Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

News of the World

news_of_the_world.jpg

Título original: News of the World
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Greengrass
Guion: Luke Davies (Novela: Noticias del gran mundo - Paulette Jiles)
Productora: Playtone, Pretty Pictures, Universal Pictures, Perfec World Pictures Co. Distribuida por Universal Pictures

Reparto: Tom Hanks, Neil Sandilands, Helena Zengel, Thomas Francis Murphy, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger, Chukwudi Iwuji, Annacheska Brown, Christopher Hagen, Michelle Campbell, Stafford Douglas, Stephanie Hill, Clint Obenchain, Winsome Brown, J. Nathan Simmons, Cynthia Casaus, Francheska Bardacke, William Sterchi, David Hight, Brenden Wedner, Randy Ritsema, Bob Knowlton, Cheo Tapia, Tristan Manyhorses, Mario Telles

Sinopsis: Un tejano, que viaja a través del salvaje oeste llevando las noticias del mundo a la gente de los pueblos, acepta ayudar a rescatar a una niña que ha sido secuestrada.

Estreno en EEUU :arrow: : 25/12/2020
Estreno en España :arrow: 01/01/2021


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: News of the World - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Es una de las pocas películas de un gran estudio que aún mantiene su estreno para 2020. Veremos si cumplen o finalmente hay retraso.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: News of the World - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por masako »

Curiosamente es a la que menos caso estaban haciendo en los medios e internet, o por lo menos esa sensación me da, a pesar de que puede estrenarse este año.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Han traducido el título para su estreno en España como 'Noticias del gran mundo'.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Se estrenará en cines en España el 29 de enero y llegará a Netflix el 10 de febrero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Gabi »

Ayer la vimos y nos encantó :D
Bastante naif la historia, me gustó que así fuera y me
enterneció el final. Me dejó una linda sensación.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me ha gustado. Una película de estilo clásico con buenos momentos de tensión y con dos actores protagonistas estupendos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Jeeves »

La he terminado de ver hace unos minutos. He pasado un buen rato. Es predecible como lo son todos los westerns y como lo es la Pasión de Cristo, pero te mantiene con el culo pegado al asiento. Lo que hubiera hecho John Ford con una cámara en un dron, madre mía... Aquí la panorámica del dron aparece de vez en cuando como introducción a la siguiente escena, sin más aporte, pero la verdad es que ese plano amplio te sitúa en el ambiente inhóspito de esas tierras de frontera. La frontera, algo tan americano y que aquí está muy bien reflejado, así como el espíritu de conquista; buenísima la exposición de los matices entre la mentalidad espacial del indio y la lineal del colono, si todavía se podía llamar así después de la Guerra Civil. Que el director sea inglés creo que mejora la película, le quita peso identitario y la hace más compleja. Tom Hanks está de vuelta y su personaje también, así que solo tiene que ser él lo mejor que pueda; la niña Helena Zengel... que sea alemana como su personaje suma a la credibilidad del film, que ya de por sí es absolutamente creíble, pero es que además es un portento de actriz a los 11 o 12 años. Ella hace un trabajo para guardar en la memoria de por vida mientras otros pasan la infancia jugando al Fortnite.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por elultimo »

La película está bastante bien. Una película del Oeste de señor mayor que tiene que cuidar de una niña, que yo no sé si eso ya se podría considerar un subgénero. Tiene muchas cosas típicas del género, incluida la mala puntería... que digo yo que para gente que su vida dependía de dar tiros, hay que ver lo poco acertaban...

Para mí, la película va de más a menos, incluso algunas partes me aburrieron un poco y esperaba un final
menos family friendly, que no es que no me haya gustado, sino que imaginaba algo peor.
Los actores, muy bien los dos. La pena es que de la niña nos olvidamos en dos días.

La música genial. Le va que ni pintada a la película.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Noticias del gran mundo - Paul Greengrass (2020)

Mensaje por Jeeves »

elultimo escribió: 21 Feb 2021 01:57 Tiene muchas cosas típicas del género, incluida la mala puntería... que digo yo que para gente que su vida dependía de dar tiros, hay que ver lo poco acertaban...
En cambio yo creo que en eso es bastante realista. Precisamente en los clásicos del western los pistoleros suelen acertar bastante, cuando en la realidad con una pistola la bala se suele ir a tomar por saco la mayoría de las veces. Eso del uso de las pistolas como principal arma es puramente cinematográfico, parte de su iconografía de género. La realidad histórica, sin embargo, dice que el arma habitual en ese tiempo y en ese lugar era el rifle, que es lo que se solía usar para afinar mejor la puntería, porque el cañón, al ser más largo que el de la pistola, es más estable y más preciso. Es lo mismo que con las muertes por disparo, no es instantánea como en los films clásicos, la agonía es larga y penosa, como no podía de ser de otra forma tras recibir un tiro en el abdomen, por poner un ejemplo. Pero claro, es poco cinematográfico el gradual envenenamiento del organismo y la muerte final, según los estereotipos del western tradicional, donde prima el ritmo. En los westerns modernos y crepusculares, empezando por Sam Peckimpah y siguiendo por Clint Eastwood, todo esto se corrige bastante, haciendo de esta corrección parte de la trama y, en definitiva, del sentido del film; como ejemplo, la escena del asesinato final de Sin perdón (1992). Y antes, en Pat Garrett & Billy the Kid (1973) de Sam Peckimpah, aquella en la que hieren de muerte el viejo sheriff en una escaramuza y este se va a morir junto a un río; para colmo, suena de fondo la canción “Knockin' on Heaven's Door” de Bob Dylan, que parece que fue escrita expresamente para esa escena.


Enlace
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder