El poder del perro - Jane Campion (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

The Power of the Dog

tpodd.jpg

Título original: The Power of the Dog
Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Jane Campion
Guion: Jane Campion. (Novela: El poder del perro - Thomas Savage)
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Ari Wegner
Reparto: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts, Geneviève Lemon, Yvette Parsons, Tatum Warren-Ngata, Maeson Stone Skuggedal, Ramontay McConnell, Daniel Cleary, Ella Hope-Higginson
Productora: See-Saw Films, Max Films Productions, BBC Films. Distribuidora: Netflix
Género: Western. Drama

Sinopsis: Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons), son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios del rancho más grande del valle de Montana. Es un lugar en el que los hombres siguen siendo hombres, la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Estreno en Netflix :arrow: 01/12/2021


Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

Es la nueva peli de Jane Campion después de varios años sin dejarse ver en el cine. Podría haber estado en el festival de Cannes, sin embargo Netflix rechazó la invitación al tener que hacerlo fuera de competición.

Ha habido algunos cambios en el reparto. Inicialmente estaban programados Elisabeth Moss y Paul Dano que fueron reemplazados por Kirsten Dunst y Jesse Plemons.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Al final su premiere mundial será en el Festival de Venecia en septiembre.

Siempre que veía el título de este nuevo trabajo de Jane Campion pensaba que sería una adaptación de la novela de Don Winslow, pero nada que ver. :roll: Por lo visto la de Thomas Savage no está traducida al castellano o al menos yo no la he encontrado.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Aben Razín »

Sólo por el actor principal, :wink:

Gracias por abrir el hilo, masako :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 15 Jun 2021 12:50 Siempre que veía el título de este nuevo trabajo de Jane Campion pensaba que sería una adaptación de la novela de Don Winslow, pero nada que ver. :roll: Por lo visto la de Thomas Savage no está traducida al castellano o al menos yo no la he encontrado.
A mí me sucedió lo mismo. Es la única novela que conocía con ese nombre, a pesar de que la de Thomas Savage se escribió antes. Una de esas coincidencias en los títulos que se prestan a la confusión. Podrían aprovechar la peli para traducir la novela al castellano.

El actor principal tampoco está muy mal acompañado, incluso siendo reemplazados los coprotagonistas. Confio en Kirsten Dunst cuando le dan algo bueno que hacer. Y en papeles secundarios anda gente como Frances Conroy o Keith Carradine.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Primera imagen oficial con Benedict Cumberbatch.


tpotd.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 15 Jun 2021 11:19Ha habido algunos cambios en el reparto. Inicialmente estaban programados Elisabeth Moss y Paul Dano que fueron reemplazados por Kirsten Dunst y Jesse Plemons.
Dunst y Plemons son pareja en la vida real, por cierto, y tuvieron un hijo no hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Caroline »

Judy Bolton escribió: 15 Jun 2021 12:50 Al final su premiere mundial será en el Festival de Venecia en septiembre.

Siempre que veía el título de este nuevo trabajo de Jane Campion pensaba que sería una adaptación de la novela de Don Winslow, pero nada que ver. :roll: Por lo visto la de Thomas Savage no está traducida al castellano o al menos yo no la he encontrado.
La novela sale a la venta el 9 de septiembre en castellano :arrow: viewtopic.php?f=13&t=115463&p=4607387&h ... o#p4607387
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 27 Jul 2021 18:52
Judy Bolton escribió: 15 Jun 2021 12:50 Al final su premiere mundial será en el Festival de Venecia en septiembre.

Siempre que veía el título de este nuevo trabajo de Jane Campion pensaba que sería una adaptación de la novela de Don Winslow, pero nada que ver. :roll: Por lo visto la de Thomas Savage no está traducida al castellano o al menos yo no la he encontrado.
La novela sale a la venta el 9 de septiembre en castellano :arrow: viewtopic.php?f=13&t=115463&p=4607387&h ... o#p4607387
Gracias a las dos. Ya la he apuntado, la novela y la película, también.
:60: :60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 27 Jul 2021 17:22
masako escribió: 15 Jun 2021 11:19Ha habido algunos cambios en el reparto. Inicialmente estaban programados Elisabeth Moss y Paul Dano que fueron reemplazados por Kirsten Dunst y Jesse Plemons.
Dunst y Plemons son pareja en la vida real, por cierto, y tuvieron un hijo no hace mucho.
No lo sabía :o , ¿se conocerían e intimarían durante el rodaje de la serie Fargo?.

Caroline escribió: 27 Jul 2021 18:52
Judy Bolton escribió: 15 Jun 2021 12:50 Al final su premiere mundial será en el Festival de Venecia en septiembre.

Siempre que veía el título de este nuevo trabajo de Jane Campion pensaba que sería una adaptación de la novela de Don Winslow, pero nada que ver. :roll: Por lo visto la de Thomas Savage no está traducida al castellano o al menos yo no la he encontrado.
La novela sale a la venta el 9 de septiembre en castellano :arrow: viewtopic.php?f=13&t=115463&p=4607387&h ... o#p4607387
Gracias. Llegará a tiempo antes de que se estrene la peli. Estará todo estudiado.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Caroline »

@masako Un placer el poder ayudar en lo poquito que ha sido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Caroline »

@magali espero que te guste la novela y la peli. Gracias a ti. :60:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Gracias, gracias y gracias.

Sois una mina de conocimientos culturales.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por Ashling »

@masako yo también creo que fue durante el rodaje de Fargo. :mrgreen:

Dark, y a veces un poco de cotilleo en mi caso :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: The Power of the Dog - Jane Campion (2021)

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 28 Jul 2021 16:22 @masako yo también creo que fue durante el rodaje de Fargo. :mrgreen:

Dark, y a veces un poco de cotilleo en mi caso :lol:
Para cotilleo el mío, que ni me llama la película, aunque de esta directora he visto algunas que me gustaron bastante, ni sabía de quién hablábais y he ido a buscar una foto :cunao: Ella es la de Entrevista con el vampiro y Amy en mujercitas de los 90 ¡y él el buenazo de Friday Night Lights! :o :D :D :D :D :D
1
Responder