Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por masako »

Imagen

En su tercera semana está bastante bien posicionada Madres Paralelas en el box office americano.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en Netflix el 18/02/2022.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por Ashling »

Qué bien, quiero verla.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por natura »

Vista.

Muy Almodóvar, mucha estética, con planos súper medidos y una fotografía cuidadísima; madres e hijas sufriendo a lágrima viva; música dramática subrayando los momentos más emotivos y la historia de fondo de la memoria histórica y la justicia debida a los desaparecidos en las fosas comunes de la Guerra Civil.

A mi hace tiempo que este director dejó de interesarme, aunque no le puedo negar que sus trabajos son preciosistas e impecables en cuanto a dirección de actores (bueno, sobre todo de actrices), bien documentados para los temas que trata y valientes planteando las cuestiones más de actualidad. Pero es que a mi me parece que siempre me cuenta lo mismo variando algo los escenarios.

Que sí, que está muy bien hecha y tendrá premios a montones, bien merecidos. Seguiré viendo sus películas en la tele sin mayor problema.
———————
Earth without Art is just Eh
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Con Almodóvar me pasó una cosa muy curiosa: contra mejor filma, menos me gustan sus películas; me parecen muy frías, y esta no es una excepción.
En ningún momento empatizo con las protagonistas, quizás porque la película no me acaba de definir cuál es su objetivo. Va de memoria histórica? Va a del problema de la maternidad? Va de identidad sexual? En todo caso lo más positivo me parece la interpretación de Penélope cruz y de la otra actriz a la cual no tenía el gusto de conocer.

Eso sí, está bien hecha y la fotografía es magnífica.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por Wrathchild »

Pues ni fu ni fa. Más de lo mismo a lo que ya nos tiene acostumbrados Almodóvar. Me parece que no ha logrado enlazar bien los temas principales, maternidad y memoria histórica, de manera que el segundo me parece que está ahí metido con calzador. Tampoco me entusiasma especialmente la actuación de Penélope Cruz ni de Milena Smith.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madres paralelas - Pedro Almodóvar (2021)

Mensaje por Ashling »

Me ha gustado muchísimo, pero mucho, Penélope Cruz está fantástica, no decepciona, y su compañera de reparto Milena Smit también está a la altura.


Yo no creo que se trate de pensar de qué va la peli, yo creo que lo que Almodóvar quería, era simplemente tocar los temas que le interesaban y los ha sabido enlazar muy bien, excepto quizá cuando ya al final
nos enteramos de que Janis (Penélope) vuelve a estar embarazada, y el drama de que tenga que dar a la niña a su madre biológica y la noticia de la pérdida de su hija biológica, no parece tal el drama, parece que lo superan muy rápidamente... no sé si me explico. Quizá no querían regodearse en el dolor de la pérdida, pero a mí ese punto me ha parecido un poco frío.

Y sobre la reivindicación de las fosas comunes durante la guerra civil, a mí me parece que hay demasiadas pocas películas al respecto, no sé si me equivoco.
Imagen
Responder