Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por masako »

Minari

Imagen

Título original: Minari
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Isaac Chung
Guion: Lee Isaac Chung
Música: Emile Mosseri
Fotografía: Lachlan Milne
Reparto: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon
Productora: Plan B Entertainment. Distribuida por A24
Género: Drama | Cine independiente USA. Vida rural (Norteamérica). Inmigración. Infancia. Años 80

Sinopsis: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia de la noche a la mañana cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Premios:
2020: Festival de Sundance: Mejor película y Premio del Público

Críticas:

"Su encantador y discreto sentido del humor y los actores están logrados, sin resultar cursis o remilgados (...) Una película modesta, pero muy accesible y humana"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Una historia amable, tierna y aun así, asombrosamente poderosa (...) Interroga al Sueño Americano con la esperanza de una familia que necesita creer en algo antes de perder toda su fe en los demás"
(David Ehrlich: IndieWire)

"Chung ha alcanzado una altura como cineasta que habría sido impensable hace unos pocos años. Como también aprende la familia de 'Minari', la experiencia y la perspectiva son, a menudo, los más grandes dones"
(Gregory Ellwood: The Playlist)

"Un retrato amoroso y delicadamente realizado (...) una experiencia especial que debería resonar en el público"
(Anthony Kaufman: Screendaily)

"Funciona de manera tranquila y metódica, abrazando su exuberante ambiente rural con impresionantes destellos de sus personajes, en soledad frente a vastos y vacíos paisajes naturales."
(David Canfield: Entertainment Weekly)

"Chung transforma algo tan específico como su propia educación en algo cálido, tierno y universal."
(Peter Debruge: Variety)

Fuente.- FILMAFFINITY
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

La distribuidora A Contracorriente Films ha anunciado que estrenará Minari en cines en España a finales de 2020.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por masako »

Gracias por la información. En principio, buena fecha.

Me apetece mucho verla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

En IMDb pone que la fecha de estreno en España es el 20/10/2020, en Filmaffinity pone 12/03/2021. :hombros:
Competirá en el Festival de Valladolid (SEMINCI).


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por masako »

Como me estoy tomando con calma la vuelta a los cines no me importa que se retrase. Me viene bien que la fecha correcta sea la de Filmaffinity.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 01 Oct 2020 11:57 Como me estoy tomando con calma la vuelta a los cines no me importa que se retrase. Me viene bien que la fecha correcta sea la de Filmaffinity.
Haces muy bien, es mejor ser prudente. Aún no he vuelto, en cambio mi madre ya ha empezado a ir aaaaaains, me da un miedo, pero bueno, poco a poco hay que volver a la normalidad, pero es ocio, puede esperar, creo... No sé. :? :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Minari - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por masako »

Yo soy prudente por naturaleza, y eso que con el cine me cuesta especialmente, soy una devota de ir al cine, siempre que puedo me escapo al cine. No soy una de esas personas que van al cine por ir, para pasar el rato y sin tener elegida la peli en la cola de la taquilla, voy porque me muero por ver una película y quiero disfrutar de la experiencia de hacerlo en el cine. Como dices poco a poco habrá que retomar, pero con calma por mi parte.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

En España se estrenará con el título: Minari. Historia de mi familia. Y la fecha de estreno en principio será el 12/03/2021.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por masako »

'Minari' a secas era un buen título, cortito y poco complicado para recordar, podrían haberlo dejado así perfectamente.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Ashling »

Creo que será la primera vez que veo a Steven Yeun en otro papel después de The Walking Dead como Glen. La sinopsis me parece muy interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Una película de apariencia sencilla, muy centrada en la familia. Me gustó que no se ocupe solo de la obsesión del padre, aunque sea la parte central de la trama, y que muestre también lo que sienten y experimentan los otros miembros de la familia. El personaje de la abuela es muy peculiar, y a ratos hasta me dio un poco de rabia, pero es lo más original porque mostrar a una abuela más típica hubiera sido lo más convencional. O a lo mejor las abuelas coreanas son así. :roll:

Me gustó especialmente la banda sonora y la fotografía de Lachlan Milne, esperaba que consiguiera nominación al Oscar pero no hubo suerte.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Babel »

A mi me ha gustado mucho esta peli. Hay una mezcla de drama, comedia, y la ternura que aporta el pequeño David, que me encantó.
Por otro lado resalta la dificultad de empezar una nueva vida en otro país, algo que puede resultar muy difícil. :roll:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Ashling »

Tengo unas ganas enormes de verla, pero creo que tardará en aparecer por aquí, los cines siguen cerrados desde hace más de un año.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Minari. Historia de mi familia - Lee Isaac Chung (2020)

Mensaje por Ashling »

Babel escribió: 04 Abr 2021 10:25 A mi me ha gustado mucho esta peli. Hay una mezcla de drama, comedia, y la ternura que aporta el pequeño David, que me encantó.
Por otro lado resalta la dificultad de empezar una nueva vida en otro país, algo que puede resultar muy difícil. :roll:
Vista por fin, me ha gustado mucho, y de acuerdo con Babelilla acerca de David, es tan tierno. :D

Sobre el final,
cuando parecía que el matrimonio iba a separarse y todo se iba al garete, sucede el incendio que parece que vaya a ir todo a peor, pero al final ese fuego une y da fuerza a la familia.
Imagen
Responder