Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

De esos que comentas los escucho todos excepto el de Boyero. Le daré una escucha a ver qué tal.

Elcinedeloqueyotediga fue el primer podcast que escuché, buscando información sobre los Oscars. Por consiguiente cuando apareció La sexta nominada también me uní.

Aparte de esos escucho a los chicos de Otros Cines Europa que va sobre películas que ven en festivales. Ahora están con Venecia. Y los que escucho aparte de estos ya son de monográficos de películas. Entonces los escucho si me interesa la peli o acabo de verla y me apetece seguir descubriendo cosas. Estos son

Doble Sesión Podcast (mensual)
Webbtertainment (mensual)
La gran evasión (semanal), que es el que más sigo pues no comenta el cine más conocido. Y se mete más en clásicos, cine de autor, etc. Por ejemplo el domingo pasado mientras cocinaba (es mi momento de escuchar podcast), me escuché el de Tres colores: Blanco, de Kieslowski.
Cine y Psicología (La conjura de Ludovico), de la Universidad de Jaén. En este caso comentan un título y lo explican después, en base a la psicología. Creo que actualmente no graban, no sé si es por la pandemia, pero se pueden escuchar programas anteriores. El último que escuché fue Nader y Simin y me encantó.

Lo que hago es que en iVoox busco la película en cuestión que me ha gustado que he visto recientemente. Si veo un monográfico de alguno de estos podcast me lo escucho.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: 08 Sep 2021 07:44 Cine y Psicología (La conjura de Ludovico), de la Universidad de Jaén. En este caso comentan un título y lo explican después, en base a la psicología. Creo que actualmente no graban, no sé si es por la pandemia, pero se pueden escuchar programas anteriores. El último que escuché fue Nader y Simin y me encantó.
He tomado buena nota de todos los podcast que nos recomiendas pero este especialmente me interesaría mucho, no creo que haya muchos programas con este enfoque. También tiene muy buena pinta el de La gran evasión. Los descargaré. Muchas gracias por pasarte a comentar.

Probaré a hacer lo que dices de buscar la película que haya podido ver en Ivoox, no se me había ocurrido y es una buena idea.

El espacio de Boyero dura una media horita y se comenta alguna película de estreno, reestreno o la crónica de los festivales (que últimamente la hace Pepa Blanes). Soy consciente de que hay mucha gente que le echa para atrás Boyero pero creo que se le da demasiada importancia. Da su opinión, todos tenemos la nuestra, y se deja guiar por sus gustos, fobias y filias, todos tenemos los nuestros. Con el cine clásico suelo estar muy de acuerdo con él. En cambio, con el cine actual, a veces sí y a veces no. Pero como me puede pasar con cualquier persona en la calle. Cada vez le doy menos importancia a estas cosas, la verdad. Al hilo de esto, por ejemplo, estoy viendo a alguna gente ofendidísima por alguna crítica que ha llegado de la película Dune desde el festival de Venecia y no deja de parecerme un tanto rídiculo cabrearse por una opinión de una película que ni siquiera uno ha visto todavía. Además, si una película nos gusta no debería amargarnos lo que digan otros, ¿qué más dará?, el placer de verla no nos lo quita nadie.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

@Rocio_Mocuishle muchas gracias por las recomendaciones de podcasts, les echaré un ojo porque los únicos que escucho son los de Sucedió una noche, y a Boyero, como @masako que me encanta escucharle, la verdad. Es difícil encontrar podcasts de esa calidad, no sé como explicarlo...

Antes en tv3 emitían un programa de cine que se llamaba Cinema 3, presentado por mi querido Jaume Figueras, estuvo en emisión unos 30 años, era magnífico, a Figueras solo lo leo en Twitter, es Mr. Belvedere de Fotogramas, no sé si lo sabíais, pero ya está, el año pasado publicó un libro junto a Gemma Nierga que me gustó mucho, pero creo que ya nada más. Si sabéis de algo más, avisad por aquí. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Grande Mr Belvedere/Figueras.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

De la identidad de Mr. Belvedere me enteré hace bien poco. Sigo una cuenta en twitter que es Mr Belvedere que me sigue a su vez, no sé si será la misma.
En mi caso no pude seguir ese programa de Figueras en tv3 por residir en otra comunidad autónoma, pero de haber podido fijo que lo hubiese visto porque siempre me he tragado cualquier programa de cine que diesen por la tele, bien fuese el de José Luis Garci (lo grababa para ver los fines de semana) o el que tenían el mencionado Figueras con Ana García-Siñeriz en Canal plus, alguno de mi comunidad autónoma...etc.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Yo és que empecé a comprar Fotogramas a los 14.

Y a escuchar en la Ser Elcinedellqueyotediga hace 25 años. Hasta que dejarom de radiar allí y se pasaron al blog y al podcast.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió: 15 Sep 2021 08:35 Y a escuchar en la Ser Elcinedellqueyotediga hace 25 años. Hasta que dejarom de radiar allí y se pasaron al blog y al podcast.
Ese programa también lo escuchaba yo, sobre todo cuando lo emitían por la noche. Luego lo pasaron a los sábados al mediodía y ya no era lo mismo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Ummmm, no y sí. Lo emitían los sabados por la tarde y repetian la emision de madrugada. Yo los gravaba.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Elcinedellqueyotediga lo recuerdo en la sesión de sábados por la tarde, antes del carrusel deportivo. Si lo cambiaron al mediodía le perdí la pista.

La fotogramas es la primera revista que compré y recuerdo que me gustaba coleccionar las fotos de las pelis. Algunos meses le era infiel con la Cinemanía, especialmente cuando me interesaba algún tema que traía esta revista en portada que la otra no podía superar.

Pero o la revista fotogramas ha degenerado mucho o ahora le exijo mucho más a una revista de cine porque este reportaje del último mes tiene tela...

Imagen

Si quieres hacer un reportaje del actor de Dune háblame de las películas que tiene o de su perfil como actor pero ahorrame un reportaje de esta calaña.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Pulp escribió: 15 Sep 2021 08:35 Yo és que empecé a comprar Fotogramas a los 14.

Y a escuchar en la Ser Elcinedellqueyotediga hace 25 años. Hasta que dejarom de radiar allí y se pasaron al blog y al podcast.
Yo también, Pulp, con 13 o 14 años empecé a comprarla e incluslo me las guardaba y a finales de año vendían unas tapas para poder encuadernar el año entero o más, porque eran muy gruesos tenía varios años. No sé si esto existirá aún...


Me he suscrito al podcast que no lo conocía. :lista:


Masako, en julio tuve la oportunidad de comprar la revista Fotogramas, y la verdad es que pensé un poco lo que tú dices, ha perdido mucho, además de ser más fina, ya no hay tanta página, y la calidad del papel también, y no sé, lo que leía no me llamaba, lo único que me encanta de verdad es la sección, de parecidos razonables, los cumpleaños, the end, y por supuesto Mr. Belvedere, que también ha evolucionado, y se llama "El InstagramDiario", que no me gusta demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 15 Sep 2021 14:57 lo que leía no me llamaba, lo único que me encanta de verdad es la sección, de parecidos razonables, los cumpleaños, the end, y por supuesto Mr. Belvedere, que también ha evolucionado, y se llama "El InstagramDiario", que no me gusta demasiado.
Cosas como las que comentas de efemérides, parecidos razonables o curiosidades de rodaje están muy bien, me gustan mucho, y ayudan a dar colorido a una revista de cine y hacerla más accesible. Pero lo de Chalamet da un poco de verguenza ajena. Los fans del actor están que trinan pero no hace falta ser un fan para que provoque sonrojo. No dudo que no pueda ser buen profesional el que lo ha escrito pero parece más propio de un hooligan de twitter. Será que hoy en día los profesionales pasan demasiado tiempo en twitter y todo se pega.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 15 Sep 2021 14:07 Elcinedellqueyotediga lo recuerdo en la sesión de sábados por la tarde, antes del carrusel deportivo.
Puede ser lo que dices. Yo recuerdo que lo escuchaba de madrugada y que dejé de hacerlo por algún motivo. No sé si porque empezaron a emitirlo mucho más tarde o qué.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Lo del periodista de Twitter es muy común hoy en día, incluso ya algunas "noticias" es lo que ha puesto tal o cual actor/jugador de fútbol/cantante/artista en su cuenta de redes sociales. Y eso me enerva.

Yo antes también compraba Fotogramas cada mes. Es más, tengo una colección de al menos 10 años seguidos de los calendarios anuales que acompañan la revista en el mes de enero, aunque recuerdo saltarme el de Star Wars :cunao: . Ahora hace mucho que no la compro, y es que encuentro en Twitter mejores reportajes que en la revista, aunque parezca irónico es verdad.

A mi me gustan mucho Loqueyotediga podcast, aunque no recuerdo mucho el programa original, no solía escuchar mucho la radio en ese entonces.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Curioso este texto:
El intérprete también es autor

En ‘Política de los actores’, su célebre ensayo sobre Gary Cooper, John Wayne, Cary Grant y James Stewart, el crítico Luc Moullet se rebeló contra la hegemonía de los directores

https://elpais.xom/babelia/2021-09-18/e ... autor.html
Aunque no comparto lo de Jack Lemmon y Spencer Tracy, dos actores muy apreciados por mí, hay algo en lo que estoy de acuerdo con Luc Moullet, en general también me decanto por los intérpretes que muestran esa "perfección sin gran esfuerzo" frente a los que se vuelven locos y adelgazan 20 kilos para interpretar un papel :roll: .

Edito: ¡Ah!, y también me gusta pensar en el cine como arte colectivo :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder