Cruella - Craig Gillespie (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título original: Cruella
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Guion: Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel , Steve Zissis, Dana Fox, Tony McNamara
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham, Mark Strong, Jamie Demetriou, John McCrea, Kirby Howell-Baptiste, Kayvan Novak, Tipper Seifert-Cleveland
Productora: Walt Disney Pictures, Gunn Films, Marc Platt Productions
Género: Comedia | Remake

Sinopsis: Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.


Estreno: 28/05/2021
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Giada »

¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por masako »

Yo no pensaba verla, pero como la comparan con 'Joker' y dicen que se escuchan canciones de Doris Day, Judy Garland... y no sé cuántos temas más en su banda sonora, trataré de verla si puedo.

He de decir que el director ya me sorprendió (para bien) con 'Yo, Tonya'.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Fui a verla ayer al cine y me ha gustado, es entretenida, con buen ritmo, mucho estilo y un reparto estupendo. He leído mucho la frase de que es el mejor live-action de Disney pero creo que juega con la ventaja de que en realidad no es un live-action de una de las películas clásicas de animación sino una precuela y por lo tanto no estás todo el rato comparando. Y los guiños a 101 dálmatas están muy bien incorporados en la historia.

Las dos Emmas están geniales, hay algo de caricatura pero es normal de acuerdo con los personajes. Tiene la baza de todas esas canciones estupendas y se aprovecha bastante de ellas para crear todo ese estilo sofisticado pero desde luego es un placer oírlas durante la película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La he visto esta tarde y me ha gustado mucho, más que nada la experiencia de volver al cine después de año y pico sin pisarlo ¡Al fin! La peli está bien, la historia es sencilla, pero nada más por el vestuario y la música ya merece la pena :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Sue_Storm »

Completamente de acuerdo con @Judy Bolton y también con @Emperatriz_Infantil (¡da gusto volver al cine después de más de un año!) Yo me lo pasé muy bien, la estética es fabulosa y no sé con cuál de las dos Emmas quedarme :wink:

Se parece a Joker en que en ambas nos cuentan cómo el supervillano llegó a ser supervillano, eso sí.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por oscall »

Yo fui a verla anteayer y muy bien, la verdad, ha sido una grata sorpresa. :D
Hacia el final se vuelve un poco demasiado culebronera, pero se le perdona por que el ritmo es muy bueno, hay momentos en que te pone super a tono.
Había unos cuantos niños en la sala, y no sé si la peli les hizo mucha gracia, porque después de todo es un pelín morbosilla; probablemente los pobres se esperaban otra cosa :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 May 2021 12:00 Yo no pensaba verla, pero como la comparan con 'Joker' y dicen que se escuchan canciones de Doris Day, Judy Garland... y no sé cuántos temas más en su banda sonora, trataré de verla si puedo.

He de decir que el director ya me sorprendió (para bien) con 'Yo, Tonya'.
Hay muchas canciones en la película, algunas tienen bastante importancia, hay escenas que parecen minivideoclips, pero otras las ponen muy poquito.
Me gustó porque no se hace pesada y ahora que vuelvo al cine después de tanto tiempo soy menos escrupulosa, casi todo me parece bien por la ilusión de volver. Pero si me paro a pensar, me parece una estafa la manera de querer "racionalizar" la maldad, o incluso de "blanquear/buenizar" personales malvados, al estilo maléfica. ¿Por qué no se atreven a hacerla mala de verdad? ¿por qué no la dejanque mate perritos para hacerse abrigos? ¿que trate fatal a los esbirros, que los esbirros sean malvados patanes? ¿por qué tienen que ser mejores? Y es más ¿para qué usan a Cruella? esa historia podría ser cualquier historia, no necesitaban a un personaje existente. Y quitando eso, la película se ve fácil y no se hace larga siendo larga. Son muchos clichés y lugares comunes (un copia/pega copia/pega copia/pega...) unido de tal manera que tiene gancho. Su mérito tiene.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Bronia »

Me ha gustado mucho, que gran estética. Emma Thompson y Stone increíbles ambas, como siempre.

Los guiños a 101 dalmatas sí, como el Anita, Darling! que tanto me gusta de todas las pelis. Solo que en esta Anita realmente se apellida Darling... eso no se todavía si me gusta o no jaja. Concuerdo con azu, si es la villana que sea la villana, mas allá que sea el personaje protagonico, porque ponerla buenaza??? Cruella secuestra y mata cachorros para hacerse abrigos! Pero no solo no es así, sino que regala a los dalmatas a Anita y Roger... lo que me deja con una infancia arruinada siendo que Pongo y Pedrita son HERMANOS????

En fin, igual la he disfrutado mucho.
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Cruella - Craig Gillespie (2021)

Mensaje por Hatter »

Hay muchas canciones en la película, algunas tienen bastante importancia, hay escenas que parecen minivideoclips, pero otras las ponen muy poquito.
Me gustó porque no se hace pesada y ahora que vuelvo al cine después de tanto tiempo soy menos escrupulosa, casi todo me parece bien por la ilusión de volver. Pero si me paro a pensar, me parece una estafa la manera de querer "racionalizar" la maldad, o incluso de "blanquear/buenizar" personales malvados, al estilo maléfica. ¿Por qué no se atreven a hacerla mala de verdad? ¿por qué no la dejanque mate perritos para hacerse abrigos? ¿que trate fatal a los esbirros, que los esbirros sean malvados patanes? ¿por qué tienen que ser mejores? Y es más ¿para qué usan a Cruella? esa historia podría ser cualquier historia, no necesitaban a un personaje existente. Y quitando eso, la película se ve fácil y no se hace larga siendo larga. Son muchos clichés y lugares comunes (un copia/pega copia/pega copia/pega...) unido de tal manera que tiene gancho. Su mérito tiene.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que lo mejor de la película es tanto la música como la estética, pero personalmente la película no me ha gustado. Han alargado excesivamente una historia que se podría haber contado empleando menos tiempo, y ha llegado a aburrirme.
Responder