Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por masako »

Para eso sirven los premios también-sean en festivales o en los Oscar-para favorecer o mejorar las posibilidades comerciales de una película. Pongamos el ejemplo de Parásitos el año pasado. De no haber ganado premios mucha gente no le hubiese dado una oportunidad. ¿Iba a ser peor película si no se hubiese llevado galardones? Para NADA.

Antes de los Óscar las películas a las que tenía más ganas eran Mank, Minari, El padre y (por temática) 'Promising Young Woman'. Mank ya la he visto pero el resto siiguen siendo mis prioridades por delante de la ganadora, que no dudaré en ver tampoco cuando pueda.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por viki fan »

Masako :hola: , la has visto ya ?, tengo ganas de leer que te ha parecido.
Iba a leer la crítica de Carlos Boyero sobre la película en El país, pero ha sido misión imposible al no estar suscrita al periódico online.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por masako »

No la he visto todavía, Viki, y como llevo sin pisar un cine desde antes de la pandemia este año estoy viendo bien poquito de cine estreno. A ver si nos vamos vacunando y retomamos viejas y amadas costumbres. Como digo siempre, nunca es tarde para ver una película si la dicha es buena. A veces nos puede la urgencia por ver algo pero el buen cine nunca pasa de moda.

Si quieres puedes escuchar a Boyero en los podcast de 'La ventana del cine' de la Ser. Rara vez me los pierdo y también era muy asidua a los encuentros digitales que tenía Boyero en El pais una vez a la semana.
Aquí puedes escuchar lo que comentó sobre Nomadland :


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por viki fan »

Muchas gracias masako :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Ashling »

Anoche la vi por fin, y la verdad es que a pesar de las expectativas tan altas, me ha gustado mucho. Frances McDormand es impresionante, ya lo hemos dicho muchas veces.

En cuanto al final
pues era de esperar que ella marche, a pesar de que la casa de su amigo es bonita y acogedora, de que tiene una habitación, y sobretodo una cama espectacular, siento con ella que necesita esa libertad, es como si decidiera quedarse, se sentiría como un pájaro en una jaula, así que sentí mucha empatía hacia ella.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 17 Oct 2021 11:06 Anoche la vi por fin, y la verdad es que a pesar de las expectativas tan altas, me ha gustado mucho. Frances McDormand es impresionante, ya lo hemos dicho muchas veces.

En cuanto al final
pues era de esperar que ella marche, a pesar de que la casa de su amigo es bonita y acogedora, de que tiene una habitación, y sobretodo una cama espectacular, siento con ella que necesita esa libertad, es como si decidiera quedarse, se sentiría como un pájaro en una jaula, así que sentí mucha empatía hacia ella.
A mí me dejó una sensación extraña, desasosegante, los paisajes y la música empujan a la idealización de ese tipo de vida, pero mi lado pragmático, y sobre todo que me daba la impresión que ella tenía una depresión y que estaba huyendo no afrontándola hizo que no me dejase muy feliz el final. No me quitaba de la cabeza que llegará la vejez y llegarán los problemas y esa forma de vida solitaria le hará tener que afrontar la depresión y el duelo del que ha huído a través del cambio de vida.
Pero bueno, quizás la vea en otro momento y me transmita el idealismo bucólico de esta elección.
Y como película en sí, algo larga y por momentos aburrida, puntualmente me ha llegado a parecer un documental aburrido, porque hay documentales entretenidos que te informan y te forman, pero este sería de los vacíos.
1
Responder