hay)...si quieren alabar su genialidad como creadores o artistas me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo, es lo suyo, pero que no se metan tanto en estos berenjenales. Hablo de escritores, escritoras y columnistas respetados que lo han hecho. Esto es un opinión muy personal con la que podéis perfectamente discrepar.
Supongo que Christopher Walken ha hecho o supuestamente ha hecho algo muy reprendible cuanto menos :? Soy un avestruz, prefiero no saberlo, es un actor que me gusta.
Antes me gustaba más el cine porque veía a los personajes, ni los actores ni sus nombres ni sus vidas significaban nada para mí. A medida que voy siendo consciente de los actores he dejado de ver los personajes y veo a actrores y las películas me gustan menos, incluso las que siempre me han gustado.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Mira, sí, opino lo mismo. Se vive más feliz en la ignorancia pero prefiero, SIEMPRE, el conocimiento, la información, el saber. Aunque me cueste no volver a ver una película de un actor, o no leer un libro de un autor.

Pago el precio.

Evidentemente también en otros planos de mi día a día: siempre saber a permanecer en la ignorancia, o el engaño.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

De Chistopher Walken no puedo hablar, Azucena. No sé nada.

Me refería a Kirk Douglas y otros casos que han salido a la luz de abusos y violaciones, en que me choca cómo reacciona la gente juzgando algunas veces a los que acusan. Soy capaz de separar obra y persona, llevo bastante bien lo de saber dentro de lo que cabe, pero no necesito ni un artículo más llorando por esta pobre gente acusada injustamente siendo cancelada. Que me hablen de su trabajo, si quieren. Es una decisión personal lo de ver o no una película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 22 Nov 2021 21:04 De Chistopher Walken no puedo hablar, Azucena. No sé nada.

Me refería a Kirk Douglas y otros casos que han salido a la luz de abusos y violaciones, en que me choca cómo reacciona la gente juzgando algunas veces a los que acusan. Soy capaz de separar obra y persona, llevo bastante bien lo de saber dentro de lo que cabe, pero no necesito ni un artículo más llorando por esta pobre gente acusada injustamente siendo cancelada. Que me hablen de su trabajo, si quieren. Es una decisión personal lo de ver o no una película.
Pues yo todo lo contrario. Me da igual lo buen actor/actriz que sea, lo buena que sea tal persona como director o lo genio que sea el guionista, que si sé que como persona deja mucho que desear, ya no me van a interesar las películas en las que intervenga.

Y a la inversa, pues todo lo contrario.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 23 Nov 2021 09:59
masako escribió: 22 Nov 2021 21:04 De Chistopher Walken no puedo hablar, Azucena. No sé nada.

Me refería a Kirk Douglas y otros casos que han salido a la luz de abusos y violaciones, en que me choca cómo reacciona la gente juzgando algunas veces a los que acusan. Soy capaz de separar obra y persona, llevo bastante bien lo de saber dentro de lo que cabe, pero no necesito ni un artículo más llorando por esta pobre gente acusada injustamente siendo cancelada. Que me hablen de su trabajo, si quieren. Es una decisión personal lo de ver o no una película.
Pues yo todo lo contrario. Me da igual lo buen actor/actriz que sea, lo buena que sea tal persona como director o lo genio que sea el guionista, que si sé que como persona deja mucho que desear, ya no me van a interesar las películas en las que intervenga.
Es muy lógica esta postura. Entiendo tanto esto que dices como separar obra y persona (al fin y al cabo el cine es un trabajo colectivo). Las dos cosas me parecen respetables y defendibles. A los que menos entiendo es a los que necesitan convertir a esta gente en seres inocentes o víctimas de la opresión de la cancelación para poder ver sus películas. Curiosamente este fenómeno se da sobre todo con el tema de abusos, maltratos y violaciones, con otro tipo de actos reprobables no se ven tanto esas defensas tan férreas y ciegas.

Sobre este tema la cineasta Lucrecia Martel ofreció un interesante punto de vista:

El punitivismo, la cancelación, me aterran. Pero el silencio con el que cuentan los abusadores es igualmente aterrador. Supongo que podremos encontrar una solución mejor que la cancelación, pero mientras tanto es muy injusto pedir recato después de tantos siglos de opresión.

En mi paso por Venecia manifesté que no iba a ir a la Gala de la película de Polanski, en solidaridad, mínima, con las víctimas, porque no hay solo una denuncia contra Polanski. No sabía que Polanski no podía ir a Venecia porque está en un país con convenios con EE. UU., y si toca Italia, INTERPOL puede detenerlo por la condena pendiente en el país norteamericano. Aun así, dije que vería la película. No considero eso cancelación, sino un mínimo gesto para con las víctimas. No estoy a favor de que se prohíban las películas ni ninguna expresión del pensamiento humano. Fue muy interesante ver cómo en J’accuse (2019), Polanski intentaba indultarse identificándose con Dreyfus, un hombre acusado injustamente, que no es el caso de Polanski. Entonces, es importante que todos podamos ver cómo un hombre con todos los recursos para reflexionar sobre sus actos, decide no hacerlo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Decimos mucho de Carlos Boyero pero la historia de la crítica cinematográfica está llena de ejemplos muy cañeros :shock: :cunao: :

Imagen

Sobre el periodismo cultural estoy de acuerdo con lo que comentó Alejandro G. Calvo, en lo que respecta a la crítica, en una entrevista que le hicieron el otro día hablando sobre cine. Está colgada en IVOOX y también se puede escuchar por aquí: https://www.telemadrid.ex/programas/el- ... 90500.html
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

Las elegidas por la revista francesa Cahiers du Cinéma han llamado mucho la atención por meter a Wes Anderson, por lo que he leído ni siquiera los fanáticos del director han quedado demasiado entusiasmados con la película, y quedarse fuera Titane (la ganadora de la Palma de Oro), les concedo que no les haya gustado pero sorprende...por mí parte, hasta no verlas todas no puedo opinar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Temas nuevos en noviembre:


Bo Burnham: Inside :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116937
El canto del cisne :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116860
Flee :arrow: viewtopic.php?f=42&t=117116
Greyhound: Enemigos bajo el mar :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116783
Nido de víboras :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116854
Silent Night :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116859
Sin movimientos bruscos :arrow: viewtopic.php?f=42&t=116790


Gracias por participar :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

Tom Holland ha comentado que dará vida a Fred Astaire en un biopic que prepara Sony. Recuerdo que se anunció uno con Jamie Bell sobre Ginger y Fred... Da igual, voy abierta a todo lo que venga.

Más información :arrow: https://variety.com/2021/film/news/tom- ... 235126701/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Según la imdb, basándose en los usuarios que la visitan, que son de unos 200 millones al mes.


Imagen



Yo flipo porque no he visto ninguna y seguramente no lo haré. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

El American Film Institute (AFI) elige las 10 mejores películas de 2021:

- Coda
- No mires arriba
- Dune
- El método Williams
- Licoricce Pizza
- El callejón de las almas perdidas
- El poder del perro
- tick, tick... Boom!
- Macbeth
- West Side Story

- Premio especial: Belfast

:arrow: El AFI no elige para su top 10 películas que no tengan producción estadounidense.

:arrow: El top 10 de series lo dejo en Seriadictos. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder