Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Giada »

Imagen


Título original: Promising Young Woman
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Emerald Fennell
Guion: Emerald Fennell
Música: Anthony B. Willis
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Clancy Brown, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Angela Zhou, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
Productora: Filmnation Entertainment, Focus Features, LuckyChap Entertainment. Productor: Margot Robbie. Distribuida por Focus Features
Género: Drama. Thriller | Crimen. Venganza

Sinopsis
Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

Preestreno: Festival de Sundance 2020.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Fecha de estreno prevista en cines en España: 05/02/2021. 12/03/2021
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por masako »

Una joven prometedora

Imagen


Título original: Promising Young Woman
Año 2020
Duración 113 min.
País Estados Unidos
Dirección Emerald Fennell
Guion Emerald Fennell
Música Anthony B. Willis
Fotografía Benjamin Kracun
Reparto Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Clancy Brown, Alfred Molina, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Angela Zhou, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
Productora Filmnation Entertainment, Focus Features, LuckyChap Entertainment (Productor: Margot Robbie) (Distribuidora: Focus Features)
Género
Thriller. Drama. Comedia | Venganza

Sinopsis: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

Preestreno: Festival de Sundance 2020.

Premios:

2020: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Mulligan) y guion
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor dirección novel. 5 nominaciones

Críticas

"No dejes que la oscuridad del retorcido debut en la dirección de Emerald Fennell te asuste. Hay mucho que disfrutar en su oscuro y violento sentido del humor."
(Kate Erbland: IndieWire)

"Un debut oportuno y con agallas (...) Podría ser considerada polémica; pero en un sentido dramático, está compuesta con tanta agudeza y valentía que sus sacudidas narrativas son las que prevalecen."
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Una mezcla inclasificable, algo desigual pero muy fascinante entre thriller, comedia negra y otros géneros por el estilo"
(Dennis Harvey: Variety)

"Con una inolvidable interpretación por parte de Carey Mulligan, 'Promising Young Woman' es como el llanto de una valkiria: dejará tus oídos resonando."
(Matt Goldberg: Collider)

"Una retorcida fábula de traumas y venganzas con tantas sorpresas que puede ser difícil adivinar hacia donde va en ocasiones (...) Aun así, es un debut muy prometedor"
(Monica Castillo: The Wrap)

"Una mezcla verdaderamente incómoda de thriller de venganzas y la comedia negra más negra (...) Una 'Ms. 45' para la era #MeToo"
(A.A. Dowd: AV Club)

"Fennell juega con dinamita, y lo sabe (...) es provocativa, alegremente subversiva y - si se me permite - de armas tomar"
(Jason Bailey: The Playlist)


Enlace


Fuente.- FILMAFFINITY
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por masako »

Perdón por las molestias. Pensaba que no tenía hilo. La he buscado de forma rudimentaria por Google para tardar menos y como no me aparecía se me han cruzado los cables y ni se me ha ocurrido buscarlo por el índice o el buscador.

Tiene buena pinta y estas películas de venganzas, bien ejecutadas, tienen su punto.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

No hay problema, además no se veía el tráiler del primer mensaje o al menos yo ya no lo veía.

Las críticas de esta película y de la actuación de Carey Mulligan son muy buenas. Por aquí han retrasado la fecha de estreno en cines a marzo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Por fin parece que hay una fecha de estreno definitiva de esta película en España. La candidatura de Carey Mulligan para los Oscar parece fuerte, y no solo para la nominación, aunque esta semana los BAFTA han pasado de ella.

El estreno está previsto para el 16/04/2021.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por masako »

Pues me alegraría por Carey Mulligan, es una actriz esforzada y lleva mucho tiempo en la industria como para que ya le empezase a tocar algo, muchos destacan su labor en este papel y también estaba muy bien en 'Lo que arde con el fuego'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Ranma1/2 »

Me han interesado mucho las críticas negativas que ha recibido esta película, entre otras cosas, porque la mayoría vienen de hombres resentidos. Desde luego, por donde la pilles (guion, actuación, música, dirección, fotografía), la película es una maravilla, inteligentísima y brillante, que te pone delante de un espejo y hace que te remuevas en la silla pensando si te gusta lo que ves. Eso es, precisamente, lo que hace con sus personajes.

Es maravillosa, la recomiendo a todo el mundo, invito a los chicos a que no se sientan atacados por lo que cuenta y que aprendamos un poco de ella y, aunque sé que no será así, ojalá gane el Óscar a Mejor Película. El de Mejor Actriz es casi que indiscutible (lo otro tampoco, pero no veo yo a la Academia tan feminista).
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Babel »

Hablaron un poco de ella ayer en Días de cine y creo que puede ser curiosa de ver. :roll:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por masako »

De entrada suelo desconfiar de las críticas negativas con este tipo de temáticas, porque algunas veces te encuentras con que no van acompañadas de un análisis pormenorizado de lo que no les ha gustado de los aspectos técnicos, interpretativos o narrativos, simplemente se limitan a tildarlas despectivamente de panfletos y se quedan tan panchos, alguna opinión en este sentido vi recientemente con The Assistant. Suelen ser críticas a la defensiva con un tono de enojo mal disimulado.

No sé, llevamos años contando historias desde la misma perspectiva y porque ahora se cuente el otro lado de la historia no creo que haya que poner el grito en el cielo si el producto final tiene virtudes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Babel »

Toda la razón, masako. Parece que nos cuesta cambiar de perspectiva y no se utiliza el mismo rasero para diferentes formas de ver el problema. :dragon:
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Jeeves »

Creo que estamos ante la primera película feminista pura que he visto en mi vida, si eso existe. La crítica a la película en El País el otro día (escrito por una mujer, hay que decirlo) me pareció muy acertada. La película no cayó en soluciones fáciles del tipo Tarantino (no digo que Tarantino sea fácil, sino copiar su estilo), va más allá. Hay crítica a ciertos comportamientos femeninos de sumisión, demostrando que no es un film afín a las mujeres sin más. Su planteamiento, como bien dijo @Ranma1/2 , nos pone ante el espejo de muchos comportamientos masculinos, pero también femeninos. Es una película inteligente, nada sencilla y en ocasiones muy dura. Amarga a veces. Pero también deja el buen gusto de la justicia cumplida. Esto en cuanto a la filosofía del film. Sobre aspectos técnicos no comento nada porque se trata de una película comercial cuya competencia ya se le supone y no se sale del planteamiento mainstream, como todas las que están en la carrera de los Oscar. Tampoco pido otra cosa. Me basta con sentirme reconfortado ante una obra que —me atrevo a decirlo— ayudará a cambiar mentalidades. Cosa que no es nada fácil, porque en cine está casi todo dicho.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Babel »

Buena, buena, buenísima. :ola:
La recomiendo mucho, del todo y a todos... :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo creo que todos, hombres y mujeres, podemos vernos reflejados en las actitudes de esta película, porque hay muchas maneras de tener la culpa. A veces también tiene culpa quién mira para otro lado, o quién quita importancia a una violación.
Es un puñetazo en la cara, remueve y da que pensar, y todo esto lo hace con una calidad excelente, tanto en guión, como actuaciones, la música... ¡Todo!

Desde que vi Jocker no me impactaba tanto una película... se ve que
me gustan los seres marginales, víctimas de la sociedad que luego van y la lían parda.... Ay!!! :559: :559:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Ashling »

Ay, qué ganas tengo de verla. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una joven prometedora - Emerald Fennell (2020)

Mensaje por Ashling »

Pues vista, ¡por fin! :alegria:


Vaya por delante que no recordaba de qué iba y no quise leer la sinopsis antes de comenzarla. Además me pensaba que sería algo
completamente diferente de lo que he visto.
Carey Mulligan está espectacular y se merecía el Oscar, aunque claro, enfrente de Frances McDormand es difícil, le auguro muchas más nominaciones, me encanta.

Emerald Fennell, aunque teoréticamente no aparece, sí aparece pero solo unos segundos, le he seguido la pista desde que la vi por primera vez en la serie británica Call the Midwife (Llama a la comadrona), ahí ya me cautivó, en The Crown, como Camilla, y ahora dirigiendo, es espectacular, quiero ver todo lo que haga, ya sea en la pantalla o detrás dirigiendo, escribiendo, etc.


Y la banda sonora es fantástica, hay una versión de It's Raining Men, que casi es mejor que la original. 8)
Imagen
Responder