¿Qué películas vamos viendo?

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por NedStark »

Golpe de estado - John Erick Dowdle, 2015 :arrow: 6
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por triste »

Mustang - Deniz Gamze Ergüven (2015)
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por NedStark »

Los inmortales - Russell Mulcahy, 1986 :arrow: 7
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Negociador - Borja Cobeaga (2014)
Rocky - John G. Avildsen (1976)
La leyenda del indomable - Stuart Rosenberg (1967)
Caminando entre las tumbas - Scott Frank (2014)
La gran apuesta - Adam McKay (2015)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: La gran apuesta - Adam McKay (2015)
¿Te gustó?. He leído comentarios sobre ella que desaniman completamente como, por ejemplo, que es demasiado tediosa y técnica o que la nominación de Bale está muy cogida con los pelos.


* Bajos fondos (Underworld U.S.A.) - Samuel Fuller (1961)
* Anomalisa - Charlie Kaufman, Duke Johnson (2015)
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

masako escribió:
Rocio_Mocuishle escribió: La gran apuesta - Adam McKay (2015)
¿Te gustó?. He leído comentarios sobre ella que desaniman completamente como, por ejemplo, que es demasiado tediosa y técnica o que la nominación de Bale está muy cogida con los pelos.
Es muy muy técnica, yo a veces me perdía. Aunque utilicen la coña de ponerte por ejemplo a Margot Robbie tomando un baño de espuma y explicándote qué son las hipotecas subprime, al final el espectador se acaba perdiendo. No sé cuales son tus conocimientos sobre todos estos temas, pero a mí se me hizo muy muy difícil de seguir en algunos momentos. El reparto está bien. Christian Bale no está muy mal, pero creo que su compañero de reparto Steve Carell está mejor, aunque el personaje sea menos vistoso. No he visto aún 'La habitación', pero me pregunto si estará mejor que el niño Jacob Tremblay, que no está nominado, pero por los comentarios que he leído, no lo creo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: No sé cuales son tus conocimientos sobre todos estos temas, pero a mí se me hizo muy muy difícil de seguir en algunos momentos.
Tengo en mi entorno gente que controla del tema, y que me puede asesorar, pero mis conocimientos son nulos. Tu opinión viene a confirmar punto por punto lo que había escuchado sobre la peli. Por muy nominada que esté creo que prescindiré de verla ahora. Tengo muchas pendientes que me apetecen más.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

* Macbeth - Justin Kurzel (2015)
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

* El hijo de Saúl - László Nemes(2015)
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por hexagono69 »

Imagen


http://www.encadenados.ory/rdc/rashomon ... ina-molina

Que gran película la pasaron ayer por la 2, y es excepcional y especial seguramente si tienes ya una edad, con gran sensibilidad la directora repasa la dolorosa vida en común de estos dos grandes actores, Lola y Daniel.

"Que el pilar más importante de la película esté basado en una conversación nunca antes mantenida hace que Función de noche sea una producción de cierto riesgo. Los interlocutores de este diálogo son Lola Herrera y Daniel Dicenta, los protagonistas de un matrimonio frustrado, de una relación fracasada como pareja, que años después analizan en ese preciso escenario cuáles han sido los errores, las causas y consecuencias de esos años de convivencia en sus vidas.

Es en ese camerino cuando comienza el ejercicio catártico, cuando la psicoterapia ayuda a Herrera, la persona que más revela y confiesa, que más se explaya en verbalizar sus sentimientos. La que cuestiona el rol que tanto la sociedad como ella misma se ha impuesto en sus relaciones personales."


"Detrás de toda esta confesión no hay un objetivo de ganancia económica, de bombazo exclusivo precedente al género del periodismo del corazón o al reality show, sino una intención terapéutica real, de necesidad. Resulta increíble que después de tantas confesiones de personajes públicos, de tantos programas de televisión que utilizan el recurso de la grabación detrás de espejos para captar la realidad que viven una serie de personas, Función de noche haya sobrevivido tan bien al paso del tiempo. El motivo de ello es un montaje soberbio de Nieves Martín y un contenido honesto y descarnado. En la actualidad, la propia actriz confiesa cuánto le ha ayudado la grabación de Función de noche y cómo le ha ayudado el no guardar egoístamente su historia."

Una maravilla.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

¿La pasaron ayer por la 2?. Jo, qué rabia perdérmela :( . Me encanta la Herrera.

* Mia madre - Nanni Moretti (2015)
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por hexagono69 »

masako escribió:¿La pasaron ayer por la 2?. Jo, qué rabia perdérmela :( . Me encanta la Herrera.

* Mia madre - Nanni Moretti (2015)
Pues si te interesa Lola, como persona no dejes de verla y echale una ojeada al enlace, no es una película de Ficción, Lola se abre y deja ver sin ningún velo ni pudor su fragilidad y a la vez su gran fuerza, gracias también a la generosidad y entrega sincera y sin condiciones de Daniel Dicenta su exmarido ;imprescindible para entender la mentalidad de aquellos años, y te aseguro que los camerinos eran así de cutres, tenia un tío actor y he estado en varios.
De verdad una perla entre tanto producto hecho con la cabeza para el mercado, esta película esta amasada desde el amor y la generosidad algo tan difícil, en este mundo.
E incluso no sabrían si realmente se llegaría a estrenar, no tenían seguridad del resultado final que sin duda es un milagro, por lo menos para mí.

La directora es Josefina Molina, a la que seguro que hay mucho que agradecer.

Imagen

Seguro que la puedes encontrar en la web de la 2.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15450
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por masako »

hexagono69 escribió: Pues si te interesa Lola, como persona no dejes de verla y echale una ojeada al enlace, no es una película de Ficción, Lola se abre y deja ver sin ningún velo ni pudor su fragilidad y a la vez su gran fuerza, gracias también a la generosidad y entrega sincera y sin condiciones de Daniel Dicenta su exmarido ;imprescindible para entender la mentalidad de aquellos años, y te aseguro que los camerinos eran así de cutres, tenia un tío actor y he estado en varios.
Investigaré para ver si la puedo encontrar y no dudaré en echarle un vistazo al enlace. Muchas gracias :D


* El hombre que ríe - Paul Leni (1928)
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por happykent »

La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2- Bill Condon (2012)
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: ¿Que películas vamos viendo?

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Star wars: El despertar de la fuerza - J.J. Abrams (2015)
Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
1
Responder