El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por imation »

Imagen


Título original: Cluny Brown
Año: 1946
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección:Ernst Lubitsch
Guion: Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt, James Hilton. (Novela: El pecado de Cluny Brown - Margery Sharp)
Música: Cyril J. Mockridge, Emil Newman
Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)

Reparto: Charles Boyer, Jennifer Jones, Peter Lawford, Helen Walker, Reginald Gardiner, C. Aubrey Smith, Reginald Owen, Sara Allgood, Ernest Cossart, Una O'Connor, Florence Bates, Richard Haydn
Productora: 20th Century Fox
Género: Comedia | Comedia romántica. Comedia sofisticada

Sinopsis:
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo.

Ver en Amazon
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por imation »

me encanta esa calificación de la ficha de "comedia sofisticada" :lol: , pero sí, es eso.

Charles Boyer hace de Belinski y lo borda, lo mejor de la peli. Jennifer Jones es que no me gusta ella , esos ojos que nunca paran quietos, es como si siempre hiciera de Bernadette.

Entretenida y divertida. Y sale el profesor Max de Sonrisas y lágrimas en el papel del farmaceútico, un poco demasiado exagerado, pero bien, bien.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por masako »

Es la última película que completó Lubitsch, porque La dama del armiño la tuvo que continuar Otto Preminger a su muerte, y aunque no sea tan conocida como otras del director, para mí tiene el mismo encanto.

Memorables sus diálogos:

"Si te hace feliz darle ardillas a las nueces, ¿quién soy yo para decir, nueces a las ardillas?
”.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por marlowe1775 »

masako escribió: 22 May 2021 11:36 Es la última película que completó Lubitsch, porque La dama del armiño la tuvo que continuar Otto Preminger a su muerte, y aunque no sea tan conocida como otras del director, para mí tiene el mismo encanto.

Memorables sus diálogos:

"Si te hace feliz darle ardillas a las nueces, ¿quién soy yo para decir, nueces a las ardillas?
”.
Una elección natural, no solo debido a que eran amigos, sino porque un par de años antes se encargó de terminar la realización de La zarina cuando Lubitsch cayó enfermo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por Ashling »

Quería verla después de leer la deliciosa novela pero no la he encontrado todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por imation »

yo la vi en youtube
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por Ashling »

ok, pues la buscaré por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El pecado de Cluny Brown - Ernst Lubitsch (1946)

Mensaje por azucena »

Siempre me ha parecido muy divertida, leí el libro hace poco y aunque tiene algunos puntos buenos y hasta un poco de crítica y en algunas cosas parece que la escribieron hoy en día y pase un buen rato leyéndola porque me dio la sensación de que la escritora es muy guasona, me sigue gustando más la película, o el recuerdo que tengo de ella. No sé si es por memoria sentimental o qué. De todas formas intentaré no volverla a ver para no estropear el recuerdo jejejeje

Ashling escribió: 29 May 2021 10:55 ok, pues la buscaré por ahí.
Ash ¿Ahí en las bibliotecas prestan películas? Esta suele encontrarse fácil en los catálogos de las bibliotecas.
1
Responder