Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Sobre hacer remakes o versiones nuevas de obras maestras o grandes clásicos del cine, por ejemplo “Rebeca”, leí hace unos días que Sydney Pollack pidió disculpas por haber hecho el remake de “Sabrina”. Me dejó de piedra, porque confesar algo así es tener valentía y talla. Lo leí en el libro de Toni García Ramón, ‘Mata a tus ídolos’, que se me hizo muy corto, tengo que abrirle hilo.
Mi conclusión es que no le veo mucho sentido a hacer remakes en general, ¿será falta de guiones e ideas? ¿Hay escasez de buenos guionistas? Otra cosa de la que me he dado cuenta, últimamente cuando un libro ha tenido un gran éxito mundial, rápidamente se compran los derechos para poder adaptarlo, pero no a la gran pantalla, sino para hacer mini serie. Hace un tiempo me gustaba porque evidentemente hay más espacio para incluir más detalles, pero de un tiempo a esta parte tiendo a pensar que es demasiado lo que se va a la televisión, porque parece que sea más rentable, es solo una impresión mía.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 15 Ago 2020 08:10 Sobre hacer remakes o versiones nuevas de obras maestras o grandes clásicos del cine, por ejemplo “Rebeca”, leí hace unos días que Sydney Pollack pidió disculpas por haber hecho el remake de “Sabrina”. Me dejó de piedra, porque confesar algo así es tener valentía y talla. Lo leí en el libro de Toni García Ramón, ‘Mata a tus ídolos’, que se me hizo muy corto, tengo que abrirle hilo.
No lo sabía y le honra la honestidad que tuvo :eusa_clap: .

Sobre el tema de los remakes o nuevas adaptaciones de obras literarias o teatrales, no es algo nuevo, siempre se han hecho. En los años 30 y 40 también se hacían. El problema de hoy en día, en el cine, es que falta inteligencia e imaginación para hacerlos. En lugar de elegir películas o libros buenos a secas o semidesconocidos se dedican a rehacer obras maestras o muy míticas y es imposible superar el nivel alcanzado. Una pérdida de tiempo. Ahora estoy acordándome de una película de Woody Allen, 'Granujas de medio pelo', que es clavadita a otra de 1942 protagonizada por Edward G. Robinson titulada 'Larceny, Inc.'. Oficialmente no es un remake, pero hay demasiadas similitudes como para que no lo sea. Es prácticamente la misma historia solo que la nueva llevada al terreno de Allen. Juega con la ventaja de que no era una peli conocida.

Estoy de acuerdo con lo que comentas de las series que adaptan libros. Estamos en una época seriéfila y es un negocio para todos: se venden más libros y la gente se abona a la plataforma de turno para ver la nueva serie de moda.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Un ejemplo de cómo hacer una nueva adaptación o remake lo encuentro en la película 'Franz' de François Ozon. Es otra adaptación de la obra en la que se basó Ernst Lubitsch para 'Remordimiento'(todo un peliculón). Ozon consiguió darle otra perspectiva y aportó algo nuevo. Es más de lo que consiguen muchos remakes.

¿Recordáis algun remake de los últimos años que consideréis que supere al original o a las pelis anteriores?.
Sí que hay algunos remakes actuales bastante decentes, pero en general son muy pocos en comparación con los que se hacen.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Tal vez por aquí conocéis y usáis una web llamada Justwatch que sirve para saber en qué canal o plataforma tienen disponible una película o serie. Además creo que puedes elegir el país en el que quieres buscar.

Entré una vez y estaba muy bien aunque no sé con qué frecuencia actualizan los datos de nuevas películas o quitan las que ya no están.

El caso es que las siguientes dos veces cuando entro se me colapsa todo, pero de una manera que no puedo ni cerrar las páginas ni nada. Un horror, no entiendo porqué. Supongo que es por algún problema mío.

Si alguien quiere probar con poner Justwatch en Google sale la primera.

En filmaffinity hay algunas fichas que tienen un apartado donde se ve este tipo de información o si está en dvd etc. pero creo que no está siempre.

Si conocéis alguna página parecida dejádmela por aquí.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Me quería sonar de nombre pero no conocía esa herramienta, ni ninguna similar. He estado probando un poco por encima y de momento no me he encontrado con ningún problema. Oye, pues me parece una herramienta muy práctica y sin duda utilizaré. Me gustaría también algo parecido que te permitiera buscar filmografías de actores y directores, porque hay plataformas como Amazon que realizan busquedas deficitarias, cuando introduces el nombre de un director o actor te aparecen cosas que no tienen nada que ver :?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo suelo usar mucho JustWatch para buscar dónde se encuentra una película. Además, al menos en la aplicación, si metéis las plataformas que tenéis u os interesan, en las novedades te van saliendo lo que va entrando a cada plataforma.

