Dune - Denis Villeneuve (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Pues ya la he visto ! Teniendo en cuenta que para adaptar el libro a la pantalla creo que hubiera sido mejor el formato serie que el formato cine, me ha gustado. Lo mas conseguido desde mi punto de vista es la estética y ambientación, que se acerca bastante a lo que yo “visualizaba” al leer el libro. El casting me parece muy bueno exceptuando a la actriz que hace de madre, a la que no acabo de ver en el personaje.
Como peros, diría que la música en algunos momentos me llegó a molestar y que a la película le sobran tranquilamente 15m hacia la mitad (¡ tanto helicóptero arriba y abajo!). Me parece también que el director da innecesariamente mas importancia a la madre de la que tiene en la novela.
De cualquier forma, muy buena adaptación y ya espero con ganas la segunda parte.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vista.

¡Oh, qué maravilla!

Y mira que yo era fan de la de Lynch, pero esta me ha parecido espectacular. La música me ha encantado. Me ha gustado hasta Timothée, que no le tenía yo mucha fe.

Me ha gustado todo. Los tópteros, bueno, qué bien hechos. A Jessica lo que le he visto es que la pobre sufre mucho, que es comprensible con lo que tiene encima, pero
siendo una Bene Gesserit debería ser capaz de controlar mejor sus emociones, aunque también se desahoga cuando no la ve nadie.
De Oscar Isaac, nada más que añadir. Un estupendo Leto.

Mira que no soy de remakes, pero con los medios de los que disponemos hoy, hacer este tipo de películas le da una espectacularidad grandiosa. Si respetan el contenido original, otro punto más.

Que cambien algún personaje, en mor de la corrección política de hoy en día, pues, en este caso, es una licencia tolerable porque la verdad es que les ha quedado bien. Me refiero en concreto a
Liet-Kynes, choca un poco que sea una mujer más o menos joven, aunque el cambio de género no afecta a la historia, que en la otra era Max von Sydow
Y la música me ha encantado, de verdad. Hans Zimmer se sale. Aunque, y sigo comparando, la de Brian Eno me pareció también estupenda en su día, pero tengo que volverla a oír (y ver) - que tengo solo la "sensación" del recuerdo, no un recuerdo concreto en sí.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Babel »

DarkLady Juliet escribió: 05 Oct 2021 12:11 ¡Oh, qué maravilla!
¡Qué guay!! :128:
Yo voy el próximo sábado a verla. :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Han confirmado oficialmente que rodarán la segunda parte. El proyecto estaba pendiente de que tuviera éxito la primera película.


dune two.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

Muy buena película. La banda sonora espectacular.
Hacía años que no íbamos al cine, y ésta ha merecido la pena verla en pantalla grande.

El pariente se leyó los libros, y además de la peli de Lynch hace muchos años, hemos visto la miniserie del año 2000 con William Hurt como Leto, con lo que la historia más o menos la conozco (si me pierdo en algo ya me orientan en casa :mrgreen: )...la miniserie está muy bien, pero no cuenta con los medios y los efectos de ésta.

Ganitas de ver la segunda, a ver si la espera no se hace larga.
Con remakes así, da gusto volver al cine. :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por azucena »

La he visto y no me ha gustado. Admito que es espectacular visualmente pero la he sentido vacía, muchas escenas que no me decían nada, y luego escenas muy laboriosas gastando muchos medios para decir diálogos vacíos y tonto. Mucha escena tipo videoclip con cero contenido cinematográfico. Se me ha hecho larga.
Admito que iba poco predispuesta pero suelo dejarme cautivar aunque sea una película que no me apetezca, pero aquí no he encontrado nada que despertase mi interés.
La de Lynch la encuentro ridícula y no me llama a leer el libro, esta no es ridícula y como película me ha resultado una decepción pero sí me ha picado un poco la curiosidad por leer el libro, pero poco poco, creo que se me pasará mañana jejejeje
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Babel »

Azu :lol: :lol: espera unos días y se te pasará. :lol:

Yo la vi hace semanas y me gustó mucho, me quedé un poco sorprendida al ver que se quedaba a medias así que me alegro de que vayan a hacer la segunda parte.

A mi me gustó. No había visto la peli ni la serie, ni había leído el libro, así que iba en blanco, y me pareció que estaba todo bastante bien explicado, tratándose de ciencia ficción es de agradecer. :D

Reconozco que no soy fan del género pero me flipa ver estas historias en pantalla grande por la recreación de mundos ficticios y efectos especiales. En ese sentido esta peli está muy lograda.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por azucena »

Babel escribió: 31 Oct 2021 08:21 Azu :lol: :lol: espera unos días y se te pasará. :lol:

Ya se me ha pasado jejeejej :cunao:

:60: :60: :60: :60: Babelilla :60: :60: :60: :60:

También me gustan mucho que las películas tengan muchos medios para hacer películas espectaculares, pero que acompañe la historia. Aquí la encontraba muy vacía, muy alargar por rellenar, y además todo previsible. Luego hablando con Rafa, que le gustan mucho los tres primeros libros, me parece que la historia podían haberla hecho con más profundidad e historia para cada personaje ¡tiempo tenían!, en lugar de tantas escenas vacías de significado. Vacías para mí que no he leído los libros y el simbolismo se me escapaba en todo momento, y de todas formas, demasiado relleno paisajístico y de miradas "significativas" (cargantes para la sin sensibilidad que soy últimamente).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Ashling »

Pues yo como azu, iba poco predispuesta, pero en cambio me ha gustado, jejeje. :lol: :60:

Es que tengo muy mal recuerdo de la primera, la de los 80, y esta me ha parecido muy superior, como dice @DarkLady Juliet, hasta Chalamet convence, que ya es mucho para mí. :mrgreen:

Otra cosa, nos han ahorrado esas escenas tan desagradables del tipo ese
que creo se bebía la sangre de sus esclavos o algo así... :dragon:


¡Stellan Skarsgard está irreconocible!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me gustó, no se me hizo larga ni confusa. Creo que se sigue perfectamente. Tal vez un poco demasiado rápido todo desde que llegan a Arrakis y eso que la película es de las largas. Y también me gustó la interpretación de Chalamet que aunque reconozco que es buen actor no me suele interesar. La película me ha motivado para seguir leyendo el libro así que lo he vuelto a empezar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 30 Dic 2021 18:03 A mí también me gustó, no se me hizo larga ni confusa. Creo que se sigue perfectamente. Tal vez un poco demasiado rápido todo desde que llegan a Arrakis y eso que la película es de las largas. Y también me gustó la interpretación de Chalamet que aunque reconozco que es buen actor no me suele interesar. La película me ha motivado para seguir leyendo el libro así que lo he vuelto a empezar.
Sí, problemas de seguir el argumento no hay.

A mí no me gustó... y ya casi hasta la he olvidado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en HBO Max España el 17 de febrero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por ilargi »

Acabo de verla y me ha encantado. No conozco la saga de libros y hace siiiiglos que vi la anterior (aparte de que había unos gusanos enormes y mucha arena, no recordaba nada más) así que digamos que llegaba virgen a esta.

La música me ha parecido genial y el desierto... a mí es que los desiertos me enamoran, y si es Wadi Rum, más todavía.

Pues nada, habrá que esperar a la segunda parte.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por mariki »

La volveré a ver un día de estos antes de ir al cine, que tengo memoria pez y me acuerdo de bien poco. Además, estoy leyendo el libro y las lagunas que tengo no son normales :noooo:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por ilargi »

Sí, yo también tendré que hacer lo mismo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder