El poder del perro - Jane Campion (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

Por los adelantos que he visto, la actuación de Kodi Smit-McPhee no me decepcionará. Lo he visto en las películas mencionadas en mi mensaje anterior y lo hizo muy bien en ambas :boese040: .
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Para quien le interese, la película ya está disponible en Netflix.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

Me ha gustado. Lo que más, las interpretaciones, sobre todo la de Kodi y la Benedict: ambos están geniales.

Los paisajes de Montana y esos espacios tan abiertos, me dejaron muy impresionada.

Esperaba un poco más de la película, quiza es que la novela es genial y la película no puede abarcar esa amplitud. Aun así, la película se puede entender y disfrutar fácilmente sin haber leído la novela (quizá mejor no haber leído la novela antes, por aquello de las expectativas desmesuradas).

Benedict está incomensurable, incluso al final (cuando cambia su indumentaria) está impresionante y creo que no se dio cuenta de lo que había pasadoI, igual estoy equivocada. En la novela todo es más sutil.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Babel »

Ayer me la recomendaron tantísimo que estoy deseando verla. :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Me gustó en general destacando sobre todo la interpretación de Benedict y también la de Kodi, la fotografía y la banda sonora y el desarrollo del drama en las escenas más impactantes. Solo en algunos momentos me pareció un poco lenta y aburrida, pero lo demás lo compensa.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Pues me ha gustado. Aparte de las estupendas interpretaciones, lo que mas me ha interesado es que el carácter y el comportamiento de los diferentes personajes queda explicado mediante imágenes, sin necesidad de diálogos explícitos que por lo general son una manera muy anti cinematográfica de narrar. Por atraparte el ritmo de la película me parece perfecto. Ni le sobran ni le faltan minutos, lo cual ya es mucho hoy en día.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Kobayashi »

Nosotros también la vimos hace ya días y muy bien, interpretaciones, paisajes, ritmo... muy buena peli.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Ashling »

Yo la vi hace una semana y voy a ser la nota discordante porque me he aburrido, es más, me dejó bastante indiferente, tampoco sé si es una buena adaptación de la novela. Quizá es porque no conecto con ninguno de los actores y actriz protagonistas.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por natura »

Misma opinión que @Ashling, no me ha gustado. Y mira que siempre intento disociar novela y película, pero es que esta vez no he podido, y por mucho que me haya gustado el trabajo de los actores, se me ha quedado muy coja respecto a la historia escrita. Con lo muchísimo que me gusta la novela de Savage, la película me ha dejado más bien fría.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Babel »

A mi si me ha gustado con una pequeña pega que tal vez sea sólo impresión mía: no me parece que
el malo (no recuerdo ahora el nombre) sea tan sumamente cruel con la cuñada como para que esta se vea abocada al alcoholismo. :hombros:
Salvo eso, que a mí juicio le resta un poco de credibilidad, por lo demás está bien. :D
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Versalles »

Yo la ví el otro día y a mi sí me gustó, me pareció rara, lenta pero muy sutil, no he leido la novela, cosa que haré, y no sé si está bien adaptada pero como pelicula me gustó, la interprestación de los actores, las sutilezas visuales sin necesidad de mucho diálogo y para mi el final es buenisimo. No es que sea la pelicula del año pero le doy mi aprovado.


Babel escribió: 21 Dic 2021 20:46 A mi si me ha gustado con una pequeña pega que tal vez sea sólo impresión mía: no me parece que
el malo (no recuerdo ahora el nombre) sea tan sumamente cruel con la cuñada como para que esta se vea abocada al alcoholismo. :hombros:
Salvo eso, que a mí juicio le resta un poco de credibilidad, por lo demás está bien. :D
Cierto, eso no lo entendí, ni tampoco llegué a comprender
porqué parecia que entre los hermanos habia algo que los separaba, el hermano mayor el que se casa que no me acuerdo del nombre le hablaba al otro hermano como con miedo, te da a entender algo que no sabes, yo por lo menos no lo llegué a averiguar :shock:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Babel »

Efectivamente, Versalles, quiere ser tan sutil que da alguna información por sobreentendida. :lol:

La relación
entre lo hermanos extraña, sí, y yo tampoco sé por qué. :meditando:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Versalles »

Babel escribió: 03 Ene 2022 20:21 Efectivamente, Versalles, quiere ser tan sutil que da alguna información por sobreentendida. :lol: [/Spoiler]
es verdad :lol:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

Babel escribió: 21 Dic 2021 20:46 A mi si me ha gustado con una pequeña pega que tal vez sea sólo impresión mía: no me parece que
el malo (no recuerdo ahora el nombre) sea tan sumamente cruel con la cuñada como para que esta se vea abocada al alcoholismo. :hombros:
Salvo eso, que a mí juicio le resta un poco de credibilidad, por lo demás está bien. :D
En mi opinión, tanto en la película como en el libro
el personaje de Phil no la ataca nunca directamente; lo hace burlándose del marido, a través del hijo o poniéndose a tocar cuando ella lo hace; además, esto es mi parecer, ella no se siente aceptada por él (expectativas muy altas hacia una persona que ya había mostrado su mal carácter), por eso empieza a beber y a estar irritable y preocupada por las reacciones del personaje, en vez de centrarse en lo bueno que tiene
.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por elultimo »

Buff... A ver... Me ha parecido bastante regular. Se pasa la primera hora de película
enseñándonos que Phil es un capullo y George un pánfilo
pero no es hasta que llegan al rancho cuando empieza de verdad la película. Y encima es muy lenta y está llena de planos que no aportan nada. Y bueno, la trama tiene algunas cosas que no se entienden, como
el cambio de comportamiento de Phil hacia Peter, que pasa de intimidarlo y hacerle sentir mal, a ser como su padre o si ella se vuelve alcohólica simplemente porque Phil la va puteando (que vamos, si te vuelves alcohólico porque alguien no te deja practicar con el piano...) ¿Se supone que lo del poder del perro es por la montaña con forma de perro? ¿A final es Peter el nuevo Phil?
Responder