La aplicación de Filmin, al igual que la página web yo creo, va muy bien para buscar lo que tienen de cada actor, actriz o director. Es una de las que más me gustan, más que la de Netflix, con tantos alardes de buena aplicación que se las dan. Ahora, para buscar en general, lo más parecido que conozco es JustWatch. Si buscas una película y te metes en la ficha, abajo te saldrán los actores, y pinchas en ellos y ya te van saliendo más. No es totalmente completa porque a veces no me aparecen películas que busco, pero que yo conozca es la mejor.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Me apunto lo de JustWatch, no había oído nunca hablar de ella. :lista: :D


Alguien conoce una aplicación que se llama letterboxd? Me enteré el otro día por casualidad, me la he instalado en el móvil, pero todavía no la he utilizado, creo que es un poco como Goodreads pero en vez de libros, es de películas. Hacía tiempo que iba buscando algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

No estoy muy puesta en aplicaciones, ni siquiera conocía esa de libros, así que tomo nota de las que estáis comentando :lista: .

La página web de filmin la he consultado y me gusta los filtros de busqueda que tiene. No dispongo de esa plataforma pero suelo coger en préstamo pelis del servicio on line de la biblioteca de mi comunidad autónoma y tienen catálogo de filmin.

Estos días estoy leyendo sobre este posible nuevo proyecto (de momento no hay nada confirmado):

De Niro y Al Pacino apuntan al film “Gucci” como escoltas de lujo de Lady Gaga.


https://www.lavanguardia.xom/cine/20200 ... -cine.html

xom=com
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en julio:

Agatha and the Curse of Ishtar - Sam Yates (2019) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111697 - [Telefilm]
Druk (Another Round) - Thomas Vinterberg (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111562
El sonido del trueno - Peter Hyams (2005) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111626
Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos - Taika Waititi (2016) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111588
La comunidad - Álex de la Iglesia (2000) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111619
La vieja guardia - Gina Prince-Bythewood (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111649
Lacci - Daniele Luchetti (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111743
Legado en los huesos - Fernando Velázquez (2019) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111780
Ofrenda a la tormenta - Fernando González Molina (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111781
Supa Modo - Likarion Wainaina (2018) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111650
Tesla - Michael Almereyda (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111639
The Trial of the Chicago 7 - Aaron Sorkin (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111750
True Mothers - Naomi Kawase (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111687
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en agosto:

Blithe Spirit - Edward Hall (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111913
Boy - Taika Waititi (2010) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112049
Capri - Melville Shavelson (1960) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111840
Cherry - Anthony y Joe Russo (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112052
El Escuadrón Suicida - James Gunn (2021) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111879
Enola Holmes - Harry Bradbeer (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111963
Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111924
Falling - Viggo Mortensen (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111944
La boda de Rosa - Icíar Bollaín (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112020
La nueva vida de Britt-Marie - Tuva Novotny (2019) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112074
Little Monsters - Abe Forsythe (2019) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112075
Madame Rosa y Momo - Edoardo Ponti (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111933
On the Rocks - Sofia Coppola (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111969
Pinocho - Matteo Garrone (2019) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112051
Stage Mother - Thom Fitzgerald (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112073
The Batman - Matt Reeves (2021) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=111996
Une sirène à Paris - Mathias Malzieu (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112071
Uno para todos - David Ilundain (2020) :arrow: viewtopic.php?f=42&t=112050


Gracias a todos por vuestra colaboración. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Un montonazo de pelis :o . En Agosto no hemos cerrado por vacaciones :D .

Gracias por la lista mensual :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Algunos proyectos con los que me he topado ayer y me han llamado la atención:

Imagen

El actor Ethan Hawke dirigirá un documental sobre la pareja Paul Newman y Joanne Woodward.
(Más información: https://deadline.com/2020/09/ethan-hawk ... 234576704/)

Y Madonna quiere dirigir y escribir junto a Diablo Cody su propio biopic:

https://cinemania.20minutos.ex/noticias ... io-biopic/

ex=es
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

A lo primero bien, puede ser muy interesante.

A lo segundo, ay, Madonna ha visto el éxito de Elton John y no quiere ser menos. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 16 Sep 2020 15:20
A lo segundo, ay, Madonna ha visto el éxito de Elton John y no quiere ser menos. :roll:
Pensé lo mismo :lol: . Pero ésta ha querido ir un paso más alla y marcarse un "yo me lo guiso, yo me lo como". Dirigirá, escribirá e imagino que si llegan a sus últimos años protagonizará esta peli.

Elton John lo hizo de vicio. Para mí es uno de los mejores musicales de los últimos años y tuvo la voluntad de no maquillar ciertas cosas y responsabilizarse de algunos de sus errores personales. No todo el mundo está dispuesto a esto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

El debut cinematográfico de Ryan Murphy es, nada más y nada menos, un musical que cuenta en su reparto con Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Keegan-Michael Key y Kerry Washington. Este hombre no para.

http://www.sensacine.xom/noticias/cine/ ... 18584565//

xom=com
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